Hace 3 años | Por doctoragridulce a vice.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a vice.com

Como tanta gente durante la cuarentena, unas amigas y yo nos quedamos sin trabajo. El campo parecía la única alternativa. Nos contrataron en una empresa enorme con miles de empleados. Una empresa que en 2017 recibió denuncias por sus jornadas de 17 horas a 4,80 euros la hora. Se trata de una empresa que controla todo el proceso por el que pasan las hortalizas, desde el campo hasta la línea de preparación y empaquetado. Y así se enorgullecen de ello en su página web, vendiéndolo como algo distintivo. Sin fisuras.

Comentarios

x

Buena ocasión para echar mano de la inspección de trabajo.

LosEnergeticos

#1 Eso que aquí aparece como un abuso, es lo habitual en todos los almacenes. En el 2017 yo trabajé 5 semanas en uno (me tuve que ir, porque me hice una fisura en el pie y sin baja) y esas eran las condiciones (4,7 euros/hora y de 6 de la mañana a 10-11 de la noche) y ojo, muchos estaban contentos, porque a más horas, más dinero aunque llegasen a casa extenuados y sin poder dormir por la noche. Pero es una temporada (naranja y caqui principalmente)
Eso sí, un ejemplo a seguir desde el punto de vista de la igualdad de genero 4,7 euros la hora para todos, todas y todes, menos el encargado que cobraba 10-12 euros la hora.
Y si eso os parece una mierda, el encargado sustituyó a un grupo de mujeres que se dedicaban a "encajar" fruta por una

editado:
Pagaba lo mismo por operario, pero se ahorraba el coste de la seguridad social.
Y eso es legal, en el país de los que quieren una paguita, según los cacerolos.

javierchiclana

No voy a gastar un negativo con este meneo porque ya está muerto pero es puro clickbait con la etiqueta imagen. Típico de #0 @doctoragridulce

D

Egque log egpañoleg no quiegen trabagarrr, shon unosh vagosh.

D

Estuve trabajando a finales de los 80 durante mis vacaciones estudiantiles en un almacen de envasado de fruta en la provincia de Alicante, creo recordar que me pagaban 300 pesetas la hora y las jornadas eran de 8 de la mañana a 10 y 11 de la noche, con media hora para almorzar y una hora para comer.
Veo que poco hemos avanzado o más bien hemos retrocedido.