Hace 2 años | Por Quinqui a nytimes.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a nytimes.com

Los trabajadores tenemos que reclamar nuestro tiempo de ocio para pasarlo como queramos.

Comentarios

h

#4 yo he tenido ese horario durante muchos veranos, este es el primero en 5-6 años que no, y no veas cómo lo estoy echando de menos

jejo

#12 iban a flipar. Con lo que están ganando ahora los chinos al mes, les das tiempo libre para gastarlo, y subia el consumo interno de China una pasada. Con lo cual habría menos para exportación subirían precios, ganarían más... Pero parece que prefieren que no tengan tiempo para pensar y pedir otras cosas

kie

Por desgracia, cada vez que se saca el tema de tilda de poco menos que de ocurrencia. Cuando lo realmente extraño es que mantengamos la misma jornada que hace 100 años (aunque entonces eran 6 días a la semana).

También creo que la reducción debería ir en el número de horas al día, y no en los días a la semana. Con jornadas de 6 horas sería más sencillo conciliar, estaríamos menos cansados, tendríamos una vida más disfrutable. Yo he tenido este horario un par de veces en mi vida y lo tengo claro.

jejo

#14 productividad por trabajador. Lo vi en un video de jabiertzo, pero por si no lo conoces, una búsqueda y:
"Según la consultora McKenzie, la productividad de los trabajadores chinos está entre un 15% y un 30% por debajo de la media de la OCDE: hacen falta al menos tres trabajadores del gigante asiático para llevar a cabo la labor de uno de esas economías desarrolladas. La firma The Conference Board, por su parte, calcula que un trabajador chino produce solo el 19% de su homólogo estadounidense. El mensaje es claro: puede que pasen muchas horas en sus puestos, pero les cunde poco."
https://www.diariosur.es/economia/espina-productividad-china-20170813003819-ntvo_amp.html?espv=1

Jiboxemo

Pasamos demasiado rato en el lugar de trabajo roll

iveldie

#7 firmaba tu horario ya mismo! Yo trabajo de lunes a viernes de 7 30 a 14:00 y de 17:00 a 20.30 y los sábados de 8 a 14:00. Una semana de vacaciones al año y luego tengo fin de año, año nuevo, navidad, reyes y un par de dias más. Ni un puente, ni nada. Las últimas vacaciones de más de una semana que tuve es cuando me operaron que estuve 13 días de baja, aunque me dieron dos meses de baja pero en dos semanas estaba currando con dolores terribles

V

#19 La verdad que me siento un afortunado, los horarios partidos y librar un dia a la semana, es esclavismo en el siglo XXI

iveldie

#20 pues yo porque soy autonomo, pero mi mujer asalaeiada, lleva 23 años trabajando de 9 a 13 45 y de 17 a 20:30 de lunes a viernes y sabados por la mañana de 10 a 14. Eso si, al menos tiene su mes de vacaciones.

V

#21 Horario partido = Esclavitud

gustavocarra

#2 Toma un positivo. Me sale gratis con mi prime.

Rexor

#2 te veo flojo en amigos, me da que no estás dejándote mucho la piel, ¿Qué es eso de medalla de plata? clap

D

1500 millones de chinos no opinan lo mismo.

El titular puede valer para algunos de la función pública que si no trabajan tampoco se va a notar.

Hace poco entrevistaron en el telediario a varios trabajadores, entre ellos una funcionaría, le preguntaron que si se jubilaría más tarde. Su respuesta: son muchos años levantándome temprano.

jejo

#6 los chinos hacen un montón de horas, y, oh sorpresa, son menos productivos. Lo que viene a mostrar que es mejor menos horas, más productividad, y mejor salud

D

#8 Pero es que son muchos chinos. Compensa.

El_Repartidor

#8 Menos productivos en general? Menos productivos que un español? Menos productivos por hora trabajada o por jornada de trabajo?

Puedes poner algún link por favor que aclare esa afirmación.

D

#8 Porque los productos hechos en China son mucho más baratos. Las empresas manufactureras ganan menos, y la productividad es baja.

Cuando vayan subiendo los salarios, el PIB per capita, y se vean obligados a vender más caro, entonces la productividad mejorará.

Es un país en pleno desarrollo, con un PIB per capita del tercer mundo. Donde pueden ponerte a un equipo de personas para gastarte cinco mil míseros euros en fabricar cualquier tontería.

jejo

#24 la lógica me dice que si trabajando menos horas, rindes más, entonces puedes tener la empresa menos tiempo funcionando para el mismo beneficio. Lo que viene siendo aumentar la productividad

D

#26 Pero es que no es lógico que trabajando menos rindas más.

El_higado_de_Jack

Con un 15% de paro. Claro que sí, campeón.

lameiro

Es lo que tiene el producir para vender en vez de producir para vivir.

jejo

Totalmente lógico. Ponte 10 horas a hacer lo mismo todos los días, y a ver cuanto aguantas rindiendo mucho.

P

Por fin un titular con sentido. A ver si reducimos el tiempo que dedicamos a la esclavitud.
"El trabajo damnifica al hombre" (y a la mujer). Groucho Marx.

Kirulo

Aunque el articulo habla sobre los problemas de EEUU y, pone como ejemplo de buen hacer a Europa y algunos paises de Asia. Yo creo que aqui en España hay mucho que mejorar. Por ejemplo, habria que prohibir la jornada partida e impone la jornada intensiva con un maximo de 6 horas diarias. Ese seria un primer gran paso para gran parte de la poblacion.
Luego esta el tema del teletrabajo, algo que tendria que ir a mas y no desaparecer, como esta pasando. No lo digo por sectores como TIC, sino por ejemplo con la administracion. Muchisimos trabajos que se hacen desde la administracion se podrian hacer teletrabajando y, en vez de dar ejemplo. Tanto el estado como las autonomias, como los ayuntamientos y, demas entes publicos, estan forzando la vuelta a las oficinas.

D

#17 En un país con el paro y los salarios bajos de España no puedes hacer que las empresas pierdan un 25% de su competitividad.


Hoy, al menos, no. Si cambia el tejido productivo o todos los países de occidente lo hacen, sí.

Kagate_Kid

Y luego a mi me llaman extraño porque me tomo vacaciones casi todos los días del año. Prefiero vivir de mis trapicheos unos más guapos otros más feos.

Renta básica universal garantizada e incondicional ya!