EDICIóN GENERAL
1066 meneos
7063 clics
La vida personal de las personas sin hijos también importa [ENG]

La vida personal de las personas sin hijos también importa [ENG]

Es necesario incluir a las personas sin hijos en la políticas de conciliación de las vidas laboral y personal. No ignorarlos.

| etiquetas: padres , baja maternal , conciliacion , hijos , ignorados
Comentarios destacados:                                  
#14 #8 precisamente de lo que se trata es de que la ayuda no sea para conciliar con tus hijos. Sino para conciliar con tu vida fuera del trabajo. Para ti serán tus hijos, para otros serán sus perros o para mi será ir a hacer surf.

Y permite que discrepe en que tu tengas tres vidas. Tienes una. En la que tomaste la decisión de ser padre. Muy respetable. Pero no quita que seas consecuente con tu decisión.

Y esto no tiene nada que ver con el permiso de paternidad/maternidad que entiendo es necesario y demasiado corto actualmente. Que conste...
#19 Tanto tu como el sois personas y tenéis derecho a trabajar vuestras 8 horas y luego hacer lo que queráis. El ha decidido que quiere su vida y su libertad aunque muera sólo sin tener quien le cuide, tu has decidido sacrificarte y dedicar tu tiempo libre a tus hijos como otros deciden irse a pasar la tarde con la cruz roja. El tiempo de todos vale lo mismo.

Es como si el jefe siempre pide hacer horas extra a la gente que no tiene hijos "porque tienen más tiempo". Es injusto para los que no tienen hijos, por mucho que pueda ser verdad o no que tengan menos tiempo.
#20 No, a ver, que creo que no lo entendéis. El objetivo de la conciliación no es que los padres se la gocen mientras tú tienes que currar. El objetivo es tratar de garantizar el bienestar de personas dependientes. Esto es, intentar que la descencencia de tus compañeros de curro crezca de forma equilibrada para convertirse en alegres cotizantes y no en yonquis asaltaviejas con severas carencias afectivas porque han crecido solos. Los beneficiarios son los niños. ¿Te parecen igual de importantes que una tabla de surf?
#21 Me parece igual de importante la vida de sus padres que la mía. Hoy en día, gracias a MEV, ser padre es una decisión. Y las decisiones se asumen.
#25 A mí me parece que lees pero no comprendes lo que escribo. Lo intentaré por tercera vez: no se trata de comparar la vida de unos padres con la tuya, sino la vida de un niño con la vida de una tabla de surf.

Podrás tener paquete a tus compañeros de curro padres y pensar que son unos inconscientes por haber tenido un crío, pero una vez hecho, el asunto no tiene vuelta atrás. Si aún no lo entiendes, vete a tu jefe y dile: "Eh, ¿por qué este tío puede llegar media hora tarde para dejar al crío en el cole y salir media hora después y yo no? ¿Por qué él va a ser especial? Que deje el niño en un orfanato y ya está, ¿no? Su tiempo no vale más que el mío". Ya verás cómo os reís.
#27 Yo lo tengo solucionado. Lee mi comentario #24.
El tiempo que tu le dedicas a tu hijo, yo se lo dedico a mi mujer (yo no hago surf). Como digo, mi vida es igual de importante que la de cualquier padre. Pero para mi, la felicidad de mi mujer es mas importante que la del hijo de mi compañero de trabajo.
Y "que no tenga vuelta atrás"... permiteme que insista: Las decisiones se asumen.
#28 Si lo de la foto le vale a tu jefe, pues muy bien.

Me parece estupendo que creas que tu mujer te necesita más que un niño (persona dependiente, como un minusválido) a sus padres. Por fortuna, los seres humanos provistos de sentimientos y empatía no opinan lo mismo. Así que en materia de conciliación, estarás a la cola, como debe ser. Dile a tu mujer que lo siento.
#29 Traduce mi nombre. La empatía no es lo mio.
No importa lo que necesite, es la dedicación que yo le quiera dar y su felicidad.
No aportas nada nuevo en tu comentario.
Por otra parte, te aseguro que en "materia de conciliación" voy en cabeza. Me lo he montado jodidamente bien.
#29 "Por fortuna, los seres humanos provistos de sentimientos y empatía no opinan lo mismo. Así que en materia de conciliación, estarás a la cola, como debe ser."

La conciliación laboral de la gente con hijos junto con la conciliación laboral de la gente sin hijos es totalmente compatible y no excluyente. Que tú hables de empatía y sentimientos diciéndole a otro que se ponga a la cola, madre mía... :palm: no tiene nombre...
#28 A nadie le obligan a tener críos, que yo sepa. Por tanto si, que asuman la decisión de que tener un crío va a trastocar toda su vida y que los demás no tenemos culpa.
#32 Creo que eso se lo querías decir a 25,
No a mi, con quien compartes opinión.
#32 Pues si alguien se rompe la pierna haciendo surf, es su decisión, ya sabes que si tienes un accidente va a trastocar tu vida. Que no me venga luego con que quiere la baja y tengo yo que currar más, que yo la actividad de más riesgo que hago es ver telecinco.
#32 Estoy harto de decirlo y que, encima, me miren mal.
#28 yo tengo tres niños y mi mujer es lo más importante para mi. Pero ella sabe ir sola al trabajo y cuando sale de el se puede quedar sola un bebé no puede hacer esto. Además aquí nos centramos en los hijos, pero si tu caso fuera una mujer con un problema X y necesidad de dependencia seria el mismo caso. Este lugar veo que es como el resto del mundo yo y mi ombligo.
#28 Claro. Entonces no pagues hospitales para gente enferma con tus impuestos, mejor te lo ahorras y le compras un iPhone a tu mujer, que es más importante la felicidad de tu mujer que el bienestar de un niño con leucemia.

¿Te crees que cuando el padre pide por favor salir media hora antes los jueves y entrar antes los viernes es para irse de cañas?
Lo que está haciendo es cuidar a los sectores más sensibles de la sociedad (ancianos, niños, dependientes...).

Claro que las decisiones se…   » ver todo el comentario
#28 Pues yo si hago surf, y tengo hijos y no tiene nada que ver. Cuidar de otra persona, niños, dependientes, es un trabajo en si mismo, no remunerado, pero es un trabajo. Hacer surf, es una actividad saludable y estoy de acuerdo en que se debe facilitar que todo el mundo, tenga hijos o no tenga tiempo para el ocio, para cuidarse, para ser feiz y disfrutar de la vida. Pero cuidar de un niño o una persona dependiente es algo más fundamental, es un requisito previo, para la sociedad en general.…   » ver todo el comentario
#28 Según tu planteamiento nadie tendría que pagar una sanidad publica ni educación ni nada, todo privado. El que quiera pasar por una carretera que coja un rifle y se abra paso a cañonazos, como en la época medieval.¿Porque tengo que pagar yo la sanidad de gente que no sabe cuidarse? Yo me cuido mucho para no enfermar. Más aun cuando en mi familia nadie va a al médico sino que se mueren solos y sin ayuda. Yo seguramente me moriré igual, no me gustan las revisiones ni estar pendiente de mi…   » ver todo el comentario
#28 ¿Tu mujer es dependiente? Entonces puedes cogerte el derecho. Sino, siempre tienes la opcion de solicitar un contrato a media jornada. No sera tan importante la felicidad de tu mujer si no lo has hecho. Mas bien lo que veo es envidia absurda por desconocer de quien es el derecho y en que consiste la reduccion de jornada.

Dejad las envidias absurdas a un lado. No jugueis con el derecho de las personas debiles a ser cuidadas.
#27 Pues a lo mejor, si piensas que la vida de tu hijo es importante (lógico), deberías buscar un trabajo cuyo horario normal te permita atenderle bien, en lugar de estar en uno con un horario que no es realista para compatibilizar con el hijo, aprovechándote de que los "sin hijos" van a tener que tragar con tus horas, ¿no crees?

Es normal querer tener tiempo para los hijos, lo que no es normal es pretender que ese tiempo se lo donen a uno los demás (en una sociedad en la que, en general, no sobra) porque "vosotros lo valéis".
#37 Si, te lo decía a ti para reafirmar nuestra opinión, pero también vale para #25.
#21 No. El objetivo de la conciliación es que las personas tengan una vida fuera del trabajo. Eso vale igual para todos. Para que se puedan criar los niños existen otras fórmulas, como los permisos de maternidad y paternidad o las jornadas reducidas. Son ideas buenas cuyo único problema es que a veces se pueden quedar cortas.

El problema real no tiene que ver con si tenemos hijos o si no los tenemos. Se trata simplemente de que cada uno tiene que echar un máximo de ocho horas (que ya me…   » ver todo el comentario
#40 ¿Crees que yo no querría que todo el mundo pudiera disfrutar de la conciliación? Pues claro que sí, es lo deseable. Simplemente quiero hacer notar que, si no es posible aplicarla de forma generalizada, es lógico que se priorice en su concesión el bienestar de las personas dependientes: niños, discapacitados o mayores dependientes. Y a eso van orientadas, lógicamente, las primeras reclamaciones en la materia. Me parece de sentido común, aunque cualquiera lo diría viendo las réplicas que me ha dado alguno...
#42 pero es que es como te han dicho antes. La conciliación familiar no es para que los conhijos disfruten de sus hijos. Me explico, no es el objetivo, pero es una consecuencia.
El objetivo de la conciliación familiar es que cada persona pueda organizarse como mejor le convenga y le haga más feliz, porque una persona feliz es además mas productiva... Vaya a hacer lo que haga con su tiempo.
No por ser con hijos has de tener más derecho, ya que todas las personas del mundo tienen derecho a trabajar lo que les toca y después disfrutar de la vida, que sea a pasar tiempo con tus hijos o a contemplar las nubes, a la empresa, le tiene que dar igual
#42 A mi entender, esta panda de egoistas olvida varios puntos, como que basicamente, somos maquinas de replicación de ADN, así, en bruto, y si no te reproduces, pierdes tu función para la especie y no mereces el respeto del colectivo.

Tambien nosotros olvidamos que mientras estos egoistas sean mayoria, votarán en consecuencia, y esto será lo que nos tocará comernos a los que si hemos deseado cumplir con nuestra naturaleza.

Yo propongo un premio Darwin para todos ellos, pues inconscientemente apartaran de la humanidad esos genes tan egoistas.

No te esfuerces mas, no lo van a entender, están ojeando el catalogo de Ikea o el de Costa Cruceros...
#40 Gracias por entrar en el meollo del asunto. Por fin.
#83 #40 ¿Cumplir con vuestra naturaleza? JUA
El 99% de los que tenéis hijos, los tenéis por egoísmo. Para satisfacer una necesidad, un instinto y algunos por que su vida es una mierda y esperan que un hijo le de sentido, o para intentar arreglar vuestro matrimonio. O por una necesidad absurda de "inmortalidad" de perdurar en el tiempo. O para que te cuiden de viejo, o como el siglo pasado para tener mano de obra barata. Siempre son razones muy altruistas, si, claro....
"Cumplir con vuestra naturaleza".... ¿Pero tu te lees?
#40 Pero, aparte de esos derechos que citas (que son de los que se estan quejando algunos), ¿que conciliacion tienen los padres que no tengan los no padres?

Por pedirla y tal, que a mi no me llega.

En mi casa, la conciliacion esa tan privilegiada que nos llego fue que mi mujer se fue a la puta calle por ser madre (toma privilegio), y yo no he visto todavia ni un beneficio laboral por ser padre.

O espera, igual es que es un mito, y no existen. El unico privilegio es el de muchas madres que se van al paro. Yo conozco casos a patadas. Gente despedida por no tener hijos no conozco a nadie.
#8 es como si yo me compro un Ferrari y me ayudáis a pagarlo entre todos con impuestos para las ayudas que recibo. A favor mio digo "es que es muy muy caro..."

#21 o follamos todos o la puta al río :troll:
#21 Si eso lo entendemos perfectamente, pero no por eso hay que dar beneficios a los que son padres o incluso perjudicar a los que no lo son.

Te pondré un ejemplo que sucede actualmente en mi empresa. Hay un departamento de 6 personas (no es el mio) en el que 4 de las 6 personas son madres con hijos pequeños que han pedido la reducción de jornada (y de sueldo obviamente) a la que tienen derecho por ley. Hasta ahí todo perfecto. El problema viene ahora, resulta que nuestra empresa aplica una…   » ver todo el comentario
#20 En el trabajo de mi novia le han llegado a pedir muchas veces que cuando llega un paciente muy contagioso tiene que ser ella la que trate con el ya que no tiene hijos. Aunque no le corresponda por planificación, intentan que se lo trague con la excusa de que "fulanita" tiene hijos y ella no.

Menos mal que tiene muchos cojones y se lo explica a quien tenga que explicarselo...
#20 ¿Y los derechos de los hijos? ¿No tienen estos derecho a que los cuiden? ¿No se deberia facilitar dicha labor? Solidaridad se llama, dejar que los padres salgan antes del trabajo para poder ocuparse de sus hijos, no para divertirse o para emborracharse, para ocuparse de otras personas. Si tu tuvieses que ocuparte de alguien que no se puede valer por si mismo veria bien que pudieses tener ciertas ventajas, pero aqui parece que todo el mundo es tan egoista que ocuparse de otra persona es tan importante como barnizar la tabla de surf.
#20 Seguramente #19 morirá solo y cagado encima. No podrá pagar a alguien que le cuide porque sus hijos, que gestionaran su pasta, pensaran que no merece la pena gastar en eso, que les vendrá mejor en la herencia para tapar agujeros o vivir mejor.

 En cambio #14, si se lo monta bien, morirá viendo las olas de un paraíso natural, con alguien que pasara todos los días unas horas junto a el para cuidarle.
#20 Las horas extra no son obligatorias, puedes rechazarlo.

La cuestion no es que un padre cuidando a un menor de 12 años (o hijo cuidando a su padre, que tambien tienen reduccion) tiene derecho a lo que tiene no por su tiempo, sino por la dependencia de a quien cuida. Es un derecho de los dependientes, no de los trabajadores. Entendedlo de una vez, no es tan dificil.

Hasta donde yo se, irse al cine, ver la tele, quedar a echar unas birras no son entes con derecho a ser cuidados. Por eso los que los practican no tienen el derecho a reducirse la jornada. Un abuelo, un enfermo, un niño menor de 12 años si tienen derecho a ser cuidados, y por eso sus cuidadores pueden acogerse a eso.
#50 mientras tanto yo les estoy pagando a los tuyos la educación, sanidad etc.. Y no tengo hijos. Así que es justo que ellos paguen mi pensión después.
#69 Como comprenderas en un país con una piramide de población invertida, lo tuyo se podria calificar de suicidio generacional.

Pero ya lo comprenderas cuando tu jubilación no te llegue para comprar ni pa pipas, eso si, habras disfrutado tu "juventud" hasta los cuarenta y muchos, pero vas a tener una vejez de mierda.

A mi, por el contrario, si no me llega, tendré 5 hijos que podran ayudarme directamente.

PD: Ahora comienzo a entender este vicio de meneame con los gatos!... xD
#69 Me llaman conejo!!! :troll:
#69 me ahce gracias que los antiniños habléis de que los que tienen niños lo hacen por egoísmo, y luego hay comentarios como este que denotan un egoísmo recalcitrante, venenoso, neoliberal y lleno de odio. En serio, hacéroslo mirar. Hoy en día hay muchos psiquiatras y psicólogos muy buenos. Y gracias por contribuir a la selección natural y que vuestros genes no pasen a la siguiente generación. El ser humano os lo agradecerá.
#69 Como yo pagué la tuya. Que no nos ha salido gratis a los demás, creo.
#69 Lo malo es que para pagar la educación sobramos (muchos adultos, pocas plazas para estudiantes), pero para pagar pensiones pronto van a faltar (muchos mayores, pocos niños)

Todos pagamos lo de todos, ok. El problema es, precisamente, que actualmente se ha desequilibrado la balanza.
#69 No, lo que tu estas es devolviendo la educación, la sanidad, etc.. que usaste desde que eras un niño.
Alimentar a una persona recién nacida merece un reconocimiento prioritario. Todo el mundo tiene una vida, pero hay personas que tenemos dos, tres o más incluso hay gente a cargo de personas dependientes. No hay nada de malo en no tener hijos, pero solicitar una "ayuda" destinada a las personas para poder conciliar su vida con sus hijos es como si Esperanza Aguirre pide una ayuda para los grupos en riesgo de exclusión.
#8 precisamente de lo que se trata es de que la ayuda no sea para conciliar con tus hijos. Sino para conciliar con tu vida fuera del trabajo. Para ti serán tus hijos, para otros serán sus perros o para mi será ir a hacer surf.

Y permite que discrepe en que tu tengas tres vidas. Tienes una. En la que tomaste la decisión de ser padre. Muy respetable. Pero no quita que seas consecuente con tu decisión.

Y esto no tiene nada que ver con el permiso de paternidad/maternidad que entiendo es necesario y demasiado corto actualmente. Que conste...
#14 Hay subvenciones para clubes deportivos, incluso si se te da bien el surf puedes pedir patrocinios particulares, puedes reclamar a tu empresa excedencias, permisos especiales y aumentos de sueldo, sI rel mente tiones algun tipo de necesidad especial. Pero solicitar una ayuda que no está destinada para las personas con tus necesidades me parece oportunismo puro.
#16 la conciliación laboral es eso: laboral. Si tu decides que tu vida gire en torno a tus hijos, bien, pero si otro decide que sea en torno al surf, manualidades o lo que le de la gana tiene el mismo derecho que tu.

No se en tu empresa, pero que en la mía tengan preferencia los padres a la hora de cogerse las vacaciones me parece una injusticia.
#51 la diferencia es que dedicarse al surf no reporta los mismos beneficios a la sociedad que criar a futuros pagadores de pensiones...
#51 Joder flipo con vuestra solidaridad y empatía. Me refiero a muchos jóvenes que leo aquí en Meneame y en lo individualista que se ha convertido esta sociedad. Todos criticando el neoliberalismo y ta,l pero a la primera de cambio te sueltan un razonamieno liberal del copón. El discurso neoliberal ha calado en la sociedad hasta en los que se consideran más de izquierdas del tipo, yo no tengo que ceder nada por unos padres que decidieron tener hijos, yo no quiero pagar impuestos para que el…   » ver todo el comentario
#53 #51 #14 A ver si nos enteramos, no es ninguna "ayuda para padres". Es un derecho a pedir reduccion de jornada ( y cobrar menos, claro) para cuidar a gente dependiente. No es otra cosa. Si quereis disfrutadlo, pues tened a alguien a quien cuidar y podreis cogerlo. No tienen porque ser hijos, puede ser un abuelo, una persona enferma etc...

Cuando tus hijos cumplen 12 años, ya no son dependientes y ya no puedes cogerte la reduccion. A ver si nos enteramos antes de decir tonterias de "privilegios para padres". Que da verguenza ajena joder.

Si quereis trabajar 6h en cuenta de 8h, se lo decis al jefe. Mira, jefe, que quiero ir a hacer surf, me haces contrato de menos horas.
#51 Tú problema es que crees que la conciliación laboral es un lujo dedicado a los padres/cuidadores/etc, cuando en realidad es un derecho de las personas dependientes, ya sean hijos, ancianos impedidos, minusválidos, etc.
#16 No claro, y los que no tenemos hijos, por no tenerlos, merecemos que nos encadenen a la pata de la mesa de la oficina que, joder, no es como si tuviésemos algo importante que hacer al llegar a casa.

Lo que está diciendo (vale, mal ejemplificado quizá con lo del surf) es que esto no debe ser una ayuda para "padres con hijos" si no que todo el mundo debe poder conciliar vida laboral y personal. No hablamos de que nos den ayudas económicas destinadas a alimentar a un chaval, si no que no tengamos que trabajar todo el día, sólo para llegara a casa, cenar, ducharse y a dormir.

Que, joder, yo no tengo pareja, pero de tenerla ahora mismo no tendría tiempo de realizar el "proceso de manufactura" de uno aunque quisiera.
#53 #14 No se trata de eso. Todos los trabajos deberían tener una flexibilidad mínima para que todos pudiéramos conciliar la vida personal con la profesional.
Pero si alguien pide ausentarse como favor a la empresa y compañeros (favor, sí, porque si él no está los demás deben responder por él), no es lo mismo que sea para ir a buscar a un niño enfermo al colegio que para ir a echar unos largos en la piscina.

Si un compañero me pide salir antes en decrimento de mi horario o mis condiciones…   » ver todo el comentario
#53 go to #348

El derecho es del cuidado, no del ciudador. Cuida a alguien y podras aprovechar su derecho a ser cuidado. Cuidandolo, claro. No yendote a surfear.
#16 A ver que este artículo en gran parte está hablando de conciliar vida personal con profesional, no de ayudas económicas ni nada por el estilo.
Todos tenemos una vida personal fuera del trabajo y decidimos qué hacer con ella, muchos deciden tener hijos y que su vida personal sea atenderlos, otros deciden vivir su vida y dedicarse a su pareja o a sus hobbies. Ninguno de ellos debería tener prioridad sobre el otro en cuanto a tener tiempo libre para vivir su vida.
#16 es que precisamente ese es el problema: Que la ley esta pensada solo para conciliar con los hijos y eso es discriminatorio y ridiculo. Los uqe no tenemos hijos tambien tenemos una vida.
#16 yo como soltero y sin ganas de tener hijos estoy con #14, no veo mal que den ayudas y bonificaciones a quienes sean padres, mientras sean eso ayudas y "bonus" destinados a el bien de los hijos por parte de la empresa y no a consta de que yo tenga que trabajar mas porque mis compañeros han decido tener hijos (lo puedo hacer de buen rollo en mi tiempo libre porque respeto la paternidad/materinidad y me caen bien mis compañeros, pero cuando al final se traduce en que los solteros…   » ver todo el comentario
#16 . Pero solicitar una ayuda que no está destinada para las personas con tus necesidades me parece oportunismo puro.

Aqui te has colao.
#14 Exacto. El bienestar físico y emocional de un niño es igual de importante que el barnizado de tu tabla de surf. ¿Quién podría no estar de acuerdo contigo?
#19 ironic mode over 9000!
#19 no te ralles con esta peña... go to #115 :->
#19 No, pero el bienestar físico y emocional de un padre sí es igual de importante que el de un tipo soltero. O no?
#22 Tengo 5 hijos y soy un calco de lo que relatas.
#49 un meneante con 5 hijos {0x1f419}
#22

Yo no tengo hijos, pero no me molesta que se considere un poco más a los padres. Sé que soy minoría entre solteros como yo, pero al final esos hijos van a pagar por los impuestos que mantendrán mi pensión.
No te engañes, cuando nos jubilemos, no tendremos pensiones (al menos, en España).

Respecto al resto, yo no tengo hijos y, aunque en general entiendo la política de las empresas, me molesta en muchas ocasiones. Los niños no deben ser escudos, y los que no tenemos hijos no…   » ver todo el comentario
#52 En una de las sedes de mi empresa echaron a mucha gente para cuadrar números y utilizaron una política social: Si tenías familia, tenías más puntos para quedarte.

Y así te lo han vendido, o así lo has interpretado tu. Pero leyendo lo que has puesto diría que han echado a los que son más baratos de despedir. Si luego me dices que el recién contratado por 4 perras con familia se quedó pero echaron al solterón que llevaba 30 años en la empresa pensaré que me equivoco....
#52 Saben que trabajo duro y en todo este tiempo he faltado una sola vez por motivos médicos (y por un problema recurrente que saben que normalmente no me hace faltar, porque me han visto currar con ello mientras todo el mundo, incluido mi jefe, me decía que me fuese a casa).

No es dirigido directamente a ti la critica, pero es un claro ejemplo de un problema tipico que tenemos en España: ir a trabajar aunque te estes muriendo. No se cual es tu problema, pero tampoco creo que sea para…   » ver todo el comentario
#52 Yo no he visto una sola empresa que se fije en sí tienes hijos o no para decidir a quién echa.
La empresa prefiere echar a los más jóvenes, porque son más baratos en términos de indemnizaciones y se supone que tienen menos experiencia. Luego hay una correlación (que no implica causalidad) que consiste en que los que tienen hijos suelen ser los más mayores.
#22 no es que trabajen más. es que no protestan por nada.
#22 toda la razón
#14 Estoy de acuerdo contigo. La conciliación tiene que ser entre la vida laboral y la no laboral de las personas, independientemente de qué sea lo que llena tu vida no laboral.
Pero esta sociedad está montada por y para los matrimonios legales con hijos. Ni siquiera una pareja de hecho legalmente reconocida tiene (y creo que nunca permitirán que tenga) los mismos derechos jurídicos que las parejas legalmente casadas. Y, una vez casados, si no tienes hijos es muy dificil que puedas acceder a…   » ver todo el comentario
#22 al final esos hijos van a pagar por los impuestos que mantendrán mi pensión.

El que ahora tenga menos de 50 y crea que va a tener pensión más le vale espabilar...
#22 Por ese mismo razonamiento simple podríamos decir que los que tienen hijos y tienen pánico a perder su trabajo porque deben "proveer" también son más insolidarios y si deben pisar cabezas para mantener su trabajo lo harán, si llegado el caso de una huelga no quieren que la directiva les apunte en la lista negra, pues no harán huelga.
#22 Cuando mi esposa no tenía trabajo yo directamente trabajaba hasta enfermísimo. Así un año. Tenía dos trabajos para aportar, ganando algo más de lo mínimo porsi las moscas tener algo ahorrado. Me despertaba a las 6am y llegaba a casa a las 11:30 (cenar, dormir y así todos los días).
Me imagino que una persona con hijos se siente así siempre.
#22 te voto positivo porque me alegro de que no tengas hijos.
#22 me odiaré por ello toda la vida pero tengo que votarte positivo
#22 lo que se estudia hoy en día se conoce como work-life balance e incluye a padres con y sin hijos. Lo único que está demostrado es que la conciliación aumenta el compromiso, y este compromiso mejora el desempeño. Lo que pasa es que funciona exactamente igual para padres que para personas sin hijos, ya que la vida privada se ha convertido en una prioridad.

Más allá de tu opinión personal, lamento decir que no existe evidencia alguna que indique que un padre se comprometa más o tenga un…   » ver todo el comentario
#22, tú escribes o lees bastante en inglés, ¿no? O hablarlo. Lo digo porque has escrito un par de veces "usualmente", que aunque correcto es muy raro que se escriba en castellano (la gente suele escribir "normalmente"), sin embargo en inglés pues el "Usually" es muy común.
#22 Para que "tus" hijos lleguen a pagarte una pensión estos deben poder trabajar, cotizar lo adecuado, etc. Tal como estan las condiciones me da que lo llevas claro, tengas 1 o 10. Aunque igual estas esperando que vayan al extrajero y vuelvan a "ayudar" al país que los echo.

Además del cachondeo de pensar en los hijos como "mercancia" o inversión a utilizar por parte de ti mismo y los demas.

Pero bueno... que no es nada nuevo, hay muchos asi ya desde hace años, cuando sus hijos se dan cuenta de lo que hacían suelen mandarlos a la mierda. Y con razón.
#22 Pues a mí a veces sí que me molesta que se considere más a los padres.

Por ejemplo, hay empresas que dejan a los padres trabajar desde casa, y acudir al trabajo sólo cuando hay reuniones y al resto no. ¿Qué sentido tiene? ¿si es posible hacer el trabajo desde casa porque no lo puede hacer todo aquel que quiera?

No es que me moleste que ayuden a los padres, lo que me molesta es que me puteen a mí.
#22 hombre, alguien coherente... eso en mnm es como encontrar una aguja en un pajar...
#22 pues en mi curro, será por casualidad, los padres (masculinos) sí se esfuerzan más al tener hijos. En cambio las madres se relajan mucho, demasiado, con la excusa de que tienen niños pues dejan de lado el trabajo. Que lo haga otro.
#22 Las empresas prefieren a padres/madres? Creo que estas equivocado. Prefieren gente sin nada ahi fuera que les perturbe y les "obligue" a no hacer horas extra.
#22 al final esos hijos van a pagar por los impuestos que mantendrán mi pensión.

Teóricamente. En la práctica, nadie que en estos momentos tenga menos de 50 años va a oler una pensión.
#22 hoy en día incluso con hijos trabajan padre y madre, porque con la mierda de sueldos que tenemos no podríamos vivir. Diseño a las compañeras de mi curro con hijos y pringando y doblando como todos.
#22 Estoy de acuerdo con tu argumentación, pero sólo un detalle, no hace falta tener hijos, se puede adoptar a alguno de los miles que no tienen padres, y además de en un futuro contribuir con impuestos, también le estás dando una vida decente que antes no tenía, además de no contribuir a la sobrepoblación del planeta.
#22 gracias!!!!!
#22 Es más difícil encontrar trabajo cuando ya tienes hijos, y ni pensar de trabajar cuando estos son pequeños, por ejemplo.

Creo que se contradice con las frases de alrededor:
Cuando tienes hijos, no puedes darte el lujo de perder tu trabajo.
...
Usualmente uno de los padres ya no está trabajando por cuidar al hijo, de manera que se añade más presión al padre trabajador para dar un mejor trabajo en el tiempo que está el labor.


Me convence más lo segundo que he puesto y no lo…   » ver todo el comentario
#14 Conciliar para todos es precisamente eso, conciliar para todos (padres o no). Eso se llama convenio colectivo.

La conciliación familiar para padres tiene eso, que es solo para padres.

Lo que se olvida la autora (o quizá sea porque en EEUU no existe, no lo se), es que si ella se esfuerza un poco más para cubrir a un compañero con hijos, luego serán esos hijos de su compañero los que le pagarán la pensión. Tu tabla de surf no me va a pagar la pensión.
#14 no sé si te has dado cuenta que nuestros hijos van a ser los qué nos van a pagar las pensiones. Ni el perro del otro ni tu tabla de surf, y por eso mismo todo incentivo es poco
#14 el Rusia el permiso de maternidad son dos años. La paternidad no existe.
#14 No te falta razón, pero las cosas hay que priorizarlas y a día de hoy la natalidad es un problema de estado y los perros o el surf no.

Recuerda que la continuidad de ciertas cosas depende de que la población tenga críos y tal
#14 cuanta demagogia "toa' junta", por favor. Te lo voy a poner en esquema, a ver si resulta mas fácil:

Niños: obligación, responsabilidad. Conciliación NECESARIA para q estén más tiempo con sus progenitores, por su educación y desarrollo emocional.

Surf (o derivados): aficción, no responsabilidad. Si tanto te interesa, elige un trabajo de media jornada y vete a surfear en tus ratos libres.

Y no olvidemos q algunos padres también tienen derecho a querer "surfear". En ese caso, ¿tendrían el doble de derechos? ¿uno por los hijos y otro por el surf?

En fin... {0x1f60c}
#14 Totalmente de acuerdo. Y tengo dos hijas de 3 y 2 anyos, que conste.
Cada uno que elija cómo vivir su vida (siempre y cuando no te la elija la vida, como en temas de dependencia, claro), y que el trabajo sea un medio para vivir, no un objetivo.
#14 A pesar de ser soltero y sin intención de procrear no puedo estar de acuerdo. Tener hijos no es un hobby, es una función social que hay que apoyar, ellos son el futuro, pagaran vuestras pensiones, y más importante una familia desestructurada es caldo de cultivo para la marginación y la delincuencia en el futuro. No es comparable con irse de vacaciones, eso no aporta nada a la sociedad. Si eso ya hablamos de la reducción de jornada con la que estoy muy de acuerdo, pero la comparación no tiene sentido.

Me parece que algunos deberíais alejaros un poco del individualismo de lo tuyo y lo mío e intentar entender que significa vivir en una sociedad.
#14 #18 JAJAJA que comentarios más patéticos, pandilla de frikis virginales, cuidar a un niño que, al fin y al cabo, pagará nuestras pensiones, merece más tiempo y facilidades laborales que estar todo el día delante de un ordenador viendo tontunas.
#14 La ligera diferencia es que un padre tiene el deber de cuidar de sus hijos, mientras que tu no tienes el deber de hacer surf. Tu puedes hacer surf o no, el padre ha de cuidar de sus hijos si o si, puede acabar en la carcel si no lo hace, en cambio si pasas meses sin hacer surf nadie te va a decir nada.
Las empresas deben facilitar que sus trabajadores cumplan con sus deberes.
#14 hombre, si tenéis un hijo y la madre/padre muere y te quedas sólo, tu también has elegido esa vida? si el niño tiene parálisis cerebral, tu también has elegido esa vida? Si la mujer además se te queda paralítica, tu también has elegido esa vida?

Aparte de esto (por aquello de "tomaste la decisión de ... no sé, cuidar a tu padre ciego y en silla de ruedas?"), el tema es otro. Si no das facilidades a los que tienen hijos ..... cuando nadie tenga hijos, bueno, te señalaremos a ti como el culpable que se fijaba en el dedo en lugar de mirar a la luna.

*y que tangas +1000 de votos, bienvenido al 2016 supongo {0x1f610}
#8 perdona que discrepe, y que conste que tengo tres hijos, pero lo de tener hijos es por gusto de los que los tenemos, no es una minusvalia o una desgracia que merezca una ayuda especial.

De hecho y tal y como está el planeta lo que deberían es de poner un impuesto a quienes queremos tener hijos.
#47 mientras el mantenimiento de las pensiones dependa de la piramide poblacional, los que tenemos hijos contribuímos al mantenimiento del sistema
#63 sólo el año pasado se sacaron cerca de 30.000 millones de la bolsa de las pensiones. Sigue creyéndote que las pensiones las pagaran tus hijos, yo de momento iría contratando un plan de pensiones privado. En el futuro, o se sube la edad de jubilación o habrá mas jubilados que cotizantes.
#80 iría contratando un plan de pensiones privado

ahorrando
#63 Mientras la sanidad, la educación y la seguridad de tus hijos corre por cuenta de mis impuestos y de los puntos del IRPF que no me quitan de la nómina por no tener retoños. De nada.
#47 te parece poco impuesto lo que cuesta criar a un hijo? Más en España sin una puta ayuda....
#47 Si claro, dado que en España es muy facil conciliar la vida laboral con la familiar, dado que hay muchisimas ventajas para tener hijos, es por ello uno de los paises del mundo con la tasa de natalidad mas alta. En cambio los pobres que no tenemos hijos debemos trabajar para mantener a los vagos que los tienen, k
Los que no tenemos hijos tenemos una vida muy dura, tenemos que mantener a todos esos vagos que tienen hijos y se dedican a darse la gran vida, por culpa de esas grandisimas ayudas que se dan en España por tener hijos se puede vivir de ellos, por ello es de los paises con la tasa de natalidad mas alta del mundo, ser padre es un acto egoista de irresponsabilidad.

Lo que me faltaba por leer en Menéame, un pais de egoistas es lo que parece que es. Que el vecino recibe ayudas, pues yo también los…   » ver todo el comentario
#8 Vamos a ver, pa que te metes en fregaos. En menéame el 90% no tienen ni novia, aún menos va a querer alguien procrear con un meneante.

A partir de aquí todo son justificaciones de Surfistas y Hackers.
#8 a parte de los maravillosos horarios de los colegios, de 9 a 16h! Están diseñados para que uno de los padres no trabaje.
#8 Te están criticando por algo que en realidad tiene toda la lógica del mundo. Nadie es mejor o peor por el hecho de tener hijos. Al mismo tiempo tenemos que reconocer que nuestra existencia y nuestro futuro como sociedad se basa en que antes, ahora y después las personas engendren hijos. Así que es cierto que todo el mundo merece poder conciliar su vida personal con el trabajo, pero efectivamente no puede tener igual reconocimiento en muchos niveles que quien prefiera otro tipo de vida. Pero están en MNM donde el público es el que es y las críticas son por puro y estricto egoísmo.
#34 joder, un tio con suerte
#34 Me preocupa, la vieja esa de la que hablas no será mi madre? xD
#15 Debería, si :-D Pero joder, tienes despertador gratis. Te quejaras.
Yo no tengo previsto tener hijos, ni gana alguna, pero no soy huérfano cojones. Mis compañeros piden más de un fin de semana para estar con ellos y me parece cojonudo, pero cuando los pida yo para estar con mi familia que no se me mire raro.
#18 Haz como yo. Una foto de tus sobrinos en la mesa y ya tienes niños. Y tu también tienes que llevarlos al médico, recogerlos en la guardería, y "este fin de semana me viene fatal quedarme porque tengo que llevar a mi niña al campamento".
#18 Es que eso no es conciliar vida laboral con paternidad, es simplemente solidaridad y compañerismo.

Lo que la gente no entiende es que no es "que te hagan un favor putual", es que el día a día sea más fácil.
#18 Puedes cogerte reduccion de jornada para cuidar a tus padres. Si te mira raro el de RRHH, sera igual que cuando alguien se lo pide para cuidar niños. Porque si, miran raro. A las empresas les jode, y muchos acaban en la puta calle por cogerse el permiso.

Ahora, levantate, y ve a RRHH a pedir tu permiso para cuidar a tu padre/madre dependiente.
cómo son los padres sin hijos?
#4 ok...jejeje
#4 los que la pasan, que está muy " de moda" tocar los cojones y no pasar un duro auqnue se tenga, "los niños viven del aire"
Hay padres, y madres más normales eso también es verdad.
#2 Tal que Zapatero ... :-D
#5 cierto, tiene hijas. adoradoras de Satán, pero hijas.
#2 Se llaman "curas".
#54 Eso es una chorrada como una catedral.

¿Acaso participan los jubilados en ese aumento de la productividad? No, lo hacen los trabajadores, y ceden una parte de sus beneficios, generados por ese aumento de la productividad, a los jubilados.

Estaríamos en el antiguo régimen si los hijos se ocupase solo de sus padres, y eso sí quieren, pero es que ahora los trabajadores se preocupan por todos los mayores, sean sus padres o no, y están obligados a hacerlo; no tiene nada que ver.
Como seas soltero y sin hijos, tu vida personal no vale nada. Yo cuando era joven y más tonto trabajé en una empresa con diferentes turnos y aceptaba cambiarlos de vez en cuando, o entrar unas horas antes o después si alguien lo necesitaba. Hasta un día que quien necesitaba el favor era yo.
#76 será que faltan niños en el mundo, no te jode....
#89 En España si.

Pero no pasa na, mejor, aceptaremos mas refugiados, que esos traen muchos, y muy probablemente sean menos egoistas al haberlo perdido todo.
#94 es mucho mas practico y economico, efectivamente. Si tan preocupados estais por quien va a pagar las pensiones, la inmigracion es una forma de conseguir gente que trabaje sin tener que invertir en su educacion. Economicamente es mucho mas practico que tener hijos españoles y no se contribuye a la superpoblacion.
#94, espero que tu argumento para tener hijos no sea asegurarte una jubilación sino que simplemente desearas tenerlos...
#89 En el mundo faltan niños bien cuidados, bien formados y con futuro. Y la población española envejece a pasos agigantados.
#43 yo hacia lo mismo, mi jefe me dijo que porque salia cuando no fumaba, asi que cada vez qeu me veia le pedia un cigarro. Por supuesto se consumia solo. Dejo de preguntarme por no gastar tabaco
#43 Qué huevos {0x1f606} pero bien hecho, tienes más razón que un santo.
Tras leer un montón de comentarios veo un problema enorme que representa la realidad de nuestro país, y es que nos basamos en unos empleos puteantes llenos de horas extra y necesidades de la empresa con las que hay que joderse y aguantar. Y precisamente es de lo que no se trata el artículo; cuando una persona hace un favor a un compañero que tiene hijos o cualquier situación especial cogiendo más trabajo, turnos peores... lo hace por compañerismo y humanidad, y suele ser por decisión personal.…   » ver todo el comentario
#43 Tienes razón en lo de la discriminación, pero yo aun así no saldría con ellos. Los minutos de tiempo libre no valen el riesgo de cáncer que te chupas por estar aspirando el humo de los que salen a fumar.
#175 #43

Aprovechando cualquier resquicio para no dar palo al agua, anda que...

Seguro que si os dejaran también acompañaríais a las embarazadas, a los enfermos, a los que han tenido un accidente laboral, a los que entraron tarde al trabajo, a los que tienen que salir un poco antes para atender asuntos personales y a los que van al baño, porque claro, es injusto que ellos trabajen menos y vosotros no.

Empresarios explotadores y trabajadores vagos... menudo país.
#30 Ah, vale, que los demás te dan igual. Cómo molas.
#31 piaf tener hijos es una decisión, es tu esfuerzo egoísta de procrear y repartir tu simiente. Hay gente que prefiere open source o contribuir a la cruz roja o rascársela en casa. El que obligues a esa gente a comerse tus horas de trabajo, los que no tenemos o vamos a tener hijos acabaremos teniendo que inventarnos hijos para que se nos respeten nuestras horas sin tener que ir a cubrir por aquellos que deciden tenerlos.

Yo pago más impuestos que tu por no tener hijos, uso menos la sanidad pública, la educación, el transporte,... Me parece bien para mantener la sociedad.

Ahora no me jodas con que también tengo que trabajar más para cubrirte?.
#35 Hombre, una decisión sí que es. Egoísta... pues no sabría qué decirte. La verdad es que sí que esperas satisfacciones (también sacrificios), pero supongo que tú también haciendo open source, contribuyendo a la cruz roja o rascándotela en casa. ¿Toda acción humana es egoísta?

Por cierto, te equivocas: yo no obligo a nadie a comerse mis horas de trabajo. Si acaso te obligará la empresa o el estado a través de la legislación correspondiente. Ni te impido obtener beneficios sociales de los…   » ver todo el comentario
#35 cuando te jubiles, estaràs contentísimo de que los hijos que criaron esos compañeros que tanta rabia te dan te paguen la pensión de jubilación para que sigas comprando cera para tu tabla de surf.
#35 y tu que, naciste de un huevo? O gracias a alguien que te crió 15 años para que ahora te olvides de eso?
#35 me tranquiliza saber que tus genes no pasarán a la siguiente generación. Gracias por contribuir altruisticamente a la selección natural. GRACIAS!
#35 cuidar a un niño es trabajar, como lo es cuidar a una persona mayor, o cuidar de una casa ... trabajos no remunerados, pero son trabajos
#35 ¿Pero que dices? Tu tienes que trabajar lo que diga tu contrato.

Informate minimamente de en que consiste la reduccion de jornada y para que sirve. En ningun sitio pone que los demas trabajen mas. Pone que hay gente que tiene el derecho a reducirse la jornada.

En una sociedad en que trabajar 8h es un puto privilegio tu comentario es lamentable. ¿Entonces, al que le contratan 20h es un cabron que hace que los demas trabajen mas? ¿El que esta en paro te jode porque te hace trabajar mas?

Joder, un poco de seriedad. Si no quieres entender el derecho de reduccion de jornada vale. Pero no digamos barbaridades ni acusemos de tonterias a la gente por cuidar a sus dependientes.
#405 La consecuencia directa es desplazar la carga de trabajo, sobre todo urgente, a los compañeros presentes. Igual que cuando alguien se pone enfermo.
El trabajo no se paraliza porque una persona esté presente menos horas.
#35 pero vamos a ver. Quien dice que tengáis que trabajar más? Trabajaréis vuestras 8h como todo Cristo, no más. Puedes negociar un contrato a tiempo parcial sino. La reducción de jornada de los padres o cuidadores de personas dependientes supone una reducción de salario, no es tampoco ningún chollo
#31 y tu... como argumentas!
La discriminación "positiva" hacia algun sector de la sociedad (mujeres, etnias, gente con hijos) acaba produciendo paradojas e injusticias hacia otras partes de la sociedad.

Si el trabajo no permite conciliar vida laboral y tener hijos lo que está mal es el sistema de trabajo y la sociedad que hemos montado, no hay que darle "privilegios" a alguien para que cuide a los hijos, sino que por sistema todos podrían hacerlo, los tengan o no.
#100 Por supuesto. Eso sería lo ideal.
Pero también la sociedad debemos proteger a los sectores más vulnerables y con riesgo de exclusión, ¿no?
Gente impedida, gente dependiente, ancianos, niños...

Darle un "privilegio" a un trabajador para que cuide a su madre enferma, tampoco lo veo una injusticia contra la sociedad, más bien un detalle hacia los sectores más débiles del conjunto.
#58 ¿Ese argumento también vale en el caso de que no haya pensiones cuando nos jubilemos? ¿Y en el caso de que esos hijos no vivan (y por tanto no coticen) en España? ¿Nos olvidamos a propósito de que los nuevos cotizantes no necesariamente deben ser nacionales, pueden ser venidos de otros países?

Preguntas, más preguntas, cuántos matices... :roll:
Leyendo los comentarios, lo tengo más claro: tener hijos hace que te vuelvas gilipollas.
#93 eh....y tu comentario es para algún concurso de listos?
Hay dos formas de ver las cosas.

La primera forma es la de ver la paternidad como una forma de realización personal. Es muy bonito, todo maravilloso pero por desgracia en el mundo en el que vivimos no todas las personas tienen las cosas fáciles para conseguirlo. Hay otros que consideran que no lo necesitan y también es muy respetable y les parecerá motivo de realización personal otras cosas.

La segunda forma es la forma de ver la paternidad como un mecanismo que tienen los estados para…   » ver todo el comentario
#46 y por desgracia va a pesar mas el comentario del meneante adorador de gatos que se pasa el dia en meneame subiendo karma por que no tiene que ocuparse de un hijo, que el tuyo...

Ahí te mando un positivo de consolación...
El gilipollas del artículo habla como si tener hijos fuera un capricho,y se estuviera ayudando a los caprichos de otros y no a los suyos.
No hijo no, tu puedes escribir ese artículo porque alguien te pudo traer al mundo, no porque alguien se aburriera y se comprara un perro.
Si hemos llegado al punto de que hay gente que no entiende que reproducirse es una necesidad, estamos acabados.
#59 "[...] Si hemos llegado al punto de que hay gente que no entiende que reproducirse es una necesidad, estamos acabados."

Por favor, cuéntanos por qué tener hijos es necesario. A poder ser, sin añadir en ese argumento la opción "sostén de nuestra vejez" (recordemos que la robótica está también para sustituir los trabajos y todo eso).
#60 Tu también has nacido de un huevo?
#62 ¿Tú también planeas usar a tus propios hijos de muletas? ¿Y de paso, también a los que no los quieran tener?
#60 Veras, en Estados Unidos hubo una secta en los siglos XVIII-XIX, los Shackers, que creia en el celibato total. Asi que no tenian hijos, sorprendentemente (para ti) esa secta se extinguio. Eso es lo que ocurriria si nadie tuviese hijos. Nuestros pensamientos; nuestras ideas se extinguirian; aparte del ser humano
#60 ¿Has estudiado biología? ¿Sabes que el mundo no nacio contigo? ¿Sabes que la especie humana existe y ha llegado aqui porque se reproduce?
#59 es un nuevo tipo de gilipollas social como #48 que solo concibe una sociedad de personas jóvenes y activas que no pierdan ni un minuto ni un euro en cuidar a otras personas, para los que un niño es una opción de consumo más, como un perro o un iphone.
Es puro darwinismo social, anarcocapitalismo, la versión más cruel y descarnada del elitismo capitalista, disfrazada con los argumentos de Malthus o del ecologismo.

Por cierto, Malthus ha sido desmentido muchas veces. Hay alimentos de sobras, lo que falla es la distribución y el egoismo de las elites.
#59

1- A día de hoy tener hijos es una decisión. Nadie está obligado a reproducirse; hay más de un método para evitarlo.
2- Si existo es, efectivamente, por motivos obvios. Sin embargo, no hay problema/inconveniente si no lo hubiera hecho porque tampoco habría estado aquí para cuestionármelo. No es algo por lo que haya que estar agradecido, lo siento.
3- En este momento con mis puntos de IRPF de más y mis cotizaciones les pago la educación, la sanidad y la seguridad a los retoños de otros, además de estar pagando para mi más que improbable jubilación.
4- La robotización y la automatización del trabajo debería priorizar sobre la inversión de la piramide poblacional.
#59 ¿Dónde está escrito que tener hijos sea una obligación? El mundo está superpoblado.
Lo primero, el artículo en realidad titula "Las políticas de horario flexible no deberían sólo aplicar a padres y madres". Sorprende que no tenga votos negativo. No estoy de acuerdo en tumbar noticias por una libre traducción e interpretación, como en este caso, pero la regla debería aplicar a todos.

Lo segundo, la autora no tiene la mínima idea de la diferencia entre la vida con hijos/esposa y sin. Alguna vez los niños se van a casa de mis suegros a pasar el fin de semana, y es como…   » ver todo el comentario
Que nos dejen en paz...
#1 Es que no soportan ver que la gente no quiere fabricar mas esclavos. ( Alguien cabreado que no quiere condenar a un futurible hijo )
#45 Un sistema que no se preocupa ni por sus mayores ni por sus hijos, sólo nos preocupa nosotros mismos mientras seamos útiles, en cuanto dejemos de serlo el sistema te fagocitará y escupirá como nos merecemos.
#74 mi plan es mntes de que eso paseor air
#45 me da igual que se tengan hijos o no, pero no soporto el discurso de mierda de que no traigo niños al mundo para que no lo pasen mal.

La gente como tú me da asco, vive cojonudamente, con casa, comida, ordenadores, ambiente controlado, ropa, y una serie de lujos impensables en toda la historia de la humanidad.

Sinceramente, que alguien que vive tan bien hable de esclavos y condenar a hijos a futuros es para desnudarte y tirarte en un monte sin comida ni agua y que te pudras.

Asco de niñatos que no se dan cuenta de lo que es el mundo real.
#1 Llego tarde a la discusión, pero allí va mi opinión:

Los que tienen hijos, invierten y hacen un esfuerzo grande por nuestro futuro como sociedad y como especie. No tiene que ver con que sea muy difícil criar hijos (que lo es, es mas complicada la vida con hijos, aunque también mas grata). Pero yo considero, que nosotros, como la sociedad o la especie, debemos premiar las conductas que nos convengan a largo plazo evolutivamente. Y tener hijos, ciertamente lo es!

Igual que se deben dar todas…   » ver todo el comentario
#13 una garrapata, pa toa la vida.
Es como una hipoteca, pero sin piso.
#13 Siento mucho que seas feo.
#13 El fruto de la hijera.
#50 Vale. Siempre y cuando si algun dia asuntos sociales tiene que ocuparse de ellos porque con tu minijob de pacotilla no puedas mantenerles, les recuerdes que el gobierno de entonces te llamó gilipollas.

(¿5 hijos con las ultimas reformas laborales? Madre mia, te molan los deportes de riesgo :shit: )
#98 Los servicios sociales "ayudan" (muy poco), así que tu afirmación es como minimo, insultante y populista.

De mi "minijob" de 328 horas al mes vivimos 7.

Cuando mantengas tantas vidas, igual tendras la autoridad moral como para soplarme.
#64 no, simplemente les doy la oportunidad de existir y poder hacer cosas por los demás. Si eso es innecesario, entonces tu también eres innecesario, porque tu eres hijo de alguien. Tal vez ese alguien debió pensar que traerte al mundo era una estupidez.
#67 ¿Has considerado la opción de pedirle permiso por si no quisiera venir al mundo para hacer cosas por los demás? ¿O no lo has hecho porque, en el fondo... aún no existe salvo en forma de gameto en tus ovarios/testículos para poder pedirle permiso?

"[...] Tal vez ese alguien debió pensar que traerte al mundo era una estupidez."

¿Por qué no? Según tú, ¿puedo yo delegar o poner en un segundo plano el hipotético sentido de mi propia vida... a favor de la vida o pensamiento de terceras personas que no fuesen la mía propia?
#67 yo lo pienso... :troll:
#72 Malthus ha sido superado varias veces. Su discurso solo es aplicable en sociedades pobres, subdesarrolladas. Aun así, el problema actual es de distribución de riqueza, no de falta de alimentos, pero Malthus viene de puta madre para justificar los privilegios de las élites.
Todo lo demás que dices es tan pueril que no vale la pena ni entrar
"Para criar a un niño hace falta la tribu entera". Evidentemente quien no entienda lo que implican estas palabras no merece ser parte de la tribu.
#86 Usa condón y deja de hacer el indio.
#86 Y para cuidar de mi cuando sea viejo también se necesita la tribu entera, pero visto lo visto no tardan en salir los pichabravas diciendo que no merezco una jubilación por no haber tenido hijos, como si yo no hubiese pagado impuestos.
Anda ya, con la tontería...

Las personas sin hijos tienen mayor libertad laboral, movilidad geográfica y PUTO TIEMPO. Si con eso no tienes suficiente y necesitas amparo del gobierno, entonces eres un inútil.

Qué manía con sentirse discriminado cuando piensan en "otros", la buambulancia ha encendido motores.

Esto me recuerda a los que se quejan por la discriminación positiva o por el endurecimiento de la ley de violencia de género.
#79 , estas mezclando cosas diferentes. Las ayudas se dan porque para la sociedad es perjudicial una tasa de natalidad reducida. Es una medida de fomento que no es discriminatorio porque cualquiera puede optar a ella (o no, pero hay igualdad de acceso). La discriminación positiva es discriminación independientemente del apellido que le pongas. Si se necesita igualar el mercado de trabajo habra que fomentar, no discriminar.
Políticas de conciliación? Pero si no la hay ni para los padres con hijos
«1267
comentarios cerrados

menéame