Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a laboro-spain.blogspot.com

En principio, el importe de los gastos de teletrabajo (ordenador, internet, electricidad…) lo tendría que determinar el convenio o acuerdo colectivo y, en su defecto, el acuerdo individual. En principio, el importe de los gastos de teletrabajo (ordenador, internet, electricidad…) lo tendría que determinar el convenio o acuerdo colectivo y, en su defecto, el acuerdo individual.

Comentarios

D

#3 Llevo meses diciendo lo mismo. Lo van a joder todo.

D

#3 #4 os veo poco informados, el teletrabajo ya está legislado desde hace un año

ytuqdizes

#3 #4 #7 Que digo yo, puedeis llegar a un acuerdo con vuestra empresa para seguir teletrabajando como hasta ahora, ¿no?

e

#4 #3 Entiendo que en vuestro caso particular (y en el mío) sea así pero hay que tener un poco más de amplitud de miras. Lo mismo que vosotros dicen los liberales sobre todo: SMI, jornadas, etc. Que a nosotros nos haya salido bien el teletrabajo sin regular no va a frenar el que las empresas se aprovechen de las cosas para explotar a los trabajadores. Hay que poner límites legales en favor de los trabajadores, nos guste o no.

D

#3 Esto es una sentencia, tal y como estaba aplicada antes la ley (al menos eso he entendido yo, ya que ya ha dos sentencias y tienen que venir de lejos dada la lentitud de la justicia).

Eso sí coincido que tal y como se ha regulado ahora el teletrabajo más bien lo desincentiva pero me da que lo que simplemente se quería era poner el mismo marco legal que en europa y a partir de ahí buscar la fórmula adecuada de manera conjunta. Con el tema de la sostenibilidad me da que va a tirar hacia fomentar el teletrabajo pero dando la opción de tener ambos sistemas.

Y te lo dice alguien que quiere teletrabajo 100% y ahora mismo está al 50%

automatiZacion

#6 Que nos den a nosotros mejor ¿No? (yo estoy con #3)

D

#11 #7

Y a alguno conozco que les han mandado a casa y les han quitado los tickets de comedor, por ejemplo. O el que tiene una casa pequeña y tiene críos y la casa es un puto girigay o quien no tiene un sitio para poner el ordenador ... que de todo hay en la viña del señor.

Pero nada, que lo dejen como está, que está de puta madre.

E

#6 así estoy yo.

Por protocolo COVID de la empresa para la que trabajo los contratados por ETT tenemos prohibido acudir presencialmente en el centro de trabajo.

Toda la incorporación, formación, etc la ha hecho online. Mandaron el portátil a casa con unas instrucciones de cómo conectarlo y un número de soporte. Luego Teams para las reuniones.

Hay gente que sí va a la oficina pero menos del 30% de ocupación, comedor por turnos, prohibido comer en el puesto de trabajo, mascarilla etc (eso por lo que me cuentan, yo no puedo ir)

D

#9 No todo el mundo trabaja de lunes a viernes y de nueve a cinco.

skaworld

#13 Nop, pero me juego un frigopié a que va a ser que si

Él y un alto porcentaje de los que votan positivo el ataque gratuito al funcionariado

mudit0

#14 Muy bien, pero aún así no lo sabes ...

Peka

#3 "Dejad de regular las 15 horas diarias de trabajo y los 7 días de jornada laboral, así somos felices." Seguro que lo dijo alguno antes de conseguir las 8 horas los huelguistas.

300€/mes por empleado se ahorra una ingeniería que conozco con el teletrabajo.

Después de año y medio de teletrabajo en el que me he pagado la luz, la instalación de un rj45, subida de velocidad y con la silla de teletrabajo que se está pelando la piel, creo que algo de esos 300€ si me merezco.

D

A mi todavía me sorprende enormemente que el tiempo que se tarda en llegar al curro desde tu casa no se pague (pero si la diñas en el trayecto si que es accidente laboral, ya ves). Asi que imaginar este rollo de poner la cama. Y no lo toquéis que estoy yo muy agusto dice #3 ¿No estarás más agusto con los gastos que te genera el trabajar desde casa pagados por la empresa que te contrata para que le hagas el trabajo? ¿Es tan dificil de entender?

alpoza

Yo creo que teletrabajar tiene unos gastos que debe paga la empresa. Si, ya se que a muchos les compensa porque se ahorran tiempo y transporte, pero es que una cosa no quita la otra. La empresa también se ahorra muchos gastos por no habilitar un puesto en la oficina. Como muchas empresas si no se lesgila como que pasan de pagar los gastos del teletrabajo, pues habrá que legislar. Yo teletrabajo 100% y me pagan 10 euros al mes, que es una mierda, pero que no habrían pagado nada si no se les hubiera obligado.

D

¿En principio, el importe de los gastos de teletrabajo (ordenador, internet, electricidad…) lo tendría que determinar el convenio o acuerdo colectivo y, en su defecto, el acuerdo individual?

Ovlak

#1 En principio, el importe de los gastos de teletrabajo (ordenador, internet, electricidad…) lo tendría que determinar el convenio o acuerdo colectivo y, en su defecto, el acuerdo individual

T

Si ya veníamos de una situación donde a las empresas les cuesta implantar el teletrabajo, añadirle complicaciones como esta nueva legislación va a hacer que se implante todavía menos.

Luego nos sorprendemos cuando este Otoño sea generalizada la vuelta a las oficinas.