Hace 2 años | Por Verdaderofalso a edition.cnn.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a edition.cnn.com

Los trabajadores entrevistados por CNN Business dijeron que están luchando en el entorno de falta de personal. Los colegas hartos a veces renuncian en medio de sus turnos.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 conozco un caso, ya hace años de todo esto, que hizo eso en el segundo día de contrato, primer día bueno… una hora de más, al segundo día se lo comentó al jefe y dijo que si esa hora se iba a compensar o pagar o como iba a ser, le dijeron “esto es una empresa familiar es de todos y no te puedo pagar, tienes que entender que…” cuando llego la hora de acabar en el segundo día, cogió, se fue a vestuarios y para casa.

Todo ello grabado con el móvil para denunciar por despido improcedente.

obmultimedia

#4 a mi la ultima empresa que estube de reparto tampoco queria pagarme las horas extras ( y eran bastantes), suerte que me echaron al 4º dia por que tuve que ir de urgencias al hospital por una infeccion y una obstruccion intestinal, entraba a las 8 de la mañana y eran las 7-8 de la tarde y aun estaba repartiendo y solo pagaban 8 horas los muy mal nacidos aun estando todo fichado telematicamente ( HECA Group, lo pongo para que sepais como son en esta empresa)

D

Cuatro comentarios y ninguno se ha leído la noticia. Dan por hecho de que el contrato terminó en un punto y se fueron a su casa en vez de hacer horas extras.

La noticia habla de personal que tras la pandemia no es capaz de aceptar la presión que demanda el trabajo y del mal trato que dan algunos clientes a los trabajadores cuando el servicio va algo más lento por falta de personal.

Además de eso, se une que hay un exceso de trabajo porque la gente quiere salir más, pero también porque pide mucho más a domicilio. Y una importante parte del personal cualificado ha encontrado durante la pandemia trabajo en otro sector o está en casa cuidando a gente dependiente, por lo que no tienen personal al que contratar.

Verdaderofalso

#5 y tienen razón, como trabajador no tengo porque aguantar gilipolleces de los clientes porque mi jefe no quiere/puede contratar a más personal.
Lo de la presión es depende de la persona pero volvemos a lo mismo, contrata más personal si la demanda aumenta, paga mejor y tendrás de vuelta a los profesionales que se han ido.

Creo que al final todo gira en torno a las condiciones laborales

D

#7 Pero es una segunda vuelta de tuerca. Tu noticia apunta hacia nuevas consecuencias de la falta de personal cualificado en la hostelería en EEUU. A mí me parece interesante porque añade novedades.

Verdaderofalso

#8 sisi, y parece que no solo es en eeuu… la gente se ha cansado de estar jodidos por cuatro duros, para que venga una de estas y te deje en mínimos porque cobras la mayoría en negro o no lo cotizas.

Al principio de todo esto cuando los ertes, conocí en la tienda a un cliente que me decía que era camarero, que cobrara lo mínimo en A y luego el sobre, cuando vino el Erte cobrara de A lo que le correspondía… y sin sobre… le jodio bien jodido por lo que me contaba, sus padres se hacían cargo de los gastos de todo. Y que tenía claro que iba a dejar aquello.

Hace tiempo que no le veo pero tengo ganas de verle y que me cuente que tal ahora.

D

#9 Por lo que sé, es lo habitual en el sector. Una enorme cantidad de dinero en economía sumergida que como les compensa... pues callan.

Yo conocí a uno que lo usaron para que se fuera del trabajo sin despedirle. No le despidieron, sino que le dejaron de dar el sobre; y si quieres te vas y si no me sales bien barato.

Faltan horcas.

Penetrator

#11 Pues si me hacen eso a mí, de repente me entraría una torpeza muy tonta y tan grande que, de cada tres viajes, en uno de ellos la bandeja acabaría en el suelo con el consiguiente estropicio.

D

#13 Bueno, pero es que los demás también dependen de ti.

En su caso era jefe de cocina, preparaba y supervisaba los platos, hacía lista de la compra y comprobaba que todo funcionaba bien.

c

#8 Mi hijo tenía que empezar en la recepciòn de un marriott 5 estrellas en Nashville. Es un contrato de formación de un año. Lo van a ir pasando de puesto en puesto para que después de un año siga hacia arriba. Ha pasado todas las entrevistas y tiene todo listo. Qué ocurre ?? Pues que hab suspendido las visas J1 y no se puede entrar a EEUU con estos programas desde espacio Schengen. Tiene otra entrevista con la embajada en agosto, pero mientras no lo cambien, seguiremos posponiendo la partida. Y así vamos

D

Baia baia los esclavos abandonan el algodonal.

Pacman

En hosteleria nos tratan con la punta del pie, a patadas.
Años de abusos, convenios de pena auspiciados por sindicatos gorrones.
Llega el confinamiento y todos a la calle. TODOS. (como muchos otros gremios). Que hace la gente? Buscarse la vida

Ahora se puede abrir otra vez, se llama a los trabajadores y que te dicen: "Tararí"
Ya hemos probado lo bueno, un contrato en el que trabajas las horas establecidas, libras decentemente y ganas un dinero mas o menos justo.
Buscad a otros, han dicho muchos y hay empresas locas por pillar a gente que trabaje para ellas.
Que ocurre? Que no se les ha pasado por la cabeza subir los sueldos o mejorar condiciones.

El confinamiento ha traido cosas buenas tambien y una ha sido el despertar de muchos y que hay vida mas allá de la bandeja.

D

Me alegro de que les den bien dado a los hosteleros,años y años de abuso se tienen que acabar de una vez.

Si quieren trabajadores, que paguen bien y verás como encuentran a punta pala.Si eso no es lo que buscan,pues que ellos se lo coman.