Hace 6 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a europapress.es

Asimismo, CC.OO. recuerda que se debe pagar al trabajador el transporte desde España y el desplazamiento de la finca a su lugar de residencia en el suelo francés, así como el alojamiento y la manutención.

Comentarios

D

#12 Mucho, desgraciadamente

Y he cogido aceituna. Y he sarmentado. Y he mondado rosa. Y etcétera.

D

#13 Muy interesante, ¿y cuanto te parece que debe de cobrar un jornalero?.

D

#14 Más de 1.200 euros netos, desde luego. La cantidad exacta no la sé, solo te estoy hablando de la relación esfuerzo y recompensa.

D

#15 Si si, si eso ya te lo habia pillado, te preguntaba una cifra para poder equiparar la profesion con otra. Para ver si debe de ganar como un obrero altamente cualificado, como un diplomado universitario, un banquero o que.

D

#16 Yo es que soy muy utópico y creo que cada uno debemos cobrar en base a lo que generamos, siempre con los debidos derechos (y deberes, claro) dentro de unos márgenes que nos permitan vivir con cierta dignidad. Caso que no se da aquí, en España y a mi juicio. Y más cuando hablamos del campo. Y como dice el compa de #9... En España, a día de hoy, hay inmigrantes, trabajadores del campo, que viven condiciones de EXCLAVITUD. Lo pongo en mayúsculas para darle mayor énfasis porque mucha gente puede que no me tome en serio. Pero en España, a día de hoy y con los inmigrantes, sí, efectivamente, te garantizo que existe la exclavitud.

Esto es una pequeña muestra: http://www.elnortedecastilla.es/nacional/sucesos/hallan-inmigrantes-cuenca-20170722132833-ntrc.html

D

#17 La escala salarial existe y si la modificas a la alta, todo ira al alza con lo que sera igual Si el jornalero gana igual que el universitario se llama comunismo y pasa lo que pasa en Cuba, que actualmente importan caña para hacer ron.

D

#18 Tú demonizas el comunismo, yo no, lo que no quiere decir que yo sea comunista. Dicho esto, en mi moralidad entra que un jornalero pueda ganar más, y mucho más, que un universitario. Porque hasta los más ignorantes tenemos derechos . Otra cosa es que sea más fácil llegar a la panoja siendo universitario, eso no te lo niego.

D

#20 Yo no demonizo nada, simplemente te cuento lo que pasa en Cuba y recuerda que si tenemos los mismos derechos, deberiamos tener las mismas obligaciones cosa que al parecer no ocurre, es un mundo hipotetico, de Yupi.

Te cuento una anecdota cubana, oi en un discurso que todos los niños cubanos tenian derecho a leche, un cubano de a pie me explico que tenian derecho a leche si la compraban en dolares (que tenian prohibido usar y poseer) en tiendas donde solo dejaban entrar a extranjeros.

D

#22 Bueno pero ahí entran otros factores, no es comparable. Y el comunismo puede ser bueno o puede ser malo, no depende del comunismo, depende del buen o mal uso que se le de.

D

#23 Lo se lo se, hoy en dia la primera economia y potencia mundial es China, gracias al maoismo.

D

#17 Has ampliado el comentario, si lo pones en mayusculas ponlo con S y recuerda que en España se abolio hace muy poco.

D

#19 Hostiaputa, cierto 😅 (ya no puedo editar)

Aunque me haya equivocado, estoy convencido de la existencia de esclavitud en España.

D

#21 Ya te digo que era legal hasta hace muy poco, en Valencia habia un gran mercado de esclavos y casi todas las grandes fortunas españolas engordaron con el trafico de ebano negro y las plantaciones.

Cometeunzullo

#29 En otras zonas no lo sé. En mi pueblo se lleva haciendo fijo 20 años.
Puede ser que el que sea pequeño y al primero que se contrate sea familiar o amigo, haya influido en esto.

x

Eso es lo que dicen los de CCOO, luego será otra cosa

D

En España está sobre un tercio de ese salario, somos la locomotora del universo y más allá.

Edge3

#1 Eso es porque no hay sindicatos y hay un dumping laboral continuo gracias a los inmigrantes que traen las ONG.
De nada.

fifodoble

#2 Acaso no hay inmigrantes en Francia?

powernergia

#2 Claro, son las ONG los que traen los inmigrantes.

El otro día en Ceuta un infiltrado de una ONG les robó la llave a los guardias mientras dormían y coló a 200.

D

#1 50€ netos al día y en negro.

gontxa

#5 eso ya es más que los 46 brutos que cobran aquí por recoger aceituna.

http://andaluciainformacion.es/m/?a=9640&friendly_url=&t=El%20salario%20para%20la%20recogida%20de%20la%20aceituna%20queda%20establecido%20este%20año%20en%2046,09%20euros

Y no he querido buscar lo que le pagan a los inmigrantes en Almería.

D

#5 50x24 = 1.200 euros limpios al mes, no esta mal.

D

#10 Has vendimiado poco

Probablemente nada.

D

#11 No, tienes toda la razon, no he vendimiado nada, ¿y tu?.

Cometeunzullo

#5 En la zona donde vivo no suele ser en negro. Y digo "suele" porque no conozco al 100% y fijo que hay alguien que paga así.
El caso es que el que paga de esta manera (en negro) no encuentra vendimiadores.

D

#28 Eso es desde hace tres o cuatro años que la AEAT se puso a meter mano al campo. Pero todavía queda mucho mamoneo.

D

Que por cierto, @Kayetana, cuando hablabas de los 1.200 euros limpios obviabas que estábamos hablando de pagos en negro. Así que, partiendo de tu premisa ("1.200 euros es no está mal"), se cumplen las obligaciones (trabajar) pero no los derechos (cotizar a la S.S., etc.)

D

#26 Si, tienes razon, solo pensaba en el "sobre" con los 1.200 recordando cuando era joven y se iba a Francia a vendimiar e iban temporeros y estudiantes que volvian con lo que entonces era bastante dinero, por supuesto no habia CE y no se cotizaba nada de aquello, era todo "limpio".