Hace 4 años | Por --616649-- a elboletin.com
Publicado hace 4 años por --616649-- a elboletin.com

El aumento del Salario Mínimo Interprofesional impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez y Unidas Podemos ha conseguido revertir por primera vez en la última década la tendencia a perder poder adquisitivo por parte de los trabajadores. Los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística muestran el impacto positivo que ha tenido en las familias el crecimiento del salario mínimo. No obstante, un trabajador en España debería cobrar 151 euros más al mes si quisiera recuperar el nivel adquisitivo del segundo trimestre de 2009

Comentarios

Ovlak

#1 Porque hablan de salario medio que seguramente se ha mantenido más estable. Es probable que el salario mediano o más frecuente hayan perdido todavía más poder adquisitivo pero esto es sólo una suposición.

LosEnergeticos

#2 En la construcción seguro, porque mucho era en negro.

sotillo

#1 Me da que la trampa esta en que dice el poder adquisitivo de hace diez años o me parece entender esto

Magog

#1 para recuperar el poder de hace una década, que ya era una puta mierda
#3 correcto

Rorschach_

#6 Ni eso, que no digan tonterías.

sotillo

#6 Si ya me parecía a mi que 151€ es una mierda de arreglo

D

Sensacionalista. Hasta el higo de que comparen churras con merinas.

Comparar cualquier situación con una época de economía inflada por la burbuja del ladrillo es tomarnos por tontos.

LosEnergeticos

#8 Antes o después de la burbuja...

ElTioPaco

si, hombre, con la que montaron con lo de la crisis para conseguir esto mismo, van a subir los sueldos ahora.

No te joe el muerto de hambre, EMPRENDE!!! y deja de hacer el vago.

PeterDry

Pues con 3150 euros al mes tampoco estoy para tirar cohetes.

osmarco

Me conformaria con que la Banca devuelva lo "robado"

o

#11 solo un partido politico lleva en su programa electoral recuperar lo regalado a la banca

thoro

Para luchar por uno mismo primero hay que luchar por los demás.
https://www.elconfidencial.com/economia/2019-03-07/citricos-naranjas-mandarinas-limones-precios-crisis_1866658/
Naranjas a 11 céntimos el kilo.
Aceitunas a 50 céntimos las de mesa 1º calibre.
Lechugas a 24 céntimos en origen.
Patatas en 2017 a 3 céntimos de Euro el kilo.

Perdonad que no me importe vuestro bolsillo cuando habéis vaciado el de los demás.

o

#16 totalmente, la sociedad deberia estar unida y ser solidaria unos con otros

Mira en españa, huelga blanca, q van solo personal sanitario
huelga verde, van solo los ecologistas
huelga morada, van solo las feministas
huelga de pensionistas, solo los pensionistas

No hay empatia por los problemas ajenos.

El PP vende pisos sociales a fondos buitre, miles de familias afectadas, son deshauciadas. Los votantes votan al PP, donde esta la empatia con ese grupo? Todos nos deberiamos involucrar en la lucha social

Imaginate, si la sociedad entera se lanzara a cualquiera de estas manifestaciones.....
Imaginate, si en las proximas elecciones, analizaras lo q ha pasado ultimamente y votaras acordemente

yo sueño constantemente, lo q podria ser y lo q es

thorpedo

Y no se habla de la precariedad laboral, el ataque a los servicios públicos, etc

LosEnergeticos

Y si son de la construcción otros 2.000 leuros en negro...

D

Hay bonitas guillotinas en amazon o ebay, en el corte ingles no vi nada todavia