Hace 7 años | Por --176136-- a vice.com
Publicado hace 7 años por --176136-- a vice.com

En el 2002, Alemania implementó una de las leyes más liberales respecto a la prostitución de toda Europa. El objetivo era mejorar el estatus legal de las mujeres, pero debido a que no tiene restricciones fronterizas con sus vecinos en los que las leyes de la prostitución son más restrictivas, Alemania se ha convertido en un paraíso para consumidores de todos esos lugares, proxenetas y el tráfico humano. VICE Alemania habló con trabajadoras sexuales, propietarios de burdeles, policías y otros funcionarios.

Comentarios

Penetrator

#10 Estás asumiendo que todas lo hacen por obligación. ¿Se te ha ocurrido pensar que muchas de ellas también lo hacen por gusto? ¿O eres uno de esos machirulos que llama ninfómanas a las mujeres que desean tener sexo más a menudo que ellos?

Itsallgoodman

#11 Supongo que lo dices por picarme, porque está bastante claro a lo que me refiero.

AlexCremento

#11 O simplemente como un trabajo más en el que ganan mucho más por hora.

D

#11 Serán muchas, sea la cantidad que sea eso de muchas, pero la realidad que dicen las estadísticas es que la mayoría lo hacen por obligación y que la inmensa mayoría son extranjeras y que un buen porcentaje bastante alto son fruto del tráfico de seres humanos. Que sí, que siempre hay alguno que sale con lo de que hay muchas pero ninguno sale con un porcentaje concreto. Lo que sí que hay mucho son puteros.

Penetrator

#19 siempre hay alguno que sale con lo de que hay muchas pero ninguno sale con un porcentaje concreto

Pues igual que los que afirman que la mayoría lo hacen por obligación, que tampoco dan cifras concretas.

D

#24 ¿cómo que no? http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/planActuacion/planContraExplotacionSexual/docs/Plan_Integral_Trata_18_Septiembre2015_2018.pdf ahí tienes el informe del plan integral contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual 2015-2018, según pone en él en el 2014 se detectaron 13.983 personas en situación de trata de seres humanos o explotación sexual sobre un total aproximado de 45.000 prostitutas en España, eso es el 31% y eso sólo de las detectadas por la policía porque según los informes de la policía el número real está por el 90%. Ahí tienes cifras concretas que cualquiera puede ver ya que cualquiera que lea algo la prensa está al tanto de las detenciones en prostíbulos de personas esclavizadas, porque no es otro el nombre.

Penetrator

#25 Pues el 31% no es lo que yo entiendo por "la mayoría".

D

#26 sí claro, luego están las que la policía no interviene y se lleva la riada como la de Estepona.

Penetrator

#27 En el fondo da igual. Incluso suponiendo que sean el 90% como dice la policía, ¿quién te crees que eres tú para ir a decirle a ese 10% de mujeres lo que pueden o no pueden hacer con su cuerpo? ¿De verdad crees que ilegalizar la prostitución va a hacer que desaparezca como por arte de magia? Lo único que se va a conseguir es condenar a ese 10% a la clandestinidad. Se puede legalizar la prostitución y al mismo tiempo luchar contra las mafias que obligan a las mujeres a prostituirse, ambas cosas son perfectamente compatibles.

auroraboreal

#28 sí, se pueden hacer muchas cosas en teoría, pero en la práctica cuando se legaliza la prostitución, lo que se legaliza es el negocio del sexo: quien pone los clubs/ controla a las prostitutas se forra, hace un contrato a un par por un corto periodo de tiempo y, mientras, las otras...siguen rotando por los diferentes clubs (eso sí, ahora "con contrato legal, al menos alguna de ellas) entrando ilegalmente en el país, siendo forzadas y teniendo que pagar la deuda contraida... (bueno, excepto las que conoce algún meneante, esas se forran y se lo pasan genial teniendo sexo con personas maravillosas que por algún extraño motivo no consiguen el sexo que quieren sin pagar) .

Si yo fuera de ese ¿¿¿¿¿10% libre???? que quiere acostarse con un tío por dinero no necesitaría que legalizen mi situación, no voy a estar en la clandestinidad, no te preocupes por mi situación, muchas gracias: lo voy a hacer si él/ellos es/son de esos que buscan eso. Pero eso no es lo que preocupa a quienes quieren irse con prostitutas sin meterse en líos, ya que ellos tampoco quieren dejar rastro de sus actividades sexuales y pagan en negro.

Hoy, tal y como están las cosas no se puede legalizar la prostitución sin legalizar y ponérselo fácil a las mafias de trata de personas. En un mundo ideal que no existe, sí, estaría bien...pero hoy, de momento, no estamos ahí y ser prostituta no es vocacional aunque leyendo mnm, a veces, lo parezca.

Penetrator

#30 goto #28

D

#28 Claro ¿y porque haya un 5% de potenciales asesinos yo no puedo comprar un tanque? ¿quién eres tú para decirme que no puedo comprar un tanque? para que seguir, está claro de que vas.

Penetrator

#32 Poseer un tanque no es un derecho. Hacer lo que quieras con tu propio cuerpo sí lo es.

D

#33 no, con mi propio cuerpo no puedo hacer lo que quiera, no puedo suicidarme si quiero, por ejemplo y ¿porqué no va ser un derecho tener un tanque? ¿porqué voy a poder vender mi propio cuerpo pero no voy a poder comprar un tanque? por más que leo la declaración de derechos humanos no veo por ninguna parte mi derecho a vender mi propio cuerpo, tampoco veo en esa declaración el derecho a hacer con mi cuerpo lo que quiera ¿será que no existe tal derecho tampoco como tampoco existe el derecho a tener un tanque?

D

#26 Porque lo del quedarte que el 90% como dato te desagrada, ¿verdad?

Se un poco más serio con el tema e infórmate. No defiendas una postura por defender.

Nova6K0

#10 Entiendo lo que dices, pero entre otras cosas hay que saber porque ha llegado hasta esa situación y porque se tiene que prostituir para vivir. Y no estoy hablando de errores de esa persona sino de porque en otros trabajos también hay una tremenda explotación y un sueldo mísero, respecto a prostituirse que es probable que si tu pones tus condiciones ganes bastante más, que por ejemplo en hostelería posiblemente el trabajo del sector servicios donde más se explota a la gente.

Y es cierto que no debería llegarse a eso, pero los trabajos de la noche, no sólo la prostitución pueden hacer que esa persona gane muchísimo más dinero en una sola noche que en todo el mes y por eso el problema es este. Si los sueldos de los trabajos fuesen decentes nadie tendría porque prostituirse y a la vez si la pobreza no existiese, tampoco.

Salu2

#17 "es probable que si tu pones tus condiciones ganes bastante más, que por ejemplo en hostelería"

Esa coma está mal puesta. Si lo lees, lo que se entiende es que ganas más por poner tus condiciones, y luego lees lo siguiente que no se entiende, por lo que te ves forzado a reevaluarlo y es entonces cuando se entiende que se gana más cuando no se trabaja en hostelería. Fuera la coma.

#10 El sexo no es solo un placer, es una necesidad.

D

#6 ¿Hablas por experiencia?

D

#8 es machismo meterse con una profesional del sexo por su aspecto.

Es un trabajo muy respetable, como la cajera del súper o tus reuniones con tus empleados en la empresa.

Discriminar a una traajadora tan cualificada por su aspecto es machismo, y no tienes derecho a ello.

Así que ve para allá, pide un servicio, paga, pide factura, y que se declare el iva.

zoezoe

pero debido a que Alemania no tiene restricciones fronterizas con sus vecinos en los que las leyes de la prostitución son más restrictivas

(Ya veré el video desde casa, pero este párrafo es para analizar porque de él se puede deducir que las leyes sí que son buenas...peeero...)

D

#1 La entradilla, que es básicamente el texto que acompaña al vídeo, es bastante regulera. La he intentado arreglar un poco, pero lo cierto es que es mejor ver el vídeo. En él se cuenta lo que pasa en un país con leyes permisivas (Alemania) y en otro con leyes restrictivas (Francia). y se entiende mejor a qué se refieren.

zoezoe

#2 Sigo sin tenerlo claro. Por un lado entiendo que hay que perseguir con dureza a proxenetas y traficantes, incluso a "clientes", pero por otro también entiendo que sin abordar las razones sociológicas, que IMHO van desde la miseria hasta la violencia pasando por el chantaje, etc., y sin pautas educativas que destierren de la sociedad el estereotipo de "putero" igual a "puro machote", tanto la demanda como la oferta, y pecando de fatalista, van a continuar.

¿Que legalizar la prostitución pueda ser igual a legalizar el esclavismo?, puede, porque racionalmente hablando se trata a la mujer como mercancia. Pero tomando la industria del sexo, en gral., como una actividad comercial, sujeta a regulación como cualquier otra, podría protejer de alguna manera a aquellas personas que optan "libremente" por prostituirse como forma de supervivencia porque "no les quede otra".

PD.- Los casos de Alemania, Holanda o Suecia, aunque significativos, no me parecen lo suficiente a la hora de tomarlos como ejemplos para la sociedad española si un día llegara a legalizarse la prostitución.

#15 Sobre los traficantes, precisamente cuenta el video que Alemania va a hacer una nueva ley específicamente para eso, y que a todo el mundo le dá igual.

La situación en Alemania no es buena, por lo de siempre. Si te pones a legislar sobre esto quedas a la merced de los policorrectos y no hay otro remedio que ponerse a perseguir peligros imaginarios. El resultado son absurdidades escritas en formato de ley. La situación en España es mucho mejor.

ChiquiVigo

#0 En unas horas será lunes

D

Melasfo.

D

Pues sinceramente no veo la diferencia entre otras naciones, España incluida, el mercado esta sobre todo en Internet. En pisos, las/os prostitutas/os van rotando de ciudad en ciudad para que no se les conozca y no llevan ningun control real sobre quien la realiza.

Asi que por muchas leyes, etc, que instauren en realidad se las pasan por el forro. Lo unico que consiguen es esconderlas y ponerlas mas en peligro.

Ademas de que gran parte de los problemas provienen de la situacion legal de otros paises no de el suyo. Ellos mismos reconocen que en Alemania el consumo es del 10 % aprox. Los que consumen son los que lo tienen prohibido.

g

#14 las/os prostitutas/os van rotando de ciudad en ciudad para que no se les conozca

En realidad es porque a los clientes les gusta la novedad. Las que van rotando son las nuevas cada vez que llegan y así ganan mucho más dinero.

Lo unico que consiguen es esconderlas y ponerlas mas en peligro.

El caso de Francia. Para compensar el riesgo y la incomodidad hay que bajar precios. Una puta maravilla.

D

La señora de la imagen que acompaña la noticia da un poco de grima, me recuerda a la señora de la limpieza "malospelos" que había en una obra en la que estuve hace mil años.

D

#5 Sólo digo que para dedicarse a esa profesión como que no invierte mucho en el negocio.