Hace 5 años | Por Cubillina a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elindependiente.com

Precariedad, invisibilización y discriminación. Las asociaciones españolas del colectivo de empleo doméstico y cuidado de personas en España definen así la situación en la que se encuentra este gremio dentro de nuestras fronteras. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), el sector del empleo doméstico ocupa a 637.700 personas en España, donde casi la totalidad son mujeres –concretamente el 96% del colectivo- de las que sólo 420.288 están dadas de alta. Además, se

Comentarios

D

Con las condiciones laborales que tenemos en España no hace falta trabajar de empleada del hogar para considerarse un esclavo.
Las horas extras sin pagar, los sueldos miserables y el miedo al despido se han convertido en algo común.
Gracias a todos los españoles que con su voto han hecho esto posible.

Cuky

#6 a otras hay que darles una oportunidad, no todas no hacen nada y no roban....

D

Tendran que subirse a un barco para que Zp 2 se ocupe de ellas.

D

#3 Cuanta razón llevas colega, el amado Lidl narangito aka "merluzo" (Losantos dixit) lo arregla; la putada gorda, cabrones es que lo han dejado sin erresiones.

D

Yo a las mias les pago muy bien, las tengo aseguradas, y les ayudo mucho. Ellas me quieren mucho.

Pero cuesta mucho encontrar buenas.

Cuky

#1 las buenas hay que pagarlas, que ese es el problema. Quieren que sean maravillosas pagando una ruina y tratandolas como esclavas.. ese es el problema real.

D

#5 las buenas ya estan cojidas desde hace tienpo, las malas van de casa en casa porque a la minima te roban y ni hacen nada