Hace 3 años | Por TribunaVioleta a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a 20minutos.es

Ha sido el principal argumento que ha esgrimido el Ministerio de Sanidad para negarle a la Comunidad de Madrid, hasta en dos ocasiones, el pase a la fase 1 en estas últimas semanas: la Atención Primaria no está preparada, ha repetido como un mantra cada semana el departamento de Salvador Illa, algo que el Gobierno regional ha negado y sigue negando pese a que esa idea también la hacen suya la oposición, los sindicatos y, sobre todo, las trabajadoras.

Comentarios

mirav

#1 por que estan cerrados? No va con segundas, no tengo ni idea y no lo entiendo.

tiopio

#3 Algunos creen que se trata de un intento de genocidio.

mirav

#6 Si antes estaban abiertos y ahora cerrados se tiene que dar una razon.

GatoMaula

#3 Por que la carencia de medios técnicos y de personal cualificado con la que se mantenían abiertos antes de la pandemia ya no cuela ni en el kindergarden de Nuevas Generaciones.

tiopio

#1 Hay una prueba más sencilla. Intenta pedir cita en atención primaria.

D

#12 yo fui de urgencia porque no se puede pedir cita y tardé menos que antes de la pandemia...

zenko

#1 Madrid tiene unas colas kilométricas de gente pidiendo comida, dentro de unos meses el virus puede que sea el menor de nuestros problemas

El_Cucaracho

#14 Despues de pasar de fase misteriosamente toda esa gente encontrará trabajo.

Son los mismos que llaman "paguica" al IMV y vagos a los que no tienen trabajo. La gente común les importan tres pepinos.

p

#14 Aquí los que se dice es que la cosa no a cambiado mucho y hace falta mucho más personal en Madrid, para poder levantar el confinamiento y no volver a saturar los hospitales en muy poco tiempo y hasta que el personal no se amplié es muy imprudente levantar el confinamiento y eso es algo en que también a considerado necesario garantizar hasta el TSJM.

zenko

#21 la cosa ha cambiado en que cada día que pasa le resta recursos a gente que vive de sus ahorros, de nada te sirve "tener salud" si no tienes para comprar comida, por eso es necesario que vuelvan a abrir ciertos negocios, para suavizar el golpe económico, que hace falta personal, por supuesto, pero ese no es ni debe ser el único criterio

p

#22 Pero si es para trabajar podría buscarse una forma, pero no para levantar el confinamiento de repente y sin ningún tipo de control, se ha tenido que establecer el estado de alarma por que casi todo el mundo no quiere respetar las recomendaciones sanitarias y hay que buscar la forma de salir del confinamiento de manera ordenada y responsablemente.

zenko

#23 en eso estamos de acuerdo y es negociable y seguro que hay alguna forma buena de hacerlo, pero lo que dice el titular es "fase 0 indefinida" y eso para la economía de mucha gente es muy duro

p

#24 Pero si lees la noticia se ve que se refiere que para no volver al confinamiento, no se puede dejar hacer a todo el mundo lo que quiere, por la peligrosidad del virus.

zenko

#25 ya, pero es que la fase 1 no es dejar hacer a todo el mundo lo que quiera, se permiten algunas cosas más, pero no es exactamente permitir todo. Puede ser una frase desafortunada o una exageración por parte de la entrevistada, puede ser también que un médico es más propenso a priorizar los criterios médicos pero a mi me parece un desatino de frase (y un desatino que el medio la use de clickbait claro está)

p

#26 Pero te deja mayor libertad para reunirte con hasta 10 personas y creo que es en ese punto donde está el riesgo. Y por la deficiente atención primaria.

zenko

#27 ya, al final tienen que evaluar riesgo contra beneficio, pensemos que lo primero que se hizo fue dejar salir a los niños, y no tenemos muy claro cual es el criterio de riesgo/beneficio que se usa (o si lo hay)

p

#28 Básicamente es que si las infecciones aumentan drásticamente se pueden colapsar los hospitales y volver al mismo punto que estábamos antes del confinamiento. Si al menos mejora el tema de la atención primaria se estaría más preparados para hacer frente a la crisis y hasta que eso no ocurra es normal que los sanitarios prefieran estar en la fase 0.

tiopio

MATADERO MADRID.

I

#8 No solo eso. Es que en la comunidad hay más de 300 centros de atención primaria y la saturación de los mismos no tiene nada que ver. Ésta persona quizás esté en uno que está absolutamente desbordado y cuenta su visión sesgada de la realidad.

En mi centro de salud consigo cita para el mismo día o el día siguiente el 95% de las veces. Mi hermano en su centro de salud nunca le dan para menos de 5 días. Y ambos vivimos en el municipio de Madrid. Si eso lo extendemos a la provincia las diferencias serán aún mayores.

El_Cucaracho

#8 No es lo que dicen "las trabajadoras" sino lo que una de ellas en un sitio concreto ha dicho probablemente en un momento de estupidez pasajero y motivado por alguna impertinencia o incluso a modo de sorna.

Si, seguro que se parten

Waskachu

Hasta el infinito y más allá.

robustiano

#2 Hasta el Día del Juicio Final, por la tarde.

D

Soy el unico al que le ha venido a la mente la musica de Terminator?

tan tan tan tatantan....
tan tan tan tatantan...
tan tan tan tatantan...

D

Bueno, ahora lo que pueda pasar no es culpa de Ayuso sino d Illa. Si él dice que se puede, el lo certifica.

p

Qué cansino lo de Madrid. Se haga lo que se haga los de uno y otro bando se van a quejar.

Vamos a tener enfrentamientos entre ellos hasta después del juicio final.

D

Es un poco extraño que sólo pregunten a las mujeres ¿es que han ignorado la opinión de los trabajadores hombres?
¿O es que deberían haber empleado el genérico "trabajadores" (que engloba tanto a hombres como a mujeres) pero este es el nsimo intento de los sjw de colar su basura ideológica?

D

pues el otro día fui a un ambulatorio de la Comunidad de madrid por una otitis y entro el director del centro a la consulta para hablar con la doctora.

Hablaron
Director >> Tengo la reunion mañana. Que opinas?
Doctora >> Pues que no podemos seguir así, deberíamos reorganizarlo todo ya. así no se puede trabajar bien. pero separando a los de "respiratorio" de los demás, pero volver a la normalidad.
Director >> pienso lo mismo, se lo comentare mañana en la reunion.