Publicado hace 8 años por Miguel_Ángel_Ortiz_Alon a rdiazsite.altervista.org

Leire A. A. fue despedida hace dos semanas de la labor de camarera que desempeñaba en el restaurante El Calamar debido a que no pudo cumplir el plazo de 72 horas que establece la ley para presentar su incapacidad temporal para asistir a trabajar.

Comentarios

TheEconomista

Si el jefe ve que no puede trabajar, una de dos, o le dice mira vete a tu casa y arregla lo de la baja (para que la seguridad social me devuelva parte de tu sueldo) o no vengas en unos días pero no te pago. ¿pero despedirla? Me suena raro. O quería despedirla ya de antes, y no me cuadra que use una incapacidad que le va a durar días y que viene de un accidente laboral (no creo que sea tan tonto) o aquí hay más de lo que se cuenta. Yo he tenido esguinces de los que se curan en una semana, y los primeros días no tenía cojones ninguno de poner el pie en el suelo. Ni taparme el pie con una manta podía de lo que me dolía.

Otra cosa es que ella directamente no se presentara a trabajar, sin baja ni nada. Y el jefe haya dicho: si no te la dan es porque no estarás tan mal. Si es el caso y los médicos atestiguan que le dolía un pie pero no como para no ir a trabajar, la camarera lo tiene muy pero que muy crudo. Ella dirá que no le dieron la baja porque le pusieron tal o cual escusa (pero seguro que no lo tiene por escrito) y el médico dirá que no se la dio porque no la veía necesaria y punto, es su palabra contra dos centros médicos. Ha faltado al trabajo varios días sin justificación... despido procedente.

D

#2 #4 Me temo que tenéis más razón que santos.

S

ahora falta oir la version del jefe, se da mucho la noticia victimista en la que solo se tiene en cuenta 1 parte

D

#1 Mas bien la del medico.

La del jefe está clara: Si no te dan la baja será por algo.

AsK0S1t10

Me chirria algo, el detector se activa cuando lee algo escrito en ese tono... es el que uso cuando me quiero justificar.