EDICIóN GENERAL
23 meneos
63 clics

Un trabajador denuncia a su empresa y le ponen un detective privado

El enfermero José Aurelio Ventura denuncia que su empresa, Grupo Samu, le ha puesto un detective privado para intentar echarlo mediante despido disciplinario, según La Voz del Sur. Esta decisión de Grupo Samu, una empresa privada encargada de gestionar residencias de personas con discapacidades intelectuales y centros de menores de edad, viene dada porque Aurelio Ventura había iniciado pleitos contra la empresa por incumplimiento de impagos de trienios.

| etiquetas: denuncia , empresa , samu , detective privado
La fuente original está baneada de este sitiohttps://goo.gl/rWiBcB
¿No es más barato pagarle lo que pide que contratar detectives?
No es nada raro, he conocido casos así.

#2 La empresa habrá echado cuentas, no te quepa duda.
#3 No menosprecies la estupidez de algunos, a veces no son negocios, es personal.
El hombre ha sido espiado por un detective cuando iba a comprar el pan, a pasear a sus perros, al gimnasio e incluso a llevar a su hijo a la guardería

No se para que narices le va a espiar la empresa en su tiempo libre y actividades propias del mismo, ¿o sera que esta de baja?.
#4 Se pueden usar cosas como: es consumidor de tal droga, va con señoritas de alterne, se emborracha a menudo en los bares y así una larga lista. Se llama chantaje. "Si no aceptas esto ya sabes que todo el mundo sabrá que... (póngase aquí lo que se prefiera.)" O en el juicio, que depende de como sea la cosa pues...
#6 No rices el rizo, ninguna empresa hace esas cosas que son mas propias de partidos politicos. Cuando una empresa te pone un detective es que le estas robando, te estas escaqueando o estas con una baja simulada.
#7 Ehm... hace años, en una empresa, a un "técnico" le pusieron un detective, quería montar un sindicato en esa empresa... qué pasó, pues que nunca se hizo... qué descubrieron, no tengo ni idea, pero no se volvió a hablar del asunto. Hace años, cierto.
#9 Ummm, he estado en bastantes empresas, algunas muy muy grandes, con "tecnicos", sindicatos y sindicalistas que siempre eran los mas vagos y conflictivos en todo y miraban unica y exclusivamente por y para ellos, por sus horas libres y por sus emolumentos. Cuanto peor iba la empresa mas lo hacian y en cierres les he visto venderse a la patronal descaradamente por su plato de lentejas.

Eso si, al igual que el machismo, el racismo, la homofobia y etc. el sindicalismo sirve de pantalla para cuando pillan al interfecto liandola. Lo primero que debe de hacer el sindicalista ideal es servir de ejemplo.
#11 Detectives, la palabra es detectives.
#7 Un amigo mio que trabajaba en un famoso banco nacional padecía vértigos y antes de pedirse la baja y pasar por el tribunal, un antiguo trabajador de la empresa le asesoraba.
Ya sabes todo aquello de la mujer del césar.
hay escoria por muchos ámbitos, pero en el ámbito de la salud la escoria tiene un tufo especial, la salud cuando intentas que sea un negocio exclusivamente, deja de cumplir su función
Yo le he puesto un detective a un trabajador para demostrar que se escaqueaba en el trabajo.
Y se tiene que hacer con un detective porque hay que seguir unos pasos, primero una investigación previa donde se vean indicios, luego puedes poner una cámara, etc. Todo muy garantista.
Hasta el punto de que un despido completamente procedente fue declarado improcedente por el juez (un tema técnico de plazos). Este nunca invalidó el informe del detective, simplemente dictaminó que por el tipo de falta se tenía que haber hecho efectivo el despido en X días y se hizo en x+5.
Y sí, sale a cuenta. Una investigación puede costar unos 3.000 euros, un despido bastante más.
yo supe que la empresa me puso un detective cuando estaba en el proceso de seleccion. lo veo normal.

tambien se de un caso que el director puso a uno de ventas un detective. el resultado de la investigacion se lo dio a conocer al empleado y este llorando decia que tenia hijos, que necesitaba el trabajo etc. el director guardo el informe en un cajon, el trabajador cumplio bien el trabajo y cuando el director se jubilo quemo el expediente.
comentarios cerrados

menéame