Hace 6 años | Por Peachembela a chvnoticias.cl
Publicado hace 6 años por Peachembela a chvnoticias.cl

Un trabajador haitiano fue apuñalado por un chileno que estaba molesto porque realizaba las mismas labores que él. El hecho ocurrió en el terminal pesquero chileno de Lo Espejo, y las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento exacto cuando el chileno apuñala al extranjero con un cuchillo carnicero.

Comentarios

D

#10 Ya, cuando he visto el comentario en #5 he pensado ¿pero qué dice?. Cuando he visto que eras tú me he metido la lengua en el bolsillo.
¿Tan poco formales son?

editado:
Vale, está contestado en #14.

D

#16 Es el peor trabajador del mundo. Un boliviano te hace lo mismo que tres chilenos. Comprobado en multitud de casos. No en un solo caso.

Tenía licitaciones de empresas en Chile que me obligaban a no contratar a chilenos, porque ya saben de que va el percal. Y estamos hablando de a todos los niveles. Incluso en ingenieros. Y los ingenieros en Chile cobran más que en Europa.

De hecho a mi me contrató en el primer trabajo en Chile un chileno que un día se enfado y dijo "quiero un ingeniero español".

(P.D. Y puedo decir que estoy alucinado de los mexicanos. Super cualificados, responsables, trabajadores como el que más...)

D

#18 Pues buena entrada en México. Que siga.

D

#19 No, si mi problema era que no podía despedir a nadie. Me faltaba gente. Y son como los velociraptores, lol A la que ven que tienes problemas se aprovechan. Porque esto es aprovecharse. La empresa cumplió religiosamente la ley y el contrato. Ellos tienen que cumplir con el trabajo.

Teníamos que hacer 110 cajas de paneles por día. Al principio bien, luego 100, 80, 60... y cuando llegamos a 60 les dije: Cuando me lleguen a 130 se van a casa, sea la hora que sea. Pues te puedes creer que ese día de golpe, terminaron tres horas antes de su horario. Así hicimos la última semana.

Y era gente que si no hacía esto recogía fruta en el campo y le pagaban una tercera parte.

D

#9 Yo he pagado sueldos dignos, horas extras religiosamente e incluso bonos no pactados inicialmente.

Y además esto mismo sucede con ingenieros que cobran entre 2.000 y 4.000eur limpios al mes, que es el sueldo normal de ingeniero. Y creo que es un sueldo más que digno.

Devi

#10 y les largabas religiosamente si no cumplían? ¿Tipo Mercadona? Porque si les das todo pero no tienen consecuencias por trabajar como acostumbran... pues viva la pepa. Por cierto, qué es para ti un sueldo digno?

D

#12 Unos 1.100eur al cambio para un trabajo sin cualificación y que puede hacer cualquiera. Instalar paneles (Atornillarlos). Además comida, transporte y si alguno venía de fuera alojamiento en hotel. Y los fines de semana aunque no trabajaran disponían de comida y alojamiento también.

Devi

#17 muy digno, la verdad, ¿no te salió bien la cosa? ¿Tenías gente para meter a trabajar si despedías a los que "chilenearan"? EDITO: he respondido antes de leer tus respuestas a otros mensajes

Devi

#15 en general, según mi experiencia, la sociedad, sobre todo de 40 para arriba, no son extremadamente machistas, xenófobos ni clasistas, pero lo son, bastante más que aquí, y lo que me llamó la atención es que no son conscientes de eso, porque las personas racistas, machistas y clasistas que conozco en España, que claro que también las hay y además los que lo son, lo son más que el chileno medio, SI que son conscientes de que lo son, lo que pasa es que no les importa

D

Ya, realizaría sus mismas tareas pero bien y sin hacer ponerse enfermo hoy, mañana no viene pues porque no quiere... etc... que es lo que les pasa a los trabajadores chilenos.

Devi

#5 probablemente, pero igual no se toman el trabajo muy en serio porque en realidad tampoco les pagan en serio. A mí me gustaría mucho hacer la prueba y poner alguna empresa allí donde les pagara un sueldo digno pero les despidiera a la mínima que hicieran "chilenadas" de esas que comentas, a ver qué pasaba..

D

Lo más jodido es que al principio todo el mundo se va, y que después, cuando vienen, no haya nadie que se le acerque y le toque.
No me gustaría trabajar con ese tipo de compañeros.

editado:
Por si acaso no soy el único inútil incapaz de encontrar el vídeo, también está aquí:

Devi

#7 probablemente porque los haitianos son muy negros y los chilenos bastante más racistas de lo que ellos siquiera imaginan. Tienen el racismo, el clasismo y el machismo tan sumamente consolidado que ni siquiera son plenamente conscientes de que lo son

D

#11 Bueno sí, en los comentarios de la noticia hay un par bien xenófobos, pero son contestados con rotundidad. Digamos que están 5 a 1, pero son los que más ruido meten, como aquí.

Trigonometrico

El liberalismo económico, la libre competencia, el capitalismo... y todas esas mierdas.

ziegs

¡Qué rassistah!?

D

Probablemente ha sido educado para ello...

D

#4 la sociedad es la culpable, que decía siniestro

JuanBrah

Orgullo de la clase obrera (ironic)

D

Lo hizo por amor... al trabajo.