Hace 5 años | Por jmolinah a elespanol.com
Publicado hace 5 años por jmolinah a elespanol.com

“Una mujer puede ser de cualquier manera, igual que un hombre”, explica Lozano. “Entendemos, históricamente, que ser femenina es ser delicada, ser amable, no molestar, tener buena presencia, cuidar, ser obediente y cariñosa…”, añade Méndez. “Hemos vivido en un doble discurso. Nosotras nacimos en democracia y nos dijeron que éste era un mundo donde primaba la igualdad, pero a la vez nos pidieron: ‘siéntate bien, no hagas eso, ten cuidado, dame un besito, las niñas no dicen esas cosas, ponte guapa...’"

Comentarios

D

no hagas eso, ten cuidado, los aliados feministas no dicen esas ( #2 ) cosas.

El_Cucaracho

#10 Yo intenté que un amigo no fuera de putas y acabé yendo putas con él.

D

#12 Te dije que no lo contaras. cry

MJDeLarra

¿Bragas? ¿Qué bragas?

winstonsmithh

#1 Estas

D

Maquillaje, tacones… son cosas que se han utilizado para someternos.
Esta gente vive en Narnia, y no tiene ninguna intención de salir.

D

¿Quiénes son estas dos señoritas? Al menos veo que tienen el suficiente dinero como para pagarse un publirreportaje por su libro.

D

#14



Dos actrices con ganas de casito ...

D

#27 wall

D

El feminismo y su mensaje del odio.

D

Ya estamos, claro porque Cristina Pedroche es tonta, es un ser inferior, y su única posibilidad en la vida es enseñar las bragas.
Vaya, parecido argumento que se usó contra las azafatas de la formula uno, todas tontas. Y que encima esto venga por parte de una mujer, qué lamentable

Pues no, Cristina Pedroche ha dicho por activa y por pasiva que se pone lo que le da la real gana, si quiere se pone un jersey de cuello alto o si quiere va desnuda por la vida. Y eso señora, es libertad, la libertad que tiene una mujer de hacer lo que le salga de las narices con su cuerpo, a pesar de que a los nuevos fundamentalistas les suponga un problema. Los nuevos censores de la moral hacen su trabajo nuevamente, la vuelta de lo peor del catolicismo y de las religiones fundamentalistas .

j

#11 ¿Pero tú te has leído el artículo?

"Es una tristeza, porque ella es una persona muy válida, muy divertida, que tiene muchas cosas a su favor"

“La libertad individual, el hacer lo que nos dé la gana, no es feminismo. Es ir a tu bola, es decir ‘como a mí no me pasa nada, la vida es maravillosa’. El feminismo, si es algo, es solidario. Lo que valga para mí no puede ser en perjuicio de los demás”

D

#13 Mi comentario critica directamente a Towanda, no el artículo.
Sí lo he leído, por eso lo he votado positivo.

El_Cucaracho

#13 Me recuerda a la OPEP del coño.

Si tú eres una guarra nosotras tenemos que bajar el precio.

nanobcn

#13 Hemos pasado de que fueran los ultraconservadores los que trataran de meterse en la vida íntima de las personas para imponer su moral mientras que el feminismo defendía la libertad sexual de las mujeres para hacer con su cuerpo lo que les diera la gana, a que el nuevo "feminismo" se haya sumado al conservadurismo más rancio y estén tratando de decirle a la gente cómo debe vestirse, comportarse, prohibir expresiones artísticas que consideran "inmorales", atacar la pornografía, o metiéndose en la cama de la gente a decirle cuál es la forma correcta (feminista, en este caso) de follar.

Atacar la libertad individual incluso en los aspectos más íntimos de la vida de las personas no es "solidaridad", es totalitarismo.

¿Cómo hemos llegado a esta aberración?

T

Pocos negativos tengo tan claros.

D

Estas son las pijas del "Hola Putero", ¿ no ?

¿ Se les ha acabado la proyeccion y ya necesitan su racion de casito ?

J

#7 No, es marketing. Están promocionando su libro, ya sabes... muy a lo Paco Umbral.

fidelet

¿Qué proponen las Towanda? Vienen cargadas: abolicionismo de la prostitución, manifiesto contra los vientres de alquiler, combatir la lacra de la violencia machista y derogar la LOMCE “
Las dos primeras las comparte el OPUS.

i

Enseñar las bragas. Donde vamos a ir a parar!!
Pero es que esta gente no ha estado nunca en la playa? Se escandalizan de ir en bragas?

nanobcn

#29 Es que aunque pretendas invisibilizar el discurso en determinados ámbitos, está calando muy profundamente en otros.

Y sin embargo tengo la impresión de que pasa desapercibido, quedando como algo marginal, para aquellos sectores que podrían combatirlo si fueran conscientes de la importancia del asunto.

Creo que si una ideología tan fácilmente desmontable está triunfando es porque casi no está encontrando oposición, un contradiscurso. Cómo pasó en su momento con ciertas religiones, por ejemplo.

D

Indudablemente, Towanda.

J

Lo siento mucho, pero estoy hasta las pelotas de pijas feministas del estilo de estas o de la Leticia Dolera.
Voto irrelevante porque cuanta menos visualización se les de, menos triunfarán sus negocios disfrazados de "activismo".

nanobcn

#21 Yo creo que es lo contrario: ahora mismo, en España, es un discurso que no está encontrando ninguna oposición.

Lo que habría que hacer, en mi opinión, es darle visibilidad y combatirlo.

J

#25 Pero de combatirlo hay que hacerlo con artículos, no dándole visitas a sus artículos.

Si les das visibilidad en los medios de comunicación sube la audiencia y aumentan los beneficios por publicidad, con lo que van a seguir dándole más espacio. Si se les hace boicot y no se les lee ni se les ve, desaparecerán porque a los medios de comunicación lo que les importa son los ingresos.

Mala

Generalmente evito comentar en casos como este, donde la mayoría de los hombres continuan pensando que esto lo hacemos en contra de ellos. La actitud machista está tan arraiga que sois incapaces de pensar que lo que hacemos o decimos no es para atacaros, es para no ser diferentes.