Hace 8 años | Por Don_Gato a twitter.com
Publicado hace 8 años por Don_Gato a twitter.com

Detalle de la factura que un turista se ha encontrado tras pedir un pescado al horno en un establecimiento de Formentera ayer día 6 de Agosto de 2015.

Comentarios

D

#13 Y el agua a 8€. Si fuera Bling H2O sería regalada, pero no creo que sea el caso.

Don_Gato

#17 #19 Depende de lo que entendamos por 'lujo'. En los comentarios del Tweet y el enlace de #3 ya advierten de que el servicio es bastante cutre, con ventiladores viejos, camareros sudando o cubertería de este estilo

D

#3 No los tiene publicados en la web, que es donde tendrían que estar para que la gente fuera avisada. Pero claro, eso no les interesa y lo ponen en la mesa.

fofito

Formentera es así. E ibiza muy parecido.

robustiano

Se ve que los que antes navegaban bajo bandera pirata ahora se dedican a montar restaurantes estafa-guiris y oficinas bancarias...

Shotokax

Hay sitios que valen eso, dependiendo del lujo. Pídete un café en el hotel Ritz y verás.

Un tweet que no especifica qué sitio es, ni si los precios vienen bien especificados en la carta, etc. no demuestra nada.

D

#19
Pídete un café en el hotel Ritz y verás.
En el Ritz el café vale 8 euros, pero el suelo no es de arena ni las mesas de plástico.

....no demuestra nada.. Macho, que tienes decenas de opiniones diciendo lo mismo en tripadvisor, tomate alguna molestia antes de especular con que el sitio es inventado.

Shotokax

#34 claro, "macho", y si mando a mi primo para que mire si el restaurante es bueno también lo puedo comprobar, pero aquí de lo que se trata es de juzgar el enlace subido a Menéame, y ese enlace no aporta pruebas ni explica nada. Si hay un enlace mejor explicado en Tripadvisor o en sanpitopato.com pues que se mande ese.

D

#38 Mira macho...

Don_Gato

#38 ¿Y qué es lo que falta por explicar? se trata de un tweet, (original además porque lo envía el propio autor) y acompañado de una cadena de respuestas que van detrás ya te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros. Precisamente la cadena de comentarios es lo que en mi opinión le da más valor al envío a pesar de que le haya caído algún voto por microblogging o por erróneo.

Shotokax

#40 de acuerdo, te reconozco que quizá me he pasado de riguroso en el negativo, pero al hacer click, yo solo veo una foto de una factura, que es cara de cojones, pero sin más detalle no se puede juzgar. Es más, el hecho de que sea cutre tampoco justifica nada. Si es cutre, pero sus precios están especificados y claros, no hay nada que reprochar. Si la gente va a un sitio, se pide comida a saco y no mira ni cuánto cuesta es problema de la gente.

Don_Gato

#41 Tranquilo no pasa nada. No todos los meneos tienen que ir del grafeno ni de política y al menos tu voto ha sido consecuente; lo de irrelevante no te lo voy a discutir.

Ten en cuenta que me quedan 4 horas antes de irme de vacaciones y esto es lo más cerca que tenemos hoy en el curro de 'asunto relevante' lol

BillyTheKid

Si no estaba en la lista se precios preceptiva, te puedes negar a pagarlo.

D

Es carísimo, pero hay muchos restaurantes con esos precios.

El precio del pescado fresco, como dice #15 , suele variar. Suele poner en la carta S.P.M., que pese a lo que pueda parecer, no es Su p*** madre, sino Según Precio Mercado.

Todavía me acuerdo un restaurante muy caro de Vigo donde nos cobraron 192 euros por un chuletón de buey gallego. Suerte que pagaba la empresa.

Por otro lado, pagar 4 euros por un café o 7 por una cerveza no es tan raro en depende qué países. En Francia hace mil años pagué 900 pesetas por un café con leche en una terraza junto a la torre Eiffel.

Si queremos que venga turismo de calidad tiene que haber restaurantes caros que sirvan productos de primera y a precios de primera. No veo dónde está el problema.

noexisto

#17 En Suiza ya se pagaban 1.000 pts en un kiosko de la autopista en el 93 o lo mismo en Saint Tropez por una coca cola en un chiringuito. Pero vamos, que en el Palace hace 10 años costaba una tónica 10 pavos (merecía la pena por las almendras, eso sí )

BillyTheKid

#15 Si no te indican precio cuando pasas pedido, puedes negarte a pagarlo

D

Me cuesta creer que no hubiese precios en la carta.

editado:
Ojo, que con esos precios esperaría un servicio y una calidad exquisitos, pero en ese caso no me quejaría del precio sino del servicio y/o la calidad.

CTprovincia

No es "tourist trap" si los precios vienen en la carta, es más bien "dumb tourist with money", porque si yo veo en la carta que por una fritura ya te clavan 70€, ¿qué te puedes esperar?. Además, el tema ese está más que controlado, el problema es que los turistas no denuncian lo suficiente.

mono

No sé si tiene los precios en la carta o no, pero viendo la web y el sitio donde está, parece caro caro

http://juanyandrea.com/web/restaurante/

Don_Gato

#2 Pero caro. yo en Cádiz suelo ir a un sitios así y no me sale ni por la cuarta parte

PutoPutin

#2 Arzak, Masterchof, Adriá, mi madre... que no os enterais!

LaGataAgata

Por ese precio comes en el Celler de Can Roca. Al menos lo valdrá.

Boleteria

#30 Eso es. Por ese precio (e incluso más barato) tienes un menú degustación en un restaurante de autor o estrella michelin, donde no sólo probarás cosas increiblemente ricas y únicas sino que además, lejos de la creencia popular, saldrás bien saciado.

Mister_Lala

En todas partes hay restaurantes y pubs así, donde los precios son prohibitivos, precisamente para que "la gente bien" pueda disfrutar la velada sin ser molestados por "la chusma".

Kuttlas

En Formentera tienen que ganar en 3 meses dinero para todo el año.

El tema es que eso ya no es lujo, he estado en Formentera y puedo asegurar que los chiringuitos son más bien cutres, aunque con buen rollito y mucho famoso que se baja del barco para comer allí. Se paga simplemente por la exclusividad de no tener "gente pobre" al lado.

sasander

Luego que si el turismo baja. Y, encima, fijo que se descojonan del hachazo que le han metido el pobre giri.

Don_Gato

#8 El turista es español, vamos que lo va a contar..

#4 El pescado es San Pedro

a 35.-€ el kilo en el mercado de al lado de mi casa.

D

#11 Y el vino del tinto de verano es Pingus, no te jode...
Y el agua se la trajeron de la fosa de las Marianas y se la depuraron en Seatle.

D

Lo que creo que es ilegal es que te cobren el iva aparte y no este incluido en los precios de las consumiciones

Sedda

¿Soy al único al que ese Ali Oli le recuerda a un nombre marroquí? lol

D

No es un pescado al horno. Es 1,45 de pescado al horno

D

#23 No llega, según el tiquet. Faltan cinco gramos.

D

#24 Faltan 50 gramos.
50 gramos > 5 gramos

Mister_Lala

#4 Es al peso, por eso, es 1,45 kilos

beerbong

Joder, yo he estado unas cuantas veces en formentera y no he pagado nunca más de 15/20€ por persona por una comida buenísima, con productos de la isla (ensalada pagesa, vi pagès, etc). Hay que saber dónde ir y no hacer el pardillo.

D

Cada país tiene sus superhéroes vengadores, que reparten justicia ante los abusos a los compatriotas. Los americanos tienen la sexta flota, los alemanes sus bancos, los rusos el vodka de garrafón. Los españoles, los chiringuitos de playa. Cualquier afrenta sufrida por un español más alla de España será vengada con una mierda de paella a 30 euros con el culo lleno de arena en las vacaciones del pardillo opresor.

v

Poco me parece! A por los turistas!!!! Que suelten la pastaaaaaaaa!

Me cuesta creer que sea verdad...

Don_Gato

#1 Lo cierto es que el tweet está lleno de comentarios explicando lo sucedido por el propio afectado, incluso con fotos del establecimiento



Me gustaría ver a Chicote en un sitio así a ver qué opinaba

v

#6 Le daba un infarto lol

PutoPutin

Si acudís a la llamada de Juan o Andrea, ya sabeis que pedir a partir de ahora. Leche en vaso y pajita. Y tan contentos hoygan!

PutoPutin

Ostión al canto! Ni se te ocurra pedir agua de grifo, como si te estas muriendo de sed. Mucho mejor el agua de mar.