Hace 9 años | Por infestissumam a cultture.com
Publicado hace 9 años por infestissumam a cultture.com

Algo está cambiando entre la mejor música española La trascendental sorpresa de Toundra. Entre los discos más vendidos de España, siempre esperas encontrar nombres como David Bisbal, Pablo Alborán, alguna que otra estrella americana para las niñas como Justin Bieber o Katy Perry, si es que no irrumpe algún Kiko Rivera u otros subproductos tróspidos que tan bien definen esta España nuestra.

Comentarios

scarecrow

"las canciones de Toundra y su metal progresivo..."

Errónea.

En realidad hacen rock instrumental emulando a grupos como Isis, Mogwai o Russian Circles. Y francamente, no tienen ni la creatividad, ni la técnica de estos, así que casi que opto por escucharlos a ellos. Eso sí, han encontrado su nicho y las revistas indies les han dado su beneplácito, mejor no les podría haber salido la jugada.

infestissumam

#7 Te han faltado Explosions in the Sky . Lo de la creatividad no lo entiendo ya que es el cuarto disco que editan y han fichado por Superball/Century Media, conocidos por lo selectivos que son con los grupos.

En cuanto a los medios indies, no creo que importe, llegan tarde como casi siempre, encontrarás en conjunto, más reseñas en webs/revistas extranjeras que aquí, más bien diría que se han subido al carro de Toundra.

infestissumam

Envío porque son un grupazo y me alegro.

pelimetal

Y eso que hacen instrumentales.

maldia

#5 En los 70 habia grupos en España que hacian tambien instrumentales, tan buenos como Iceberg.

WaZ

#6 Lo veo y lo subo, los enormes Cai.

minardo

¿pero hay alguien que sigue comprando discos?

Goldstein

#3 Si, las própias discográficas, para aupar a sus grupos en las listas de ventas y darles visibilidad.

D

Me entere ayer por radio 3 en el curro, y se me quedo el culo cuadrado, era lo que menos me esperaba en España, pero me alegro un monton.