EDICIóN GENERAL
56 meneos
2939 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La tortilla española de Tenerife que representa todo lo que está mal con el turismo

Y entonces llegó a la mesa la tortilla española. La tortilla española de El Rincón Canario de Tenerife dirigido por una mujer extranjera que no sabe español. Y nosotros peleando por la polémica de que la tortilla de Casa Dani se hace con aceite de girasol y no con aceite de oliva. La situación de Tenerife se repite en casi todas las ciudades turísticas de España.

| etiquetas: turismo , tenerife , tortilla , pensión completa
La gente empezó a cagarla echándole cebolla a la tortilla española y mira hasta dónde hemos llegado... ya no hay respeto, hombre!
#25 te remito a #31 y haz el favor de probar lo del diente de ajo antes de mezclar la papa con el huevo, puede que entonces se desbloquee ese impedimento tuyo anticebollero.
#25 tú sí que no tienes respeto, triste, que eres un triste, como todos los sincebollistas.
#38 La definición de la alegría: El sabor de la cebolla.

¿Qué será lo próximo? Limón para definir la dulzura o guindilla para definir la suavidad.
#42 No, yo no he dicho eso. He dicho que ser sincebollista es ser un triste. No es la cebolla por sí misma la alegría, es el conjunto en todo caso.
#45 Así que reconoces que la cebolla no aporta alegría... Bien, la aceptación es un buen paso.
#48 Yo no he dicho eso.
#55 Negarlo, aceptarlo, negarlo... Síntomas claros de la ingesta de tortillas adulteradas.
#57 Mentiroso perrológico, síntoma claro de una vida triste de sincebollista, que tiene que imaginarse un mundo mejor para suplir las carencias de su vida.

No pasa nada, se soluciona con un poco de cebolla picada.

Triste, que eres un triste.
#58 Me pone triste que la gente adultere tortillas con cebolla, se me pasa con un buen pincho de tortilla.
#65 Si fuese un buen pincho de tortilla, llevaría cebolla. Como seguramente no la lleve, sigues triste y vuelve a empezar la rueda

Sé feliz, come cebolla.
La tortilla en Canarias, es en mi opinión, la peor que se hace en España. Suelen ser bloques de hormigón seco de unos 10 centímetros de grosor. Tan secas que lo normal es que te la sirvan con alioli a modo de lubricante, porque sino se quedaría atascada en la garganta. Pero a los canarios les gusta así, yo tampoco lo entiendo y soy canario. Si ya es mala en general, en los sitios turísticos debe ser hasta perjudicial para la salud.
#3 tortilla con all i oli merece pena de cárcel.
#22 Y mi padre a veces le pone escabeche, y yo una vez le eché un poco de maíz dulce que me había sobrado de la comida, para aprovecharlo... pero seamos serios, la tortilla de patatas, sólo lleva huevos, cebolla y patatas.
#26 Eso no es ser serios: aún sobra un ingrediente {0x1f612}
Según El Rincón Canario la tortilla española se compone de los siguientes ingredientes: Huevo, patata, cebolleta, pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria y (ojo cuidao) guisantes.


¿¿@chiquivigo oooooo?!
#29 Ya que le echas cebolla, total...
#29 @Chiquivigo Seal Of Approval :troll:

Voy a tener que hacerle un sello... O qué se-yo... :troll:
Los que violáis la tortilla de patatas con cebolla, ¿sabéis que podéis echarle también unos dónuts cortados en rodajitas? Y si sustituís el huevo por pasta de jengibre y acelga cruda picada, queda la misma guarrada pero 100 % vegana. Rico rico.
Es que ni siquiera han escrito "tortilla de patata" en Google para ver cuáles son los ingredientes. No pido que hayan visto un vídeo en el que expliquen cómo se hace, es que me bastaría con que al menos quien preparó semejante esperpento hubiera probado alguna vez en su vida una tortilla de patata para saber que no lleva guisantes, ni pimientos verdes ni rojos, ni cebolleta. Lleva huevos, patatas y, por supuesto, cebolla (amén de sal y aceite preferentemente de oliva).

No entiendo semejante dejadez...
#2 No te voto negativo, yo que se porqué... la tortilla no lleva cebolla, si no es un revuelto de cebolla
#14 jugos, la cebolla aporta jugos y un sabor especial. Se debe añadir algo después de la patata y picada fina. Si eres anticebollista prueba alguna vez a cuando tengas la tortilla a punto a machacar y trinchar un diente de ajo y mezclarlo con la patata. Es eso, un sabor especial y extra que completa el bocado. Los cenutrios del sincebollismo son como los que sólo van por una acera, se pierden la diversión de la otra.
#31 si a mi me gusta todo lo que lleva huevos de gallina, lo hago por crear polémica
#32 todo lo que sea por polemizar siempre es bienvenido! :hug:
#31 Ya, también le podemos añadir cebolla a la tortilla francesa pero entonces... Ya no es tortilla francesa.

Busca unos huevos y unas patatas decentes en vez de añadir otras cosas. ¿Qué será lo siguiente? ¿Curry?
#2 En mi casa alguna vez le echamos un poco de pimiento verde...
Me da la impresión que por un lado se quejan cuando los turistas salen a alquilar pisos con páginas como Airbnb, bajo la premisa de que elevan los precios de los alquileres de las ciudades, pero ahora también se quejan cuando los turistas se quedan "reclutados" toda la estadía dentro de los hoteles.

Entonces, qué es realmente lo que quieren? De verdad no entiendo.
#13 que duerman en el hotel y coman fuera
#15 Debería haber una ley que prohíba los "all inclusive", entonces?
#16 por mi no, que den motivos para salir, yo prefiero fuera
#16 Los todo incluido son lo peor. Hacen mucho daño a los negocios locales. Al hotel le viene de perlas eso seguro y al touroperador que te vende paquetes completos a precios reducidos. El mayor perjudicado sin saberlo es el propio turista, que va a sitios y no se entera de nada ... alguno se aventura y puede pasar esto ... o puedes dar con un sitio decente y flipar.
#13 Supongo que el turista ideal es el que se aloja en un hotel en regimen de alojamiento y desayuno, come y cena en restaurantes todos los días, utiliza el taxi y el transporte público, le lleva regalos a toda la familia, se acuesta temprano, siempre saluda...
#17 coño, me has descrito por completo cuando voy de turismo.
#17 Algun dia conviene q se acueste tarde y consuma unas copas ... los numerosos pubs irlandeses de la zona tienen q vivir de algo tb.
#13 Los mayores interesados precisamente de que no exista Airbnb son los hoteles, así se quedan todo el pastel y no reparten nada.
#21 Entonces aquí en Menéame deben ser todos dueños de hoteles.
#23 No lo se, yo tengo mi propia opinión que no coincide con la mayoritaria en este asunto, pero estábamos hablando de tortilla. :-)
#13 En Tenerife lo que se vende es playa y Teide.
#13 ¿Reclutados? ¿Por qué no pusiste recluidos? ?(
#33 porque los móviles tiene autocorrector, por ejemplo. Porque no le salía la palabra o por joder a los artistas con toc. Tantas posibilidades....
#44 Está entre comillas así que lo puso adrede. Lo de no salirle la palabra tendría sentido.
Es una vergüenza lo que se le hace a los turistas en algunos establecimientos.
#4 No sé por qué te votan negativo, pues es cierto. Y no sólo en España. Aunque esto tiene matices.

Contaré una anécdota. Hace unos años estuve en Irlanda de Erasmus con unos compañeros. Uno de los primeros dias, visitando Dublín, vimos una bandera española ondeando en la puerta de un local. No nos habría llamado tanto la atención si no fuera porque esa bandera era una de las del toro de Osborne. Y claro, al estar en Irlanda y ver una pedazo de bandera española con el toraco en un local, nos…   » ver todo el comentario
#20 Me ha votado negativo #5 porque fui la primera que le votó negativo su comentario.
Un primo mio estuvo trabajando en un restaurante de comida española en Edimburgo y nos contaba que la paella ni siquiera llevaba arroz...
#20 No sería hace mucho tiempo y un lugar con nombre de toro (no sé si se pueden mencionar nombres tal y como está el tema)? Conocí a gente que trabajó allí antes de su merecida quiebra y lo que contaban era como para no ir. Al final quebraron hasta el cuello de deudas porque sabían manejar un negocio igual que sabían cocinar comida "española".
Que asco de tortilla :-x
#1 En realidad podr'ia ser una tortilla jardinera, que es una cosa muy digna tambi'en... si no fuera porque la patata parece estar cruda y el huevo totalmente cuajado, lo cual debe de hacer la experiencia de comerla totalmente prescindible.
Pse. Esa no tiene buena pinta... Pero anda que no puede estar de vicio una tortilla española paisana...o una con gambas. O con chorizo de Lalín troceado. La clave está en saber hacerla con respeto. Que la base principal no pierda su protagonismo.


No imagináis como entraban esas tortillas de mi hermano a las 3 de la mañana entre partida y partida.

Eran años...

:'(
#18 Ole esa tortimente abierta! aún me acuerdo cuando mi cuñado ruso preparó una tortilla con el jamón ibérico que yo había conseguido a precio de oro en Holanda y me caía la lagrimilla al ver cada loncha, pero rejoder, estaba buenísima.

EDIT: yo pagué el jamón, el tío tenía hambre y cuando me desperté era tarde.
El turismo trae este tipo de dinámicas a todas partes. No hace falta que hablemos de Baleares, porque está mucho peor.
#7 De hecho yo la peor pizza que comí en mi vida fue en Italia. Claro, en un lugar turístico, cuando el hambre aproeta, y luego descubrí que los dueños eran rumanos. Por suerte más adelante conocía una pizzería de verdad. Cuando voy por españa y veo las paellas que ofertan a los guiris en algunos lugares me da sarna.
Pues no os digo cuando pedí una "Spanish omelete" en un tugurio de Londres....
#60 Los crímenes contra la humanidad nunca prescriben 8-D
Al menos su versión no lleva chorizo... como la "paella" aquella.
#35 Joder, pero cuantos años hace de eso? xD
TeAhorroUnClick ... Turistas se aventuran fuera del hotel. Por razones que no se entienden van a un local con mala puntuacion en TripAdvisor. A pesar de descubrir q ni siquiera son capaces de atenderles en Español y de tener pistas de que la experiencia no iba a ser satisfactoria deciden seguir adelante. Les sirven una cena muy barata a base de productos precocinados y tortilla algo seca.
"Los turistas están secuestrados en los hoteles, no salen de ahí, no vienen a nuestros restaurantes a conocer la gastronomía típica o van a las pequeñas tiendas de comerciantes locales. Se quedan en los grandes complejos hoteleros con pensión completa y van a grandes centros comerciales. No hay beneficio para Tenerife de todo este turismo"

Criticamos mucho los apartamentos turísticos (y con razón), pero al final son éstos los que salen a la calle, se mimetizan con la ciudad, compran en los supermercados, comen en los restaurantes y se van de copas.
Pues casualmente yo vivo en Alcala. El lugar donde se desarrolla este drama. Nunca se me ha ocurrido entrar en ese local pq tiene un aspecto bastante extraño. No alcanzo a comprender como terminaron ahi. Alcala es un pueblo muy pequeño, sin masificar. Dispone, al menos, de cuatro restaurantes q sorprenden por su buena calidad y, de alguna manera, los turistas suelen encontrar su camino hasta el mas caro (aunque quizas tb el mejor) de ellos.

Lo mejor es preguntar a algun local ... en Canarias la gente no muerde :roll:
#5 Antes de decir si es o no duplicada, podrías echar un ojo a lo que cuenta el artículo y no quedarte en la entradilla y especular. No tiene absolutamente nada que ver con los artículos que mandas.
#5 Te has leído la noticia? O eres el dueñ@ del bar que sirve esa tortilla?
#5 El artículo habla de turismo no de tortilla. Pero se vale de ésta para explicar la situación turística en España y casi en todo el mundo.
#9 Rectificado queda, con un meneo.
#9 y encima de no leer y meter la pata, devuelve los negativos
comentarios cerrados

menéame