Hace 9 años | Por jocapozo a andalucialab.org
Publicado hace 9 años por jocapozo a andalucialab.org

Torrox concentra la mayor comunidad de alemanes de la Península Ibérica -si descartamos las Islas Baleares-. Aquí viven unos 6.000 habitantes de un total de unos 19.000.

Comentarios

fofito

"Una tesis doctoral de la Universidad de Colonia, elaborada por Johannes Kissel en 2001, destacaba que solo el 3% de los alemanes encuestados hablaba fluidamente español"

Un gueto,guay,pero gueto.

m

#1: Ojo, no es lo mismo hablar español fluídamente que hablarlo normal y más o menos poderte comunicar.

pablicius

#0 Torrox concentra la mayor comunidad de alemanes de la Península Ibérica -si descartamos las Islas Baleares- Las Baleares son islas y están de entrada descartadas de cualquier península.

D

Si solo nos queda q nos pongna el nombre de COLONIA...

Connect

Eso de imponer idiomas porque vives en un lugar, debería ser ya cosa del pasado. Los idiomas deberían ser hablados por necesidad, no por imposición. Si un Alemán no necesita hablar español en Torrox, pues adelante. Además de que a un señor de 72 años, no le puedes empezar a enseñar otro idioma... que son muchos años hablando alemán!

fofito

#5 Segun parece,nadie impone nada.

D

Mientras no delincan y no intenten inculcarnos sus costumbres, pasa.

D

Si no les hace falta, ¿para que lo van a aprender?

elkaladin

¿Has vivido en Alemania y oído hablar y quejarse a los alemanes de que los extranjeros no hablan bien su idioma y no se integran? Pues fijate como se integran ellos.