Hace 4 años | Por Gandark a publico.es
Publicado hace 4 años por Gandark a publico.es

El president comparecerá ante el TSJCat acusado de un delito de desobediencia, por obviar las advertencias de la JEC para que retirara los lazos amarillos de distintas sedes de la Generalitat. La Fiscalía pide para él un año y 8 meses de inhabilitación. Su defensa reclama su absolución, y niega que la "máxima autoridad de una comunidad autónoma le deba obediencia a un órgano administrativo que tiene rango inferior, como es la JEC".

Comentarios

garfius1

#9 #8 Venga, que hay mas mundo que el trifachito y sus telementiras.

Dr.PepitoGrillo

#11 Como las de TV3 y los políticos catalanes.

D

#11 De los lobotomizados e interpretadores torticeros del mundo, llegan ahora: Las telementiras del trifachito.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
¿Eso es una amenaza de muerte? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

garfius1

#14 #15 Visto que no cuenta como amenaza de muerte-->Lubumba, wondering espero que acabes como ese presidente de Cataluña que lo fusilaron en monjuic.

wondering

#17 No, decir que puedes acabar en la cárcel, no cuenta como amenaza de muerte.

garfius1

#18 voy a por el fusil

wondering

#19 Recuerda que la bolsa de Doritos no cuenta como fusil.

garfius1

#18 Pues no dijo eso.... 'ACABAR', lo que se llama ACABAR... acabó fusilado.

No acabó en prisión, acabó asesinado por nazis como tú.

Ve a classes de castellano, que los monolingues os sobra el 'lingues'.

D

#17 Negativo por mentir. Casado (que me la pela) no dice que espera que Torra acabe como el asesino genocida Companys.

garfius1

#26 ' asesino genocida Companys.'

D

#29 Y tú reescribe la Historia como te dé la gana. Si asesinó hasta gente de su partido...
Menudo hijo de la gran puta el Companys.
Haber sido ejecutado no hizo a Companys menos asesino de lo que fue.

garfius1

#44 Por lo menos no niego un video con una evidente amenaza de muerte y luego me pregunto ¿por que se rompe españa?

Sería bastante estupido.

D

#45 Sería bastante estúpido pensar que ese vídeo contiene alguna amenaza de muerte más allá de un relato histórico comparado.

wondering

#11 vaya bulo. Se refería a la cárcel, y lo sabes.

Tus mentiras no cuelan.

themarquesito

niega que la máxima autoridad de una comunidad autónoma le deba obediencia a un órgano administrativo que tiene rango inferior, como es la JEC

Este Torra muy normal no es. Muy demócrata tampoco, dicho sea de paso.

sleep_timer

Yo conocí a un tipo que era estilo el Torra este.
Le llamábamos el Gasolino, porque Campsa.
lol

ArtVandelay

Torra está deseando que le inhabiliten por esto y poder quitarse de en medio dignamente sin arriesgarse a cárcel por temas gordos como sus compañeros.

D

#16 Juro por mi honor que estoy pensando eso de Torra y de Torrent desde hace meses.

D

Esto es un aviso a navegantes de que en la futura republica el Ejecutivo se va a pasar por la piedra al poder Judicial.

eldarel

#4 Eso me he preguntado yo. ¿La estrategia de la Defensa es que están por encima de la ley o que prefieren que juzgue el Supremo?

D

#22 creo que quieren decir que el Ejecutivo está por encima del Judicial, en la línea de la ley de desconexión que escribieron

eldarel

#24 Entonces como ciudadano me preocuparía mucho. Si nadie tiene autoridad para poner freno a sus desmanes... ¿Qué los diferencia de un rey absolutista?

D

#28 Quizá dicen que solo es durante un tiempo hasta que se consolide la República

wondering

#28 Y ahí está la paradoja. Piden una república, pero con sus actos demuestran que quieren un estado totalitario.

DanteXXX

#35 Si, pero falló horas después del final de campaña por lo que no han incumplido una resolución. Lo harían si a partir de ahora mantienen el veto:

https://www.lavanguardia.com/politica/20191109/471469176230/vox-pide-junta-electoral-decida-periodistas-no-cubren-actos.html

D

#36 Lee la noticia que he puesto el fallo es del 9 de Noviembre. El incumplimiento de VOX es el 10N.

DanteXXX

#37 El 10N es fue la votación y el 9 la jornada de reflexión. Los hechos que se denunciaron fueron del viernes 8 de noviembre, fecha del cierre de campaña por lo que no se pudo incumplir la decisión de la JEC.

D

#38 ...Pero vamos a ver... la JEC prohibió a VOX vetar a periodistas durante TODA la campaña, eso incluye el 10N.

Que forma más ridícula de justificar a un partido dictatorial que veta la libertad de prensa...

DanteXXX

#39 De cuándo es el fallo final después de alegaciones? Cuándo acabó la campaña?

D

#40 Quieres dejar de demostrar que eres un cuñadista y LEER:

https://elpais.com/politica/2019/11/08/actualidad/1573231167_585785.html

El órgano vigilante de los procesos electorales comunicó ayer a Vox que “no puede discriminar al medio solicitante”, en este caso el Grupo Prisa, ni impedirle “el acceso a sus actos públicos de naturaleza electoral”

Y Vox no alegó nada:

La JEC destaca, en su resolución firmada por el presidente Jesús Fonseca-Herrero, que Vox no formuló ningún tipo de alegación a la reclamación presentada por Prisa “a pesar de haberle sido trasladada la misma apertura de un plazo a tal efecto, y tampoco ha manifestado la existencia de algún tipo de justificación sobre los motivos de su decisión”.

Y el 10N forma parte del proceso electoral, lógicamente.

Das pena.

DanteXXX

#41 Lo de cuñadista creo que sobre ¿no? No se a cuento de que viene faltar gratuitamente. Eso no te va a dar la razón, tan solo demuestra el talante que tienes para elaborar un diálogo.

Lo que te digo es que si que hubo alegaciones:
https://elpais.com/politica/2019/11/08/actualidad/1573231167_585785.html

Vox ha pedido este sábado a la Junta Electoral Central (JEC) que tome en cuenta sus alegaciones después de que en una resolución prohibiera al partido vetar a los periodistas del Grupo Prisa, que esta semana fueron expulsados de sus canales de comunicaciones habituales y se les negó la entrada a los actos.

Y si la decisión final del JEC fue el día 9, eso fue el mismo día del cierre de campaña por lo que no se pudo incumplir.


Pd.- Las mayúsculas tampoco te hacen tener razón

D

#42 Lo de cuñadista te viene al pelo no lees absolutamente nada y haces afirmaciones sin tener ni idea de lo que hablas, a parte de hacerme perder el tiempo:

La JEC destaca, en su resolución firmada por el presidente Jesús Fonseca-Herrero, que Vox no formuló ningún tipo de alegación a la reclamación presentada por Prisa “a pesar de haberle sido trasladada la misma apertura de un plazo a tal efecto, y tampoco ha manifestado la existencia de algún tipo de justificación sobre los motivos de su decisión”

VOX no alegó nada antes de que la JEC dictara su resolución, dijo luego después de que la resolución fuera firme que alegaría, completamente ridículo porque antes pudo hacerlo y no quiso.

Este caso demuestra una vez más como VOX os toma el pelo, dice una cosa y luego hace otra cosa distinta, porque sabe perfectamente que no puede limitar la libertad de prensa y menos alegando algo tan ridículo como el aforo.

Me aburres, si me vuelves a citar que sea informado.

DanteXXX

#43

'Vox recurre a la JEC sobre el veto a periodistas y alega problemas de aforo en su sede

Los servicios jurídicos de Vox han presentado este sábado un escrito a la Junta Electoral Central (JEC) en el que solicita que se tengan en cuenta las alegaciones presentadas contra la denuncia formulada por el Grupo Prisa, después de que el partido de Santiago Abascal vetara a periodistas para el seguimiento de sus mítines.'

https://www.europapress.es/nacional/noticia-vox-recurre-jec-veto-periodistas-alega-problemas-aforo-sede-20191109131953.html


Es lo que tiene que me pegues una noticia anterior a las alegaciones.
Ale, señor informado.Que tenga una buena tarde.

Fdo. Maese cuñado.

D

#46 Aparte de cuñadista comprensión lectora 0, las alegaciones hay que presentarlas antes de la decisión de la Junta Electoral no después:

La JEC destaca, en su resolución firmada por el presidente Jesús Fonseca-Herrero, que Vox no formuló ningún tipo de alegación a la reclamación presentada por Prisaa pesar de haberle sido trasladada la misma apertura de un plazo a tal efecto, y tampoco ha manifestado la existencia de algún tipo de justificación sobre los motivos de su decisión

Después de su decisión no se pueden presentar alegaciones, en todo caso recurrir la decisión pero no presentar alegaciones.

Como buen voxero demuestras una enorme ignorancia o unas ganas de tergiversar la verdad que asustan. Das vergüenza ajena.

DanteXXX

#48 Psss, psss Se te ha ha caido esto después de la parte que has copiado y pegado:

'Sin embargo, Vox anunció anoche que recurrirá esa resolución alegando que la pluralidad informativa ya está garantizada en todos sus mítines y asegurando que no dispone de espacio suficiente en su sede para acoger a más periodistas en la noche electoral.'

Ale intelectual, que te vaya bonito.

D

#49 A ver... que las decisiones de la Junta Electoral las alegaciones hay que presentarlas ANTES de su decisión no después...

El partido tiene el mismo nivel de estupidez que sus votantes... lol lol

DanteXXX

#50 A ver si con un periódico independentista lo entiendes:

Vox recurre a la JEC sobre el veto a periodistas
Sábado, 9 de noviembre de 2019
https://www.elnacional.cat/es/politica/vox-jec-veto-periodistas-alega-problemas-aforo_439638_102.html

Por cierto, se que es muy loco pero que igual el opinar esto no te hace votante de Vox. Te dejo asimilarlo tranquilo.

D

#51 A ver... eso es un RECURSO no una ALEGACIÓN, son dos cosas diferentes, y el RECURSO a la decisión del JEC no exime del cumplimiento de la misma:

Tal y como señala 'El País', Vox alega, además, que ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Junta Electoral para que revoque esa decisión. Este recurso, no obstante, no paraliza la resolución, en la que la JEC estimó los recursos planteados por El País y laSER para garantizar el derecho fijado en la Constitución "a comunicar y recibir libremente información veraz".

Fuente: https://www.lainformacion.com/espana/vox-desafia-junta-electoral-impide-acceso-periodistas-prisa/6518620/

Por tanto al impedir el acceso de El Pais incumplieron la decisión del JEC, por mucho recurso que presentaran, vamos que hicieron lo mismo que Torra. De hecho Torra también quitó los lazos cuando su recurso no fue admitido, aún así está sentando en un tribunal por incumplimiento del mandato del JEC.

Jaque Mate... deja de hacer el ridículo en serio, vete a otro sitio a hacer el cuñadista.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No creo que esto le preocupe a Quim, está amparado por el GPP.

D

podría o no podría.

7

Este tipo lleva haciendo el gilipollas desde que fue denunciado, el ya sabía que lo iban a inhabilitar y se ha dedicado ha hacer y decir todo típo de barbaridades, a sabiendas de que en unos meses lo retirarian de la circulación, justo a tiempo de evitar meterse en follones de verdad.

t

Mal día para la democracia...

D

#3 ¿Por qué?
A mí se me ocurren otra decena de motivos por los que Torra tendía que sentarse en el banquillo.
Un ejemplo: https://www.elperiodico.com/es/politica/20180514/quim-torra-articulos-contra-espanoles-6817795

garfius1

#5 #3 Porque el pp(entre otros) se puede permitir amenazar de muerte a cualquier politico catalan, mientras los 'malos' se les empapela por un estornudo?

Porque vas a cabrear MUCHO MAS a los catalanes?

Seguid dando mazazos a los catalanes y el problema quedarà resuelro SEGURO....

gz_style

#7 Se le juzga por no retirar una pancarta de un edificio público en periodo electoral tras ser advertido en reiteradas ocasiones. ¿Te imaginas que todos los partidos hicieran eso? En el de al lado podría haber una pancarta gigante que ponga ¡A por ellos oe!

Creo que se debe respetar la neutralidad de los espacios públicos, sobre todo en periodo electoral.

garfius1

#25 'Creo que se debe respetar la neutralidad de los espacios públicos, sobre todo en periodo electoral.'

Acuantavese

#3 Ironía verdad?

DanteXXX

#3 Pues a mi me parece bien que se investigue a cualquier político que se crea que la administración que dirige sea su cortijo.

Si no sabe lo que significa neutralidad en las instituciones es que no merece ejercer el cargo que ejerce.

D

Dos noticias se entienden mejor juntas...

Vox impide el acceso de los periodistas de PRISA a pesar de la resolución de la Junta Electoral
https://elpais.com/politica/2019/11/10/actualidad/1573407921_913145.html

VOX impide la libertad de prensa pese a una orden de la Junta Electoral y todavía nadie de VOX ha sido demandado por la fiscalía que no tardó mucho en denunciar a Torra por los lazos amarillos.

Y Torra no es de mi devoción pero es que lo de la justicia española es de chiste.

Las cosas normales en una democracia seria y consolidada...

DanteXXX

#21 Pero es que es una decisión que está en proceso de alegaciones por parte de VOX.

Para comparar ambas habría que esperar a una decisión final y a que VOX se la pasara por el arco del triunfo. Entonces y solo entonces podríamos compararlas.

D

#34 FALSO. La junta electoral emitió una orden y VOX se la pasó por el culo:

https://elpais.com/politica/2019/11/08/actualidad/1573231167_585785.html