Hace 4 años | Por fareway a elmundo.es
Publicado hace 4 años por fareway a elmundo.es

Torra, que lleva varios meses negociando con los partidos independentistas de los líderes procesados una respuesta a la sentencia, no aclaró en qué consistirá esa reacción al fallo del Supremo. Si los independentistas han apelado en el pasado a los ejemplos de Quebec, Escocia, Suiza, y otros países para exigir el derecho de autodeterminación y la independencia de Cataluña, ahora el espejo donde quieren mirarse es el asiático

Comentarios

themarquesito

#2 La de Francia

D

#4 Si los catalanes pertenecieran a una provincia francesa, no tendrian el derecho a usar el catalan en la administracion publica regional. En Francia únicamente se permite el uso del frances en la totalidad de su administracion publica, tanto nacional como regional.

kael.dealbur

#21 así era hasta los años 60, ahora mira lo que pasa en Córcega, se están perdiendo las sanas costumbres ultracentralistas y homogeneineizadoras

Noeschachi

#2 El pollo bicéfalo del Archiduque Carlos de Austria sería lo que mas cuadraría

D

#5

La bicéfala ¿no es la imperial? Porque cuando se luchaba por Carlitos (con Mambrú tocando los cojones) no era emperador ... y cuando llegó al trono imperial los ingleses dijeron ... ¡coño, que estamos apoyando a otro Carlos V! (de hecho, era Carlos VI)

Vamos, que el Carlitos no debía usar por aquel entonces la bicéfala.

Noeschachi

#13 https://es.wikipedia.org/wiki/Austracista

Y para entender un poco mas: el símbolo por excelencia de los austracistas era el lazo amarillo

D

#27

Curioso.

D

#6 El emblema familiar es un '3%' gigante verdad?

ElPerroDeLosCinco

#11 Pero en números romanos, para darle un toque ancestral. Y otro signo de % a la izquierda por aquello de la simetría.
Es así: %III%

D

#15 La verdad es que es muy bueno lol

Lastima que mis tiempos de photoshop quedan muy lejos, me estoy imaginando un logo impactante

D

#2 Precisamente, sacar la bandera de RU ha sido una idea horrible.

Alabar tiempos sin parlamento y sin nada, servicial... En mi opinión les hizo perder muchísima credibilidad.

D

#7

Pues nada, si es como HK, que saquen la bandera del pollo franquista que es el equivalente a la Union Jack para HK, al ,menos en derechos.

zentropia

#2 la carlista

eithy

#2 La de Aragón

D

#2 La de Andorra.

Trigonometrico

#2 Si lo hiciera Galicia, podría sacar la bandera del Reino de Galicia.

Baal

#23 con Froilan I como rey

Trigonometrico

#37 Entonces, si Cataluña no tiene que poner al Frolián de turno, lo tiene más fácil.

Baal

#39 Cataluña corre el riesgo de poner a un caudillo...

Trigonometrico

#40 Tal vez, aunque ellos hablan de república.

Baal

#41 República es un término muy manoseado... Anda que no han habido repúblicas dictatoriales...

Trigonometrico

#46 Las monarquías europeas tienen mayor tradición democrática que Grecia, Italia o Portugal, y son países más avanzados.

leporcine

#2 ¿la de Polonia?

D

#2 la sionista

LázaroCodesal

#2 La enseña del reino de Aragón, supongo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_Real_de_Arag%C3%B3n

D

#2 La de sus huevos morenos.

Baal

#2 las águilas las águilas!!

7

Sr. Torra, dejé de hacer el ridículo, usted sabe, como lo sabe todo el mundo, que eso no va a ocurrir. No se si es que nos toma por idiotas o es que el idiota es usted.

D

#16 Hay que ser muy estúpido para ser de xxxx y odiar a los independentista catalanes con tanta saña...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahora sí, que sí...

D

¿Sacando a sus niñatos salvajes a bloquear carreteras?

Tropomil españolísimos más.

D

A ver si me he enterado de lo que he leído:
Un cargo público "amenaza" con "x" acciones si los tribunales condenan a unos políticos que cometieron ilegalidades.

lol lol . Menudo soplapollas. Y encima pretenderá que sean sus seguidores los que se partan la cara con la policía en esas hipotéticas manifestaciones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dentro de un tiempo: bueno, esta vez tampoco...

h

#35 Esta es la foto buena. No me la cambieis por otra, por lo menos no hasta la siguiente movida, que tendrá sus propios memes.

R

se van a agotar los paraguas amarillos

Ragadast

Por un momento he leído: Torrá se mira en King Kong

mefistófeles

Yo, desde Badajoz, estoy angustiadísimo por si de verdad toman las calles catalanas. En un sin vivir me tienen, vaya.

Baal

#33 a ver cuando echamos un gin en la sole y comentamos meneame

mefistófeles

#38 a ver si podemos cuando estos adalides de la democracia despejan las calles que han tomado....

#42 ahí, ahí. Caretas fuera y la culpa de los de enfrente. ¡Claro que sí!

D

Pretender la independensi a base de cringe,cosica y vergüenza ajena.

E

#49 GAL

h

Montar un follón como en Honk-Kong no va a servir para más que lo que les servirá a los de Honk-Kong. Mayor es el follón en Francia ¿y qué?.

Hay que hacer cosas efectivas, que ya está bien de cachondeo.

Lo que ha quedado claro es que una solución democrática es imposible porque el régimen no desea llegar a ninguna clase de acuerdo. Ergo, no será democrático lo que tiene que pasar.

E

#42 tranquilo, que lo que tiene que pasar será respondido proporcionalmente.

h

#48 No dudo de los GAL. Estamos tratando con esa clase de gente. Lo que cuesta es que se entienda quienes son realmente. La propaganda despista mucho a los incautos. Yo nunca he tenido dudas, pero lo que pasó en el 17 me demuestra que la gente vive en el país de la piruleta. Hay montones así.

Otra cosa que me sorprende la tira son los que no saben ver a los infiltrados en los partidos independentistas y los enfrentamientos internos que provocan. No cuesta tanto, coño. Si se acaban peleando solo entre ellos. ¿La gente es tonta o qué?