Hace 3 años | Por eugefu a abc.es
Publicado hace 3 años por eugefu a abc.es

«Hasta que no recuperemos las competencias nos opondremos a la prórroga del estado de alarma», advierte el presidente catalán.

Comentarios

D

#3 yo mariscada feixista

Superparado

¡Jo, hacezme casito!

D

Tras cuatro décadas de fracaso, despilfarro y todo tipo de atropellos, sería cuestión de ir cuestionando la existencia de las autonomías.

r

#6 El problema de ese planteamiento es las pasiones que levanta. Cuando se propone algo así parece que sólo existe Madrid y la centralización absoluta.

Yo lo miro desde otra perspectiva. Por ejemplo, en una empresa, ¿qué prefieres? ¿tener 17 departamentos de una persona que hacen lo mismo? ¿o tener 1 departamento con 17 personas que se encargue de todo ese trabajo?. Creo que una aproximación similar sería un acierto para reformar el estado de las autonomías.

Por ejemplo, no puede ser que si me voy a otra comunidad autónoma no tengan allí mi historial médico completo. O que tengamos un gran número de duplicidades. Siempre será mejor aunar esfuerzos.

Dene

#6 pues que tu comunidad sea un fracaso no quiere decir que el resto lo sean..vamos, yo vivo mejor con un gobierno autonomico que haga las cosas bien y que responde por lo de aqui y no en madrid y con criterios centralistas, que es a lo que nos acostumbran los gobiernos centrales.
A lo mejor lo que nos sobra es un gobierno central que se meta en competencias qeu no son suyas y en las que solo le toca "coordinar".. por comentar, eh?
todo es mejorable.

e

#17 Si las competencias autonómicas existen es porque el Estado se las ha cedido a las autonomías. Lo digo porque parece que se nos olvida.

Dene

#23 el Estado no ha cedido nada porque las comunidades también son Estado, o eso dice la constitucion
en todo caso, esas competencias son la forma de organizar el Estado que el pueblo ha decidido utilizar. y lo ha aprobado en los sucesivos referendums de aprobacion de constitucion y estatutos... Decidido por el pueblo, que es donde reside la su soberania nacional, y no en el estado.

D

#6. Viendo el éxito de España en los últimos siglos, podemos plantear cualquier cosa ...

tiopio

Y dos huevos duros.

oso_69

#2 Por poner en contexto, que posiblemente los jovenes no lo capten.

aunotrovago

Y exige que el Pisuerga pase por el Ampordà.

ChukNorris

Torra en horas bajas, tenía que haber aprovechado para exigir una ley en la que todos los españoles tengamos que ir de vacaciones a Cataluña.

El_Cucaracho

La falta el helicóptero para huir a Bélgica.

El_Cucaracho

Y un par de huevos duros

ur_quan_master

Torra I el autoexcluido.
¿ No iba a convocar elecciones este también?

xyria

¿Pero no eran 9.000 millones? Juraría que la semana pasada era como digo. Ná, que no quede por pedir. lol lol lol

D

#16. Creo que está sumando 4.000 millones de gastos por el Covid19, o algo así.

l

Yo creo que este tipo ni él mismo se toma en serio

Valverdenyo

Y que el lagarteo por el paseo marítimo sea considerado deporte nacional.

leporcine

Este tipo le da al tintorro pero bien.

insulabarataria

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

D

Pues yo exijo que RacisFachistora me coma lo que vienen a ser los huevos por detrás. Y el mondongo, ya puestos.

Puestos a pedir....

EnOniO

Y el plus pal salón.

marcusson1974

Yo me llamo Ralph