Hace 5 años | Por Dravot a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Dravot a 20minutos.es

Le invita a una reunión "en las próximas semanas" en el Palau de la Generalitat pero no habla de "ultimatums".

Comentarios

D

#5 Eso es cierto.
Si el sale amenazando y le responden con cordura, queda retratado.
Si sale amenazando y le meten el 155 fuerte, llevan otros 20 tios a la carcel y hacen lo que quiere ciudadanos de no dejarles presentarse a las elecciones se lia parda

J

#5 no, en realidad lo que conviene para Madrid es un gobierno fuerte de Ciudadanos. Con el apoyo del PP, ya han demostrado ser los ideales para "romper España".

Dravot

el procés.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Se da un aire aloripslorips

B

Que acuerde Sánchez la cita dentro de 18 meses para que Torra vea que hay voluntad con el proces.

Catacroc

Este tio no esta bien. Algo pasa en el palacio de la Generalitat y tendrian que mirarlo. Es estar un tiempo dentro y empezar a delirar.

D

#3 No. Es una cortina de humo perfecta. Solo ellos saben lo que necesitan ocultar tan urgentemente...

J

#13 que el Brexit sea una cagada a medio-largo plazo es algo que está por ver.

D

#15 Si te crees que les vamos a permitir cerrar fronteras a las personas y un tratado de libre comercio estas flipando como ellos.
Que produce inglaterra? Bancos?
De que se sustenta su economía? De dar amparo a los piratas y ladrones de medio mundo?
Si les cortas el chollo de ser los banqueros de europa se arruinan antes del 2020

J

#21 si creéis que UK es como España y se va hundir fuera de la UE, no soy yo el que está flipando.

El mundo para ellos no se acaba en la UE, porque son alguien.

Habrá que ver qué queda de la UE en unos lustros.

D

#24 Nosotros sin la ue seríamos argentina con esta crisis.
Te aseguro que GB lo van a pasar muy mal. Porque no producen nada. Viven de la banca y yo pienso que la city se muda a Alemania si hay brexit

J

#27 por eso he dicho medio-largo plazo.

Igual son ellos los que dentro de 10-15 años se parten el pecho viendo en qué se ha convertido la UE.

hermestrek

#30 Puede ser lo que dices, pero es demasiado elucubrar, por ahora solo se estan llevando palos:

Japón dice adiós al Reino Unido como'puerta de entrada a Europa' Post-Brexit [ing]

Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a berkelete.com

J

#43 por eso hablo siempre de medio-largo plazo. Nadie duda que estas maniobras a corto van a ser duras, pero aventurar dónde estará UK y dónde estará la UE (que está fracasando como Unión política por la negativa de las naciones importantes a ceder soberanía, y en cuanto a la económica, ya se ve cómo está el patio) me parece muy de Rappel.

hermestrek

#24 Antes eran alguien de peso, pero cada dia que pasa UK entra mas en el grupo del monton.

D

#13 te ha quedado muy bonito el comentario. De las pocas veces que leo a alguien ajeno a cataluña deseando que se queden por un tema de aprecio.

Yo estoy absolutamente convencido que ante un referendum legal, saldría un no. Así que tranqui, vas a tener catalanes pa rato jaajajaj.

D

#19 Esque me siento identificado. A nosotros nos jodieron igual, todo palos, reproches que si todos eramos terroristas, todo el puto dia en todos los panfletos metiendose con todo lo vasco, idioma, dejes, cultura... Todo durante años un ataque constante y luego salian diciendo vascos si eta no... Veeenga hombre que putos pesaos los fachas.
Y ahora lo veo con cataluña y los politicos entrando al trapo

D

#23 Ya sabes que en este país la calidad política y democrática deja mucho que desear. No tenemos buenos políticos, lo único que tenemos son actores que obtienen votos a base de incendiar al contrario para ganarse el respeto de su votante.

Lo que este país ha hecho con Euskadi es bastante vergonzoso. Para mi, y después del calvario terrorista que habéis sufrido, sois una de las mejores sociedades de este país.

J

#23 espero que algún día salga a la luz toda la mierda informativa que nos hicieron tragar al resto con el parapeto de los asesinatos de ETA.

Es un tema de conversación muy frecuente aquí viendo en primera persona cómo funcionan las cloacas del estado y sus voceros... "¿Cuántas como esta nos habrán colado de Euskadi?"

Y te sientes mal por haberte tragado tanta mentira.

Artok

#13 #19 yo también quiero qie se queden, son una parte importante de España, con fuerte tirón ideologico y, sobre todo, qie si nos dejan solos con los fachas nos espera PP para demasiado...

D

#35 Joe eso no lo había pensado! Encima más escaños pal pepé en congreso y senado...
Me voy a portugal

Priorat

#12 ¿En la campaña dijeron que iban a pedir algo?

D

#18 Sí, un referéndum pactado con el Estado.

Priorat

#20 Esto también lo ha llegado a pedir el PSC en algún momento (y lo ha puesto en su programa). Y los Comuns también lo piden.

https://elpais.com/politica/2012/10/28/actualidad/1351460023_870770.html

Yo lo que he oído decir al PdeCAT en campaña es que si solucionaba el problema estarían dispuestos a aceptar un referendum pactado. Condicional. No me vas a decir que PdeCAT y ERC se presentaron a las elecciones de 2017, con la misma propuesta del PSC en 2012.

D

#28 Sí. En 2012 pedían también una consulta vinculante.

themarquesito

#33 Hay un problema logístico. En España los referendos son de carácter consultivo, salvo los de ratificación de reforma constitucional. Hacer un referéndum vinculante requeriría modificar en primer lugar la Ley Orgánica sobre los Referendos, y además modificar el artículo 2 de la Constitución, que es el que menciona lo de "indivisible":

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Como el artículo 2 está en el Título Preliminar, eso va por el procedimiento agravado, para lo cual hace falta que el proyecto de reforma constitucional sea aprobado por 2/3 del Congreso, ratificado por 2/3 del Senado, que se convoquen elecciones, ratificación por 2/3 del nuevo Congreso, ratificación por 2/3 del nuevo Senado, y ratificación en referéndum.

D

Cara los CDR y demás habla de ultimátum pero luego pide dialogar a Sánchez, lo de gobernar Cataluña lo deja para otro momento...

Ps: Después de ver como pedía a los CDR que apretaran no se que credibilidad tiene para buscar soluciones...

sixbillion

lol lol lol lol
Si, está pintando cojonudamente, sobre todo por los sabios políticos que les han llevado a esto, que están haciendo cosas verdaderamente extraordinarias ... o espera... Ah no, si salieron corriendo! lol

Desde luego que algunos tenéis cosas de pan y melón.

Duke00

Recogiendo lastre del ultimátum enviado ayer. Ahora ya hace como si ese ultimátum no existiera, menuda metedura de pata. Se nota que están desesperados y sin rumbo...

ur_quan_master

#11 sin rumbo llevan desde que Puigdemont se puso a los mandos. Hasta ahora les ha sostenido las tragaderas de sus socios y la incompetencia del gobierno y los jueces españoles.

Pero la gente se cansa de que le tomen el pelo.

correcorrecorre

Pues tal y como aparece, va a ser muy rápida:
-Torrá: Hablemos de la autodeterminación.
-Sanchez: NO, no puedo, no se puede, no hay vía dentro de la constitución.
-Torrá: Adeu.

J

#16 y acabarán destituyendo al govern elegido democráticamente en un golpe de estado, encarcelando a unos cuantos, convocando elecciones "limpias" para ganarlas con una seguridad del 100% y...

Oh, wait, que eso ya lo hicieron y les salió el tiro por la culata

correcorrecorre

#22 Eso lo dices porque entonces Torrá dejará de apoyar a Sánchez y habrá elecciones para presidente del gobierno, entiendo.

J

#31 no, no hablo del gobierno de Madrid.

En realidad, es irrelevante para el tema quien lo ocupe del PPSOEC's.

Valverdenyo

#16 Esa conversación duraría aproximadamente 8 segundos.

D

¿Y si no voy qué?

gale

La ocurrencia del día. A ver mañana cómo se despierta Torra.

7

Frase lapidaria la que ha dicho hoy en el parlament : "Yo no ha venido a gobernar una autonomía, he venido ha hacer republica".
Es decir que, o bien no entiende como funciona la democracia o directamente se la suda.
Sr. president de la Generalitat, si no quería usted gobernar para todos los catalanes no debería haber aceptado el cargo.
A la Moncloa se va ha hablar de las necesidades de todos los catalanes y de eso es de lo que podrá usted hablar si se reúne con el Sr. Sanchez. Si va usted ha hablar de las necesidades de los suyos es mejor que ni se moleste.

BertoltBrecht

Hablemos de lo mío, ha apostillado.