Hace 3 años | Por Jony_a a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Jony_a a elespanol.com

La Generalitat de Cataluña afronta su primera reclamación de responsabilidad patrimonial por el fallecimiento de una anciana por el Covid-19 debido al "deficiente funcionamiento de los servicios públicos asistencial y de salud", según se afirma en la demanda. La reclamación se dirige contra los Departamentos de Salud y de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat y ha sido interpuesta por uno de los hijos de la fallecida, Ángel Juárez, perteneciente a la plataforma afectadoscoronavoris.org.

Comentarios

D

Pues lo mismo que Ayuso, cada uno en su región, comunidad, que se las arregle. ¿Y las putas competencias dónde están?

m

#5 A ver, te explico:
-Cataluña: la culpa es de los catalanes.
-Madrid: la culpa es del coletas.

A mí me parece fácil, no sé a ti.

D

#6 A mí no me lo expliques, venía a eso.

Ahh, perdona, eres de esos ofendidos.

Vale si.

¿En serio siempre a la defensiva?

m

#7 Me faltó poner un en mi mierdsaje.
Haya paz.

D

#9 ¡Guerra civil a tutiplén, todos a uno con Unamuno!

Tengo que dejar la Cf y volver al los clásicos, no es coña. Y de paso a Machado que igual me impone algo de serenidad.

p

#6 Los responsables de la supervisión de las residencias privadas son los gobiernos autonómicos. Iglesias no es del gobierno autonómico sino del gobierno central, por lo que es inocente de todo esto.

D

Se han confundido...
La culpa es de iglesias...
Lo he leído en el mundo.

D

Totalmente rocambolesco...

D

Entiendo que se restringieran las visitas de familiares a residencias, pero ¿las llamadas?

D

Es un poco torticero todo esto porque el problema viene de mucho atrás para entender qué ha pasado en las residencias catalanas.

- Privatización de las residencias. El 79% de las plazas son privadas.
- Trabajadores desbordados. Tanto los sindicatos como la patronal llevan pidiendo subir el ratio de personal por usuario.
- Infrafinanciación del sector. Desde el 2017 se pide que se aumente el presupuesto a 300 millones, mientras solo se destinan 15 millones.
- Falta de plazas y listas de espera.

No creo que tenga mucho recorrido esta demanda, la verdad.

daTO

No ha sido "negligente". Él ha mirado por los suyos, como siempre.
Y resulta que la mayoría de residencias catalanas son privadas y gestionadas por empresas de convergentes. La cosa nostra,