Hace 5 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por bonobo a vozpopuli.com

Quim Torra pisa fuerte. El presidente electo de la Generalitat ha asegurado este martes que restaurará el Govern de Puigdemont, que recuperará el Diplocat y que pedirá a los exconsellers presos y en el extranjero que repitan en su cargo. El president ha subrayado en declaraciones a Catalunya Ràdio que "el principio de restitución será la base del Govern y vale para todos". Es decir, desde los exconsellers hasta el exmayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero. ¿Quién volverá y quién no?

Comentarios

j

#14 Como bien dices, a gobernar acatando las leyes que prometiste cumplir. No tienen palabra ni honor.

Pelafustan

#14 es la minoria? datos por favor...

D

#36 ¿Por que tengo buscarlos yo?, las elecciones están ahí, tienen menos del 50% del electorado si se suma los resultados de JXS, CUP y ERC, además esta vez no cuentan con el apoyo de la cup, ¿de todo lo que puse lo único que te preocupa son los datos?...

Pelafustan

#39 De donde sacas que no cuentan con el apoyo de la CUP ?
https://eleccions.ara.cat/parlament-21d
A mi me parece mas una minoria.
Me preocupan los datos, porqué lo que afirmas, es FALSO. Por eso me preocupan

D

#40 Abstención no es apoyo, además mayoría parlamentaria no social...

D

Quim Chorra acabará en el talego

D

#1 vaya a la cárcel sin pasar por la casilla de salida, algún consejero se va a tentar los ropajes antes de tener que volver a declarar ante el juez

Dravot

además ha anunciado que están preparando estructuras de Estado y que en 18 meses serán independientes.

Yoryo

Como tiene que ser, M.Rajoy los cesa y el pueblo los restituye con sus votos, cosas de la democracia que a algunos les cuesta entender.

D

#8 no te veo que aceptes la mayoría que gobierna el estado, serán cosas mias

themarquesito

¿No hay alguna fuente más seria que VozPopuli?
#9 ¿Te refieres a la asignación de escaños por provincia en Cataluña o en el conjunto de España?

D

#10 Me refiero a que en las pasadas elecciones catalanas obtuvieron más votos los partidos no independetistas, pero que el reparto de escaños (por obra y gracia de la ley electoral de Cataluña, que hasta donde sé se somete al criterio de legalidad que le marca el Estado de España) fue favorable a los partidos independentistas, que sin embargo obtuvieron menos votos en términos absolutos, si acaso no me falla la memoria y no me estoy liando con las anteriores elecciones.

Wikipedia saciará todas las dudas. Pero está claro que no se puede llamar "la voluntad del pueblo" a algo que solo representa a la mitad aproximada de ese supuesto pueblo en nombre del cual se habla.

Derko_89

#15 El decreto de Tarradellas, pactado con Suárez para evitar que Catalunya quedara bajo el control de PSC y PSUC, dando más poder a las zonas de votante nacionalista, y menos a las zonas obreristas.

¿Qué hubiera sido de Catalunya si en los 80's hubieran mandado partidos de izquierdas en vez de nacionalistas de derechas?

Ze7eN

#12 La ley electoral es la misma en toda España. El eterno problema de las circunscripciones.

Yoryo

#4 La mayoría, en democracia es lo que hay roll

j

#25 La mayoría no manda. La mayoría decide el Gobierno, y el Gobierno actúa con respeta a la ley y no puede saltársela. Votar per se no da derecho a nada. Si no, votemos que en mi edificio, asesinar no sea delito. Es lo que ha votado la mayoría del edificio y, por tanto, es lo válido. Ánimo, que el caos se acerca por ese camino.

D

#3 recuerda que a los del 155 les respaldan mas de 15 millones de votantes, eso tambien es democracia.

Yoryo

#7 ¿Les han preguntado? lol

Brugal-con-cola

#3 El pueblo
El pueblo
El pueblo
El pueblo
Mis cojones el pueblo

Pelafustan

#17 veo que al final has sacado a relucir "tus argumentos peludos"

D

#3

La democracia no te asegura tener al mejor (los otros sistemas tampoco) sino el poder cambiarlo en un tiempo razonable.

D

#3 Creo recodar que incluso menos votos que los "otros"

Yoryo

#28 No se si sabes que hay tres bloques
A-->SI
B-->NO
C--> Si pero no / no pero si

Si cuentas los claramente posicionados salen más votos

D

#29 SI o NO, no hay medias tintas , que has inventado un tercer bloque

D

#31 Es un aprendiz de lorips, déjale que está aprendiendo

Buckethead

Pues nada. Si los mismos intentan hacer lo mismo, pues ocurrirá lo mismo que les ocurrió. La pescadilla catalana se dispara de nuevo con un poquito más de xenofobia.

D

Marmota day... Y mas enfrentamiento civil...

ElLocoDelMolino

ojalá, prefiero a cualquiera antes que a ese tipo con pinta de enterrador y olor a naftalina, de la antigua UDC, incluso prefiero a la loca de la Reguant con sus gafas de Rappel

B

Y lo más importante, en el momento que queden restituidos se restituye también el contador de 18 meses para la República.

mefistófeles

#27 Si esa es la seriedad con la que te tomas el camino que está tomando la cosa, pos fale, allá tú.

Aunque ya sabemos la respuesta: la culpa de los meseteros, claro, y del fascismo español que, a diferencia del vuestro, es malo.

Yoryo

#30 Ningún fascismo es bueno, pero prefiero el que no usa la fuerza y las FCSE para someter al pueblo.

strike5000

¿Están inhabilitados? Pues entonces puede nombrar a quien le dé la gana.

En lugar de reunirse de consejeros competentes se pide a los que tèbia el anterior. Para buscar el conflicto.

No se como lo hacemos que cada vez tenemos a peores presidentes a nivel autonómico y nacional. Justo la clase de personas que peores presidentes son. En lugar de un resultadista que sea pragmático y tenga mano izquierda ponen al más radical incapaz de llegar a acuerdos con cualquiera que no sea de su ideologia y que propicia el conflicto el lugar del pacto. clap

Pues nada, que siga la fiesta.

Yoryo

#18 Solo tienes que fijarte en M.Rajoy, marca el nivel. España no se merece ese tipo de presidentes.

D

#27 Vaya nivel

mefistófeles

Algunos aplaudirán hasta con las orejas con este tipo y estas medidas, pero me temo que este sujeto va a ser la puntilla para cataluña si, en lugar de hacer como que busca un punto de contacto (y fijaos que he escrito "hacer que..") va al enfrentamiento directo.

Así que ya sabéis lo que os toca: salida de empresas, huida de inversiones, falta de profesionales cualificados que quieran ir a trabajar a cataluña...

Penita me da la espiral de sinsentido que están cogiendo los independentistas creyendo que ese es el camino.

Yoryo

#23 "Así que ya sabéis lo que os toca: salida de empresas, huida de inversiones, falta de profesionales cualificados que quieran ir a trabajar a cataluña..."
Es el camino para que España los expulse, al tener menor peso en el PIB, trasformarse en una CCAA deficitaria receptora de miles de millones, generadora de deuda, en 2 años les regalan la independencia roll

TrollHunter

Tanto lío eligiendo president para nombrar al que más rápido mantendrá/reactivará el 155.

...o ese es el plan?

D

Quim Torra será de buena estirpe ?

Distintas banderas, mismos tics.