#9:
Hay que decir una cosa en favor de los hermanos gabachos, cuando se les inflan las pelotas por lo menos tienen la valentía de manifestarlo.
#22:
#8 gases lacrimógenos, cañones de agua, cientos de heridos(de verdad, no ataques de ansiedad viendo la tv) y de detenidos....si para ti eso es normal, me quedo con lo de agarrar tetas y romper dedos.
#25:
#23 me confundes con algún loco que compara actuaciones policiales con guerras mundiales.
Es una actuación policial dura, que hace uso de material antidisturbios(gas lacrimógeno) que de haber sido usado aquí algunos hablarían de fascismo y de decenas de miles de heridos por haber tragado un poco de gas. Pero no lo considero terrorismo ni algo insólito en Europa.
#15:
#14 han tratado de dar un golpe de estado aprobando leyes en contra de la constitución en un parlamento autonómico, con un porcentaje de diputados que no les permite ni modificar su estatuto de autonomía? Por qué los iban a juzgar por rebelión entonces?
#12:
Vaya, como en Francia gobierna un tío que podríamos decir que es de derechas, las protestas por el alza de combustible es un ejemplo, y los chalecos amarillos estos ya son unos referente para la izquierda que en España te dice que si no ves bien que te súban el impuesto al Diésel eres un facha.
#70:
#4 Así es, aunque afinando un poco más, no es exactamente que estén aprovechando los últimos coletazos de los combustibles para hacer caja, sino que el diésel sólo se puede obtener del petróleo convencional (no se puede obtener del fraking ni de arenas bituminosas ni de otros sucedáneos de petróleo), y resulta que el petróleo convencional tuvo su máximo de producción (pico) en el año 2005, por lo que ahora, 13 años después, ya está en caída libre, y con él la producción de diésel.
Los gobiernos, que no quieren contar la verdad a la población porque no quieren asumir responsabilidades ni resolver racionalmente el problema, van a compensar la caída inexorable de producción de diésel poniéndole más impuestos y diciendo que es para disminuir la contaminación, pero en realidad no lo hacen por eso, lo hacen para desincentivar su uso porque SE ESTÁ ACABANDO.
Todo esto lo explica infinitamente mejor Antonio Turiel en su artículo de este miércoles:
(que no he enviado a menéame porque la semana pasada el ejército de troles a sueldo de la industria, con la probable colaboración de administradores de menéame, hundieron otro meneo de Turiel después de haber salido a portada)
#27:
#12 Vaya, como en Francia gobierna un tío que podríamos decir que es de derechas, las protestas por el alza de combustible no son un ejemplo, y los chalecos amarillos estos no son unos referentes para la derecha que en España te dice que si ves bien que te súban el impuesto al Diésel eres un anti-sistema y un comunista.
#2:
En la última década han cogido el contrato social y se han limpiado el culo con él.
#34:
#31 Subes el precio de algo y de golpe los pobres son más pobres y están más jodidos, y a los ricos se la suda.
#16:
#8 En Francia les estan acusando de ser ultraderecha e instigados por el Frente Nacional.
#12 Es que alli tambien les estan llamando fachas. En general, cualquiera que se oponga a que los politicos confisquen mas es un "facha"
#6:
Se les ha vuelto a llenar el gobierno de "nobles" deberían sacar otra vez las guillotinas...
#14:
#1, y ahora es cuando van a juzgar a los responsables por rebelión y alta traición, no?? A no, que eso solo ocurre en Españistán para perseguir a gente por sus ideas políticas, no por lo que hacen.
#1, y ahora es cuando van a juzgar a los responsables por rebelión y alta traición, no?? A no, que eso solo ocurre en Españistán para perseguir a gente por sus ideas políticas, no por lo que hacen.
#14 han tratado de dar un golpe de estado aprobando leyes en contra de la constitución en un parlamento autonómico, con un porcentaje de diputados que no les permite ni modificar su estatuto de autonomía? Por qué los iban a juzgar por rebelión entonces?
#15 Por una reberlión real, por ejemplo.
No por una imaginaria donde votar es violencia, donde lo que no se puede hacer lo decide ad hoc un grupo de entogados escogidos a dedo y donde los porcentajes se cuentan a conveniencia.
#63 Y como según tú opinión, es muy grave, ¿se les puede imputar un delito distinto? Es decir, si uno atraca un banco con rehenes y se lleva millones de euros, como es muy grave ¿le acusamos de asesinato?
#51 a los descendientes de las victimas del fascismo tu estupidez les tiene q hacer mucha gracia. Tendrian q hacer algun tipo de examen antes de poder entrar a ''hablar '' aqui, y nos evitaria ver tu ignorancia
#14 ¿Te refieres a los de rodea el Parlament donde el Govern de la Generalitat (con Mas, Turull y otros) actuó de acusación particular para meter en la cárcel por tenas ideológicos?
#9 Siempre me llama la atención que en este tipo de protestas, se puede ver en Francia y se pudo ver aquí en España durante el 15M, la inmensa mayoría de los manifestantes son autóctonos, muy por encima del porcentaje que cabría esperar dada la inmigración masiva de estos años.
Si los auténticos ciudadanos no se preocupan por su propio país, desde luego los de fuera no parecen tener el menor interés.
#52 Hasta cierto punto es lógico: A la inmensa mayoría de los inmigrantes lo que le preocupa es como como ganar pasta y/o llegar a fin de mes.
A los inmigrantes se la bufa el hecho de los problemas políticos y económicos de sus paises de acogida.
De hecho una sociedad con altas tasas de inmigración suele estar muy fragmentada y ser muy poco solidaria más allá de la defensa de sus derechos como minoría. Yo vivo en Nueva York, donda la tasa de inmigración real debe andar por el 35%.
Aquí los inmigrantes solo se mueven para defender sus derechos como minoria.
Degraciadamente una sociedad con mucha inmigración tiende a estar muchos menos coexionada socialmente y esto es algo que le interesa a los políticos.
#23 me confundes con algún loco que compara actuaciones policiales con guerras mundiales.
Es una actuación policial dura, que hace uso de material antidisturbios(gas lacrimógeno) que de haber sido usado aquí algunos hablarían de fascismo y de decenas de miles de heridos por haber tragado un poco de gas. Pero no lo considero terrorismo ni algo insólito en Europa.
Vaya, como en Francia gobierna un tío que podríamos decir que es de derechas, las protestas por el alza de combustible es un ejemplo, y los chalecos amarillos estos ya son unos referente para la izquierda que en España te dice que si no ves bien que te súban el impuesto al Diésel eres un facha.
#12 Vaya, como en Francia gobierna un tío que podríamos decir que es de derechas, las protestas por el alza de combustible no son un ejemplo, y los chalecos amarillos estos no son unos referentes para la derecha que en España te dice que si ves bien que te súban el impuesto al Diésel eres un anti-sistema y un comunista.
#27 Me parece que te has liado. Si quieres darle la vuelta a mi comentario no puedes empezarlo igual porque te queda rarito. Deberías empezar " Como en España gobierna un tío que podríamos decir que es de izquierdas..." y ahí sigues. Quizás a la próxima. De nada.
#34 El hecho es que está más que demostrado que el uso de combustibles fósiles que hacemos hoy día, ricos y pobres, es insostenible. Hay que reducirlo. Si llamas "estar más jodido" a poder moverse menos en coche, pues sí, todos deberíamos jodernos un poco ahora para no estar completamente jodidos en 20 ó 30 años. Que por cierto, cuando grandes regiones del planeta sean inhabitables por el cambio climático, los que se van a comer las consecuencias son los pobres, porque los ricos podrán migrar a las zonas que mejor aguanten, cambiar de casa si la suya se inunda o hasta construirse refugios subterráneos si se tercia.
Si el problema es que los ricos contribuyen demasiado poco, cosa que comparto, lo que hay que hacer es salir a la calle para que se pongan más impuestos a los ricos. No salir a la calle para poder seguir quemando combustibles fósiles que están destruyendo el medio ambiente. Esto último es una actitud autodestructiva que sólo se explica desde la más profunda falta de previsión y ceguera.
#38 A esa gente le da igual el combustible que use su coche: es simplemente herramienta. Es el estado el que le ha dicho que compre una herramienta de combustible X porque ese combustible es más barato, y ahora ese mismo estado se lo sube. Y se quejan porque ahora ganan menos, ellos son más pobres, y sus familias son más pobres, y la culpa de su empobrecimiento no es de ellos, sino del estado. Y contra el estado que los empobrece, los pobres luchan.
Tú vete a quejarte al estado, que es el culpable, y deja que los pobres luchen por su sustento.
#69 Pues nada, si te parece voy a ver a Macron y le digo "oye, Macron, coge una máquina del tiempo y sube los impuestos al diésel muchos años antes".
Yo lucho por mi futuro y el de mis hijos. E independientemente de lo que se haya hecho en el pasado y quién sea culpable, el futuro de la humanidad pasa ahora por reducir el consumo de combustibles fósiles. No es tan difícil de entender.
#93 No existe ninguna manera que no pase por reducir el uso del coche de combustión. Así que o lo encareces, o lo prohíbes. Y si lo prohíbes, las protestas serían aún mayores (y se podría decir que es quitarle el sustento a la gente, etc.)
Así que no. No hay manera. Otra cosa es que puedes tomar medidas de este tipo con una mano, mientras tomas medidas de redistribución de riqueza con la otra, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, como ya he dicho. Y de esa manera no tiene por qué aumentar la desigualdad.
#94 ¿Y les están compensando por algún lado a esos trabajadores franceses de los que tanto te quejas? ¿Se quejan porque les gusta contaminar por capricho? ¿Les gusta echar humo negro todo el puto día con la furgoneta y se quejan de que no les dejan ensuciar el aire? ¿Se quejan de eso? ¿Vas a salir tú a la calle a pedir compensaciones para ellos? Están luchando por ganarse la vida, algo que a estas alturas ha quedado claro que no has tenido que hacer tú nunca.
Acabo de ver a uno manifestándose en silla de ruedas no sabía que las hay de combustión Ahora en serio yo creo que simplemente en Francia han visto que los combustibles tienen los días contados y aprovechan sus últimos coletazos para subir el precio, de paso dirán que es para animar las ventas de eléctricos, desde luego la solución para un cambio a los EV no es apurar a la gente cuando llevan 30 años favoreciendo la venta de vehículos de combustión.
#4 Así es, aunque afinando un poco más, no es exactamente que estén aprovechando los últimos coletazos de los combustibles para hacer caja, sino que el diésel sólo se puede obtener del petróleo convencional (no se puede obtener del fraking ni de arenas bituminosas ni de otros sucedáneos de petróleo), y resulta que el petróleo convencional tuvo su máximo de producción (pico) en el año 2005, por lo que ahora, 13 años después, ya está en caída libre, y con él la producción de diésel.
Los gobiernos, que no quieren contar la verdad a la población porque no quieren asumir responsabilidades ni resolver racionalmente el problema, van a compensar la caída inexorable de producción de diésel poniéndole más impuestos y diciendo que es para disminuir la contaminación, pero en realidad no lo hacen por eso, lo hacen para desincentivar su uso porque SE ESTÁ ACABANDO.
Todo esto lo explica infinitamente mejor Antonio Turiel en su artículo de este miércoles:
(que no he enviado a menéame porque la semana pasada el ejército de troles a sueldo de la industria, con la probable colaboración de administradores de menéame, hundieron otro meneo de Turiel después de haber salido a portada)
#70 Te lo agradezco porque no lo sabía y tiene toda la lógica, mi comentario es porque con la gasolina ocurrirá lo mismo, y si nos logran colar el gas lo mismo otra vez.... parece que no aprendemos y seguimos el juego de la industria paso a paso. En cuanto al tema de noticias tiradas en Menéame funciona así, si llevas un tiempo te aprendes más o menos lo que apoya la gente y lo que no (incluídos nosotros que somos parte), pero yo al menos lo que hago es ir ganando karma hasta que llega el día en que considero bien quemarlo a sabiendas de que el grupo de siempre la machacará, al final el que permanezca en portada es irrelevante pero que muchas personas puedan leerlo tiene su interés.
#83 Coño ya lo sé, era broma, por eso la cara de troll.
#71 Subir el precio al triple aún sería más eficaz, pero significa empobrecer aún más a los pobres. ¿No se os ocurre ninguna forma de que se contamine menos sin empobrecer más a los pobres?
#73 No, no empobrece a los más pobres. Primero , los más ricos consumen más gasolina, y con ese impuesto se pueden pagar servicios para los más pobres, como un transporte público, que ellos usan en más medida, ya que muchos no se pueden permitir un coche.
Sin duda el transporte público es más eficiente y distributivo que el privado, especialmente en las ciudades.
#76 No, los más ricos no consumen más gasoil, los que consumen más gasoil son los camioneros, repartidores, transportistas, pescadores, taxistas, chóferes, agricultores con su tractor, etc. Un rico coge su BMW para ir al curro o para follarse a una puta, pero te aseguro que un camionero consume cien veces más que el rico con su BWM.
No protestarán por la edad de jubilación o los recortes sociales, sino porque quieren cobrar más caro el combustible, sin duda un bien de primera necesidad.
Que paren el mundo, que yo me bajo. Hay paro, corrupción, miseria, desigualdad, explotación laboral, pero lo que hace que la gente la monte en la calle es que vayan a desincentivar un combustible que contribuye al cambio climático, a la vez que suelta humo cancerígeno que mata a miles de personas. Con unas medidas que, según los científicos, se quedan cortísimas porque a estas alturas deberíamos estar subiendo los impuestos varios órdenes de magnitud a todo lo que emita CO2.
Luego cuando el planeta esté hecho mierda y sea irrecuperable la gente aún tendrá el morro de decir que la culpa es de los políticos. Los cojones.
#26 Subes el precio de algo, y de pronto la gente usa menos ese algo e intenta buscar alternativas que no le resulten tan costosas. Es bastante sencillo.
Habrá que esperar el discurso del rey francés tras los altercados de los antisistema radicales. Ah! No que allí no funciona lo de la bragueta para hacer rémoras campechanas.
Los franceses son fachas por llevar una bandera de su país?. o eso solo sucede en España?
El requerimiento de las autoridades y rechazo a la quema de una bandera cuando es por Francia es dictadura?
Este es uno de los muchos jarabes que necesitan los políticos españoles 🔥 Entiendo que no es solo por la factura de llenar el deposito del ciudadano de apie sino es una protesta por un cúmulo de cosas
Acto seguido entonan "La canción del pueblo" de Los Miserables.
PD. No puedo imaginarme que cualquier gobierno utilice el recurso más fácil para ampliar la base fiscal, que imponer este tipo de medidas generales para el común de ciudadanos. Qué bueno por Francia, ojalá y de marcha atrás Macron, y que sirve de ejemplo para otros gobiernos que ya estaban pensando en hacer lo mismo en su país.
#8 gases lacrimógenos, cañones de agua, cientos de heridos(de verdad, no ataques de ansiedad viendo la tv) y de detenidos....si para ti eso es normal, me quedo con lo de agarrar tetas y romper dedos.
#22 Pero a los repelidos con gases lacrimógenos, cañones de agua, o, a los heridos ( de verdad ), o, a los detenidos les meten terrorismo ? Que es a lo que se refiere #8 ?
Comentarios
¿Violentas? ¿Han puesto urnas?
#1
#1, y ahora es cuando van a juzgar a los responsables por rebelión y alta traición, no?? A no, que eso solo ocurre en Españistán para perseguir a gente por sus ideas políticas, no por lo que hacen.
#14 han tratado de dar un golpe de estado aprobando leyes en contra de la constitución en un parlamento autonómico, con un porcentaje de diputados que no les permite ni modificar su estatuto de autonomía? Por qué los iban a juzgar por rebelión entonces?
#15 Si la acusación de rebelión se basara en eso, estarían en la cárcel todos los que votaron a favor.
#15 Por una reberlión real, por ejemplo.
No por una imaginaria donde votar es violencia, donde lo que no se puede hacer lo decide ad hoc un grupo de entogados escogidos a dedo y donde los porcentajes se cuentan a conveniencia.
#37 ah, que si votamos hacer una rebelion ya no es rebelion? voy a votar invadir portugal, así no será "invasión"...
#15 Aprobar leyes no es dar un golpe de estado.
#47 Da igual cuántas veces se lo expliques, van a seguir repitiéndolo. Si les llevas la contraria alguno hasta acabará insultándote.
#59 insultar no, pero tampoco os vamos a llamar demócratas. Dictadura bananera, nueva Turquía, eso sí, pero sin acritud
#64 Insultar ya me lo han hecho, y despreciarme también.
#47 Lo sea o no, es muy grave igualmente.
#63 Y como según tú opinión, es muy grave, ¿se les puede imputar un delito distinto? Es decir, si uno atraca un banco con rehenes y se lleva millones de euros, como es muy grave ¿le acusamos de asesinato?
#72 No, pero yo no he dicho eso.
#47 de la RAE jurídica:
Golpe de Estado
1.Destitución repentina y sustitución, por la fuerza u otros medios inconstitucionales, de quien ostenta el poder político.
2. Desmantelamiento de las instituciones constitucionales sin seguir el procedimiento establecido.
#15, curioso que los Jordis pudiesen aprobar leyes sin ni siquiera ser parlamentarios.
#48 sshhhhhhhhh
#15 y porque los iban a juzgar por genocidio entonces? Ah, porque no tiene nada que ver, vale vale
#14 pues el otro día detuvieron a más de 300 personas. Con que haber qué condenas salen de ahí. Que los franceses no sé andan con chiquitas.
#19, apostamos algo a que no les piden 25 años de cárcel?
#49 si no han participado en actos de sedicion, supongo que no. Si sí lo han hecho, por supuesto que tendrán esos cargos.
#58 y si han participado en violaciones múltiples, por supuesto que tendrán esos cargos!
#19 Macron es tan fascista como M. Rajoy.
#51 a los descendientes de las victimas del fascismo tu estupidez les tiene q hacer mucha gracia. Tendrian q hacer algun tipo de examen antes de poder entrar a ''hablar '' aqui, y nos evitaria ver tu ignorancia
#14 ¿Te refieres a los de rodea el Parlament donde el Govern de la Generalitat (con Mas, Turull y otros) actuó de acusación particular para meter en la cárcel por tenas ideológicos?
#50, me pareció fatal. ¿Y a ti li de los Jordis?
#57 No me parece bien. Pero me alegro que admitas que el problema se da igual por los dos lados.
#85, siempre lo he hecho.
#1. Las calles de París llenas de uñas arrancadas...
Hay que decir una cosa en favor de los hermanos gabachos, cuando se les inflan las pelotas por lo menos tienen la valentía de manifestarlo.
#9 salvo si es en una guerra, que entonces sacan la bandera blanca.
#39 Ha dicho "los hermanos gabachos", no " la elite que decide cuando le conviene enviar carne de cañón ".
#9 Haz lo mismo aquí y te van a criminalizar hasta decir basta.
#9 Siempre me llama la atención que en este tipo de protestas, se puede ver en Francia y se pudo ver aquí en España durante el 15M, la inmensa mayoría de los manifestantes son autóctonos, muy por encima del porcentaje que cabría esperar dada la inmigración masiva de estos años.
Si los auténticos ciudadanos no se preocupan por su propio país, desde luego los de fuera no parecen tener el menor interés.
#52 Hasta cierto punto es lógico: A la inmensa mayoría de los inmigrantes lo que le preocupa es como como ganar pasta y/o llegar a fin de mes.
A los inmigrantes se la bufa el hecho de los problemas políticos y económicos de sus paises de acogida.
De hecho una sociedad con altas tasas de inmigración suele estar muy fragmentada y ser muy poco solidaria más allá de la defensa de sus derechos como minoría. Yo vivo en Nueva York, donda la tasa de inmigración real debe andar por el 35%.
Aquí los inmigrantes solo se mueven para defender sus derechos como minoria.
Degraciadamente una sociedad con mucha inmigración tiende a estar muchos menos coexionada socialmente y esto es algo que le interesa a los políticos.
#9 También hay que reconocer que les importa un cojón seguir contaminando. Egoístas hasta la médula.
#23 me confundes con algún loco que compara actuaciones policiales con guerras mundiales.
Es una actuación policial dura, que hace uso de material antidisturbios(gas lacrimógeno) que de haber sido usado aquí algunos hablarían de fascismo y de decenas de miles de heridos por haber tragado un poco de gas. Pero no lo considero terrorismo ni algo insólito en Europa.
#25 muchos hablaríamos de fascismo justificadamente; otros sois simplemente cobardes.
En la última década han cogido el contrato social y se han limpiado el culo con él.
#2 no existe tal contrato social. Quien tiene más fuerza impone su ley.
Vaya, como en Francia gobierna un tío que podríamos decir que es de derechas, las protestas por el alza de combustible es un ejemplo, y los chalecos amarillos estos ya son unos referente para la izquierda que en España te dice que si no ves bien que te súban el impuesto al Diésel eres un facha.
#8 En Francia les estan acusando de ser ultraderecha e instigados por el Frente Nacional.
#12 Es que alli tambien les estan llamando fachas. En general, cualquiera que se oponga a que los politicos confisquen mas es un "facha"
#12 Vaya, como en Francia gobierna un tío que podríamos decir que es de derechas, las protestas por el alza de combustible no son un ejemplo, y los chalecos amarillos estos no son unos referentes para la derecha que en España te dice que si ves bien que te súban el impuesto al Diésel eres un anti-sistema y un comunista.
#27 Me parece que te has liado. Si quieres darle la vuelta a mi comentario no puedes empezarlo igual porque te queda rarito. Deberías empezar " Como en España gobierna un tío que podríamos decir que es de izquierdas..." y ahí sigues. Quizás a la próxima. De nada.
#60 No has entendido nada
#60 De izquierdas
Ahí sigues tú... coge un libro de historia de España desde 1982 hasta aquí.
Se les ha vuelto a llenar el gobierno de "nobles" deberían sacar otra vez las guillotinas...
#31 Subes el precio de algo y de golpe los pobres son más pobres y están más jodidos, y a los ricos se la suda.
#34 El hecho es que está más que demostrado que el uso de combustibles fósiles que hacemos hoy día, ricos y pobres, es insostenible. Hay que reducirlo. Si llamas "estar más jodido" a poder moverse menos en coche, pues sí, todos deberíamos jodernos un poco ahora para no estar completamente jodidos en 20 ó 30 años. Que por cierto, cuando grandes regiones del planeta sean inhabitables por el cambio climático, los que se van a comer las consecuencias son los pobres, porque los ricos podrán migrar a las zonas que mejor aguanten, cambiar de casa si la suya se inunda o hasta construirse refugios subterráneos si se tercia.
Si el problema es que los ricos contribuyen demasiado poco, cosa que comparto, lo que hay que hacer es salir a la calle para que se pongan más impuestos a los ricos. No salir a la calle para poder seguir quemando combustibles fósiles que están destruyendo el medio ambiente. Esto último es una actitud autodestructiva que sólo se explica desde la más profunda falta de previsión y ceguera.
#38 A esa gente le da igual el combustible que use su coche: es simplemente herramienta. Es el estado el que le ha dicho que compre una herramienta de combustible X porque ese combustible es más barato, y ahora ese mismo estado se lo sube. Y se quejan porque ahora ganan menos, ellos son más pobres, y sus familias son más pobres, y la culpa de su empobrecimiento no es de ellos, sino del estado. Y contra el estado que los empobrece, los pobres luchan.
Tú vete a quejarte al estado, que es el culpable, y deja que los pobres luchen por su sustento.
#69 Pues nada, si te parece voy a ver a Macron y le digo "oye, Macron, coge una máquina del tiempo y sube los impuestos al diésel muchos años antes".
Yo lucho por mi futuro y el de mis hijos. E independientemente de lo que se haya hecho en el pasado y quién sea culpable, el futuro de la humanidad pasa ahora por reducir el consumo de combustibles fósiles. No es tan difícil de entender.
#91 Vuelvo a preguntarlo ¿no se te ocurre ninguna manera de que baje la contaminación que no sea empobreciendo a la gente más humilde?
#93 No existe ninguna manera que no pase por reducir el uso del coche de combustión. Así que o lo encareces, o lo prohíbes. Y si lo prohíbes, las protestas serían aún mayores (y se podría decir que es quitarle el sustento a la gente, etc.)
Así que no. No hay manera. Otra cosa es que puedes tomar medidas de este tipo con una mano, mientras tomas medidas de redistribución de riqueza con la otra, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, como ya he dicho. Y de esa manera no tiene por qué aumentar la desigualdad.
#94 ¿Y les están compensando por algún lado a esos trabajadores franceses de los que tanto te quejas? ¿Se quejan porque les gusta contaminar por capricho? ¿Les gusta echar humo negro todo el puto día con la furgoneta y se quejan de que no les dejan ensuciar el aire? ¿Se quejan de eso? ¿Vas a salir tú a la calle a pedir compensaciones para ellos? Están luchando por ganarse la vida, algo que a estas alturas ha quedado claro que no has tenido que hacer tú nunca.
#96 Juicios personales sin conocerme de nada a mí los justos, imbécil. Hala, conversación cerrada.
#97 Reportado.
Luz, fuego y destrucción.
#21 jajajaj lo he leído tarareándolo
#32
cc/ #21
17:36: han empezado a hacer barbacoa. Por la altura de las llamas, diría que van a tener que esperar un rato hasta que estén las brasas listas.
#3 Si que van un poco tarde con el San Juan este año...
#3 Que bonita está París con las luces de navidad.
17:41: no se qué corea un menda con mucha insitencia sobre el glifosato
Si le queréis poner una banda sonora a las imágenes:
Acabo de ver a uno manifestándose en silla de ruedas no sabía que las hay de combustión Ahora en serio yo creo que simplemente en Francia han visto que los combustibles tienen los días contados y aprovechan sus últimos coletazos para subir el precio, de paso dirán que es para animar las ventas de eléctricos, desde luego la solución para un cambio a los EV no es apurar a la gente cuando llevan 30 años favoreciendo la venta de vehículos de combustión.
#4 Así es, aunque afinando un poco más, no es exactamente que estén aprovechando los últimos coletazos de los combustibles para hacer caja, sino que el diésel sólo se puede obtener del petróleo convencional (no se puede obtener del fraking ni de arenas bituminosas ni de otros sucedáneos de petróleo), y resulta que el petróleo convencional tuvo su máximo de producción (pico) en el año 2005, por lo que ahora, 13 años después, ya está en caída libre, y con él la producción de diésel.
Los gobiernos, que no quieren contar la verdad a la población porque no quieren asumir responsabilidades ni resolver racionalmente el problema, van a compensar la caída inexorable de producción de diésel poniéndole más impuestos y diciendo que es para disminuir la contaminación, pero en realidad no lo hacen por eso, lo hacen para desincentivar su uso porque SE ESTÁ ACABANDO.
Todo esto lo explica infinitamente mejor Antonio Turiel en su artículo de este miércoles:
El pico del diésel: edición de 2018
http://crashoil.blogspot.com/2018/11/el-pico-del-diesel-edicion-de-2018.html
(que no he enviado a menéame porque la semana pasada el ejército de troles a sueldo de la industria, con la probable colaboración de administradores de menéame, hundieron otro meneo de Turiel después de haber salido a portada)
#70 Te lo agradezco porque no lo sabía y tiene toda la lógica, mi comentario es porque con la gasolina ocurrirá lo mismo, y si nos logran colar el gas lo mismo otra vez.... parece que no aprendemos y seguimos el juego de la industria paso a paso. En cuanto al tema de noticias tiradas en Menéame funciona así, si llevas un tiempo te aprendes más o menos lo que apoya la gente y lo que no (incluídos nosotros que somos parte), pero yo al menos lo que hago es ir ganando karma hasta que llega el día en que considero bien quemarlo a sabiendas de que el grupo de siempre la machacará, al final el que permanezca en portada es irrelevante pero que muchas personas puedan leerlo tiene su interés.
#83 Coño ya lo sé, era broma, por eso la cara de troll.
#95 Vale, vale, estaba con la duda y lo puse por si acaso.
#70 Muy interesante. 👍
#4 No es tan sorprendente que una persona en silla de ruedas conduzca, hay coches adaptados con todos lo mandos en el volante.
Seguramente los manifestantes estarán más de acuerdo con Trump, que prefiere no tasar los combustibles fósiles.
La gasolina produce un coste a la sociedad y el que la utiliza debería pagar por ello.
#20 Claro, por que ahora la gasolina la regalan, claro .
#40 ...
No, ni el agua. ¿Por que no vas a tener que pagar lo que cueta producirla y los costes que produce a la sociedad?.
#71 Subir el precio al triple aún sería más eficaz, pero significa empobrecer aún más a los pobres. ¿No se os ocurre ninguna forma de que se contamine menos sin empobrecer más a los pobres?
Y luego que la gente no vota a la izquierda...
#73 No, no empobrece a los más pobres. Primero , los más ricos consumen más gasolina, y con ese impuesto se pueden pagar servicios para los más pobres, como un transporte público, que ellos usan en más medida, ya que muchos no se pueden permitir un coche.
Sin duda el transporte público es más eficiente y distributivo que el privado, especialmente en las ciudades.
#76 No, los más ricos no consumen más gasoil, los que consumen más gasoil son los camioneros, repartidores, transportistas, pescadores, taxistas, chóferes, agricultores con su tractor, etc. Un rico coge su BMW para ir al curro o para follarse a una puta, pero te aseguro que un camionero consume cien veces más que el rico con su BWM.
Los franceses si que los tienen bien puestos cuando salen a protestar de verdad.
Joder con el Albert Rivera francés, está pillando de lo lindo.
#24 cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar
Promovidas desde la ultraderecha...
No protestarán por la edad de jubilación o los recortes sociales, sino porque quieren cobrar más caro el combustible, sin duda un bien de primera necesidad.
https://i.gyazo.com/93a92d801f097bf039226303777d31b6.png
Coches eléctricos para todos.
Que paren el mundo, que yo me bajo. Hay paro, corrupción, miseria, desigualdad, explotación laboral, pero lo que hace que la gente la monte en la calle es que vayan a desincentivar un combustible que contribuye al cambio climático, a la vez que suelta humo cancerígeno que mata a miles de personas. Con unas medidas que, según los científicos, se quedan cortísimas porque a estas alturas deberíamos estar subiendo los impuestos varios órdenes de magnitud a todo lo que emita CO2.
Luego cuando el planeta esté hecho mierda y sea irrecuperable la gente aún tendrá el morro de decir que la culpa es de los políticos. Los cojones.
#18 Claro: subes impuestos y de pronto el aire se limpia.
#26 Subes el precio de algo, y de pronto la gente usa menos ese algo e intenta buscar alternativas que no le resulten tan costosas. Es bastante sencillo.
#26 Si, baja el consumo de ese producto y ganan ventajas sus alternativas. Es uno de los métodos más eficaces.
#18 todos sabemos que pagando los 5cnt por bolsa de plástico el mundo es un ligar mejor. Sisi
#30 Lo es. Mejor sería que fuesen 25, pero menos da una piedra.
#18 y para calentarse, que en Francia hace tela de rasca
Habrá que esperar el discurso del rey francés tras los altercados de los antisistema radicales. Ah! No que allí no funciona lo de la bragueta para hacer rémoras campechanas.
Los franceses son fachas por llevar una bandera de su país?. o eso solo sucede en España?
El requerimiento de las autoridades y rechazo a la quema de una bandera cuando es por Francia es dictadura?
https://www.abc.es/espana/abci-malestar-francia-quema-bandera-gala-diada-201709130322_noticia.html
Son todos fachas menos los independentistas?
gracias!!
Cuanto nos queda que aprender de los franceses...
Este es uno de los muchos jarabes que necesitan los políticos españoles 🔥 Entiendo que no es solo por la factura de llenar el deposito del ciudadano de apie sino es una protesta por un cúmulo de cosas
En Francia eso ocurre todos los años como mínimo dos veces, parece que RT quiere exagerarlo esta vez porque ayuda a su agenda política.
#43 No es verdad.
#81 Lo es y me quedo corto. Por ejemplo, 2 de 2016:
https://www.elespanol.com/mundo/20160614/132516751_3.html
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.elmundo.es/internacional/2016/09/15/57dab2e2ca4741be228b4604.html&ved=2ahUKEwjj4OiN8u3eAhUhsKQKHWLpApAQFjAZegQIBxAB&usg=AOvVaw0bSAT3mjxenzxsndwp58Zk&cf=1
#88 No, lo que está pasando ahora no tiene mucho que ver con eso, pero vale.
Y esto es solo el principio. El comienzo de la Gran Crisis Energética. El fin del petroleo, el fin de la civilización tal como la conocemos. 😬
#55 http://crashoil.blogspot.com/2018/11/trabaja-usted-en-el-sector-del.html
Acto seguido entonan "La canción del pueblo" de Los Miserables.
PD. No puedo imaginarme que cualquier gobierno utilice el recurso más fácil para ampliar la base fiscal, que imponer este tipo de medidas generales para el común de ciudadanos. Qué bueno por Francia, ojalá y de marcha atrás Macron, y que sirve de ejemplo para otros gobiernos que ya estaban pensando en hacer lo mismo en su país.
En España las propuestas seríam trending topic en twitter, en los grupos de whatsapp y en el bar.
¿A cuanto está el litro de super en Francia? ¿Cual es el salario medio?
Ojalá estas protestas fueran para pedir fuentes de energía renovables e inversión en infraestructuras para movilidad eléctrica.
Aquí por levantar un peaje te llevan a la AN por terrorismo .. las diferencias entre un país normal y el Estado HIspánico
#8 gases lacrimógenos, cañones de agua, cientos de heridos(de verdad, no ataques de ansiedad viendo la tv) y de detenidos....si para ti eso es normal, me quedo con lo de agarrar tetas y romper dedos.
#22 terrorismo dilo!!!
#22 fataba el perrito psra defender a ka bosta que gobierna Españistan. Guau guau!
#22 Pero a los repelidos con gases lacrimógenos, cañones de agua, o, a los heridos ( de verdad ), o, a los detenidos les meten terrorismo ? Que es a lo que se refiere #8 ?