Hace 15 años | Por Linus_Rawlings a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por Linus_Rawlings a levante-emv.com

La desaparición de las zonas húmedas, la deforestación y las urbanizaciones han hecho que los vientos húmedos que chocan con las sierras prelitorales no siempre sobrepasen el umbral de humedad bajo el que se desatan las tormentas. Si no hay una descarga en forma de tormenta, los contaminantes y el vapor de agua regresan al mar y en pocos días se puede generar una masa de aire inestable que se dirija hacia el sur o que finalmente provoque tormentas en Centroeuropa.

Comentarios

Tanatos

En la Moncloa?

m

La mayoría de los científicos ya no hablan de calentamiento global, sino de cambio climático porque el aumento de 0.5 o 1 grado de media, a nivel local, se notará en un cambio en los patrones del clima.
Las tormentas volverán a Valencia, pero sin duda menos frecuentemente, dado que España está entre las zonas más afectadas: en la frontera del desierto del Sahara e influenciado por el Mediterráneo.
Cuando digas que las emisiones de CO2 a mi no me afectan, vuelve a pensarlo.

D

Volverán el próximo año, o el siguiente, o el siguiente. Allá por los 80 también hubo un periodo sin tormentas, pero las (oscuras) tormentas volvieron, de la misma forma que ahora volverán (lo que me trae a la mente el poema de Becquer).