Hace 2 años | Por Ignitum a heraldo.es
Publicado hace 2 años por Ignitum a heraldo.es

El concepto de tormenta geomagnética asusta un poco, ya que este fenómeno comienza con una explosión en la superficie solar. Concretamente se trata de una erupción de energía derivada del cruce de líneas del campo magnético del Sol. Esas llamaradas generan una radiación que puede llegar hasta la tierra, y visualmente son espectaculares; a esas grandes cortinas luminosas también se les llama auroras, y la más famosa es la boreal, visible normalmente en las zonas más cercanas al círculo polar ártico. No obstante, las auroras también pueden divis

Comentarios

Luther_Harkon

#3 Es una tormenta de clase G2, la segunda de menor potencia, de las que hay una aprox. cada semana (600 eventos por cada ciclo de 11 años). Así que sí, es irrelevante excepto para aquellos que siguen la meteorología espacial o aquellos que estén en zona con posibilidad de ver una aurora boreal.

safeman

#4 Es que por desgracia... me interesa la meteo espacial... y sobre los ciclos de 11 años, ahora empieza uno y estoy empezando a afilar los dientes... y puede que conozcas la razón... o no.

lwi

#5 Cuenta, cuenta...

safeman

#11 No, yo no soy astrólogo, solo soy radioaficionado, y no sabes hasta que punto influyen los acontecimientos solares en las transmisiones de radio.
Ahora estamos empezando el ciclo 25 (desde que se cuentan ) y segun parece, está arrancando vigoroso.
Así que aunque no se me pueda llamar astrólogo, si me interesa la actividad solar por algo que tiene una buena parte de ciencia.
Por cierto, con copia a #8
https://forums.qrz.com/index.php?threads/solar-cycle-25-heating-up-faster-than-expected.774827/

gontxa

#12 claro, porque si fueras astrólogo podrías predecir el futuro mirando las estrellas y sabrías si se va a producir la erupción lol lol

Luther_Harkon

#5 Entiendo que te interese la meteo espacial y me alegra, pero no creo que haya que menear cada mini-tormenta solar que tengamos, o inundaríamos el sitio de (no-)noticias.

Y paciencia con afilar los dientes, que te queda rato. El máximo no se espera hasta como mínimo el 2023 y puede demorarse hasta el 2025 (o incluso 2026) según las últimas estimaciones.

PS. soy doctor en atrofísica, así que algo de idea tengo de tus razones para estar interesado

Nova6K0

#9 Esto es como cuando astrólogo le discute algo a un astrónomo.

Saludos.

D

Ah! Pero no lo habéis notado todavía...

sleep_timer

Descojonar ordenadores.
Pero que espere 13 minutos, que salgo de currar.

Nova6K0

#3 tinfoil

Saludos.

Atrydas

A mi ayer se me fastidió una tablet comprada hace mes y medio mientras la estaba usando. No quiero decir que haya sido por esto, pero ya es casualidad.

Karmarada

que lleguen noticias irrelevantes a Meneame por lo visto.

safeman

#2 El día que nos atice de lleno una de estas, me contarás lo irrelevantes que son. Si ya notaron sus efectos en 1859, con la escasa tecnología de aquel tiempo, imaginate el roto que nos puede hacer ahora.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859