Hace 11 años | Por --309161-- a abcnews.go.com

Comentarios

Ingenioso_Hidalgo

#3 #4 En un mundo paralelo puede. En este por desgracia, no verán eso nuestros ojos.

reemax

#5 Es que todavía tienen mucho poder los que dicen que hay un ser supremo invisible que dice que hay que aceptar sus reglas de juego, entre ellas morir con dolor si te toca.

D

#3 No me jodas que no estamos hablando de un muerto de hambre precisamente. Anda que no tendrá pasta de sobra para venirse a Suiza.

#7 Eso he dicho yo de la pedofilia muchas veces y me han machacado a negativos.

D

#14 ¿Qué decías de la pedofilia? :?

D

#3 Enorme comentario. +1000

Despero

#3 Hay gente que no querían olvidar quienes son esas personas que están en la habitación y que dicen ser sus familiares. Comprendo perfectamente al señor Scott.
Es una tragedia que alguien tenga que tirarse de un puente, de forma clandestina y sin poder despedirse de nadie, casi con vergüenza, cuando se podría haber marchado en la cama de un hospital, rodeado de la gente a la que ama y con todo su orgullo.

Una auténtica tragedia.

D

#18 Igual es eso lo que pretendía evitar, tener que pasar por el extremo dolor de una despedida de cada uno de sus familiares y amigos, y ha preferido hacerlo a lo película de acción con triste final

D

#3 Y eso lo dices porqueeeeee lo conocías personalmente?? Si hay que elegir entre morir de inyección letal voluntaria o morir con una decisión valiente (no es fácil tirarse de un puente, por mucho tumor que tengas), porqué presupones que "todos" escogerán la 1era??

D

#8 no estoy de acuerdo con lo de "influcnecia de la Iglesia een los pol´ticos". A veces creo que la gente se olvida uqe los políticos tamibén son personas, y tienen sus propias creencias religiosas sin necesidad de que venga el obispo a recordárselas.

Eso per se no es negativo en una sociedad, lo malo es cuando un partido tan conservador obtiene la mayoría absoluta y no hay nadie más en el gobierno que contrareste las ideas religosas.

reemax

#10 Por eso precisamente, en el PP por ejemplo seguro que el 100% no son católicos ni mucho menos. Huelga hablar entre sus votantes.
Pero salvo la excepción de un diputado/a díscolo que les pueda salir, votan en bloque la tendencia de los ultras nacionalcatólicos del partido

currahee

#7 ¿Que tiene poco poder la Iglesia en EE.UU? Puede que la Iglesia Católica por sí sola, como institución, no tenga el "derecho" que tiene a actuar en España, entrometiéndose en la política y en la vida pública del país más allá del púlpito.

Pero la religión, a través de las incontables iglesias que existen en los Estados Unidos, contamina hasta las raíces más profundas de la nación.

En lo que sí te doy la razón es que influye también la evolución social y que Estados Unidos (al igual Hispanoamérica), como país joven que es, no ha llegado aún a la separación clara (o incluso la expulsión) de la fe respecto de la vida en sociedad que disfrutamos en mayor o menor medida ya en la vieja Europa.

Sea como fuere, que la Iglesia Católica (y otras fes igual o más intolerantes que ésta) es la principal razón de la lentitud en todos estos avances sociales, creo que no debería sorprender ni escandalizar a nadie.

No sé si hay algún estudio estadístico al respecto, pero me juego el meñique a que la mayoría de quienes aceptan abiertamente cuestiones como la eutanasia o el aborto se declaran igualmente, en una gran proporción, ateos, agnósticos o como quieran llamarlo.

jr6

#15 Cristianos es distinto a catolicos.
Alli son luteranos, peotestantes y no se que gilipolleces mas que habra, que viene a ser todo lo mismo en realidad pero bueno, que cuando te decia que la iglesia catolica no tenia poder era por eso supongo.
De hecho segun la wikipedia solo el 25% son catolicos

http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_los_Estados_Unidos

D

#22 Católicos son los cristianos que no se han leído la biblia en la vida, y la iglesia que se pasa por el forro el mismo libro, empezando por el Papa, que hace postrarse ante él hasta a los presidentes de las naciones, cuando en la biblia dicen bien claro que nadie debe postrarse mas que ante Dios (se lo dice el arcangel San Gabriel a los pastores cuando se les aparece y éstos se postraban flipando)

currahee

#22 ya ya, si ya lo sé. Lo que pasa que de tu comentario se desprendía que la causa de esta situación no es ni la Iglesia Católica ni ninguna.

Por eso yo te digo que el problema es la Iglesia Católica y todas las demás ramas del cristianismo que campan a sus anchas. Y cuando me refiero a religiones peores que la católica estaba pensando, entre otras, en la evangélica, que ha conseguido introducir en varios Gobiernos estatales y escaños del senado y del congreso a miembros suyos.

Vamos, que te doy la razón en parte, puesto que esos cambios sociales que apuntas como motor de progreso, se producen siempre a duras penas y con la oposición frontal por parte de la/s Iglesia/s.

DexterMorgan

#15

Es curioso este párrafo que comentas:

Estados Unidos (al igual Hispanoamérica), como país joven que es, no ha llegado aún a la separación clara (o incluso la expulsión) de la fe respecto de la vida en sociedad que disfrutamos en mayor o menor medida ya en la vieja Europa.


Precisamente por ser tan joven, EEUU fue de los primeros paises en consignar una estricta separación entre iglesia y estado en su fundación.
Ha sido mas recientemente, en estas décadas, cuando la religión se ha despendolado mucho mas. Tampoco es que antes estuvieran callados, pero yo diría que iban a juego con el resto del mundo.
El lema ese famoso "In god we trust" viene de los años 50-60, creo, impulsado por el miedo al comunismo.

En temas de religión, EEUU es una excepción curiosa entre los paises desarrollados.

currahee

#30 Si, aunque lo escribí yo también lo considero curioso lol Pero creo que es así.

Tienes razón que los fundadores de los Estados Unidos hicieron especial hincapié en la independencia de la Nación respecto de los poderes religiosos (y financieros).

Pero por desgracia, las cosas que nacen bien no tienen porqué crecer igual de bien. La población seguía siendo religiosa. Y de esa población fueron saliendo igualmente gobernantes y representantes religiosos, como cabía esperar por otro lado. A eso es a lo que me refiero con mi frase en #15.

En Europa la sociedad, en su día a día, se ha ido desprendiendo mayoritariamente de las ataduras religiosas. Las iglesias están vacías. En Estados Unidos no sólo no lo están sino que está mal visto (principalmente fuera de las ciudades y el ámbito público) no pertenecer a ninguna.

Respecto a lo de "In God we trust", no sé si se popularizó en los 50 o 60. Pero que lleva camino mucho más de 100 años inscrito en los billetes y las monedas de dólar creo que es bastante evidente.

currahee

#30 Aunque creo que como excepción curiosa dentro de los países desarrollados, también tenemos a España, con obispos y arzobispos metiendo la zarpa pública y descaradamente en la vida política y social y meando, como de costumbre, fuera del tiesto. A menos, claro, que no consideres a España un país desarrollado. Entonces sí te doy la razón lol.

DexterMorgan

#34

Me refería excepción en cuanto a la religiosidad de la sociedad. Aquí en españa mayoritariamente, catolicismo cultural de ese de boquilla y fiestecitas, y nadie pisa la iglesia.

P

#4 ¿Iglesia católica? Anda, antes de despotricar, piensa al menos si lo que dices tiene sentido, que resultas contraproducente

Por otro lado, no solo no vamos consiguiendo más derechos como la eutanasia si no que vamos perdiendo algunos que ya teníamos

D

#41 Que en todas partes cuecen habas. He leido comentarios en este post mucho mas fuera de lugar que el mio. El comentario #4 cuestiona que no está legalizada la eutanasia (el derecho a morir con dignidad) por culpa de la Iglesia Católica. Quiza porque se dice que a los suicidas no se les entierra en sagrado.
Al entierro del cadáver del famoso torero Juan Belmonte asistio una impresionante multitud. La misa de corpore insepulto tuvo lugar en la Catedral. A continuación el féretro fue llevado a hombros hasta la Maestranza, cuyas puertas se abrieron. Los tendidos estaban completamente llenos y en un silencio impresionante el capellán rezó tres padrenuestros mientras el féretro permanecía en las puertas de la plaza. En la capilla del puente de Trina se rezó un responso. Finalmente recibió sepultura en un nicho temporal hasta que se realizo un mausoleo definitivo. Asi que la iglesia poco le importa de que ha muerto el difunto, mientras haya con que pagar el entierro y las misas.

Arya_Stark

#45 Sinceramente: me importa una puta mierda cualquier cosa relacionada con los toreros. Si tu eres una fangirl de ellos, bien por ti, pero no mezcles cosas.Por favor. El comentario de #4 si que tiene relación con el tema, en cambio el tuyo no.
¿Me vas a comparar a un friki que se pegó un tiro porque no pudo matar a un animal a alguien que se suicida porque sabe que va a vivir con un dolor espantoso el resto de su vida? ¿De verdad? Una es una historia de una obsesión y otra una elección sobre como vivir el resto de su vida. El tal Belmonte se pegó un tiro por imbecil y Tony Scott porque la sociedad es hipócrita.

D

#48 Para empezar nunca he ido, ni ire a una corrida de toros. En Catalunya hemos conseguido la prohibición de estos festejos.. Prohibición innecesaria, pues la falta de afición en esta tierra es evidente y habria caido por su propio peso el cierre de las plazas. De la misma manera caera por su propio peso la necesidad de la eutanasia cuando la gente este preparada. No es la oposición de la iglesia lo que preocupa,sino el uso indebido que pueda darle un gobierno fascista. Aún en Alemania resuena las historias del Reich sacando de las casas familiares, tullidos, enfermos mentales,discapacitados,viejos... para "liberarles de su sufriento" en campos de exterminio. Un metodo también facil, para según que familias, librarse del abuelo senil.

Si realmente Tony Scott sufria un cancer de estas caracteristicas (la familia lo niega )Scott tenia recursos suficientes para haberse enfrentado a esa hipocrita sociedad que mencionas( de la que él formaba parte importante)eligiendo una forma mas digna y mas util de morir.
Podia haber ido a Suiza como han hecho otros ingleses y haber provocado el debate de la eutanasia en su pais.
Al menos habria preparado a la familia y a los amigos para su desaparición. Me imagino el dolor que sentiran,la dudas y emociones por lo sucedido. Mi empatia es hacia la familia, mis condolencias por el dolor que representa siempre un suicidio asi.
Estais endiosando a Scott con etiquetas que no le corresponden.

D

Voy a ponerme Top Gun en su honor. La tengo original en caja metálica (Soy de esos piratas que se bajan pelis de internet porque luego solo se compran las que en realidad se comprarían.... alreredor de 400 y pico originales que tendré..... afición que me vino gracias al poder bajar pelis gratis a todo ésto).

brandy64

El actor Richard Farnsworth cuando supo que tenia una enfermedad terminal se pego un tiro.
Fue un tio duro especialista con caballos,doble de actores, hizo todos los del oeste.
Cuando se vio viejo y cagandose en los pantalones yo creo que diría:
-Macho... Esto parece que va a peor y Con lo que yo e sido, me e follado actrices e doblado a Gary cooper e sido un actor famoso... Vamos a terminar dignamente.( Y se pego un tiro).
Yo creo que Tony pensó lo mismo, con lo que yo e sido vamos a terminar dignamente.

D

Para hacer eso me parece que hay que tener unos cojonacos bien grandes.

bruster

¿Esta eutanasia si la autoriza la iglesia y los gobernantes? Tiene cojones que allí te maten si has cometido un grave delito, y no te puedan matar si lo pides. En fin, este mundo es un sin sentido.

Guillemdc

Amor a quemarropa es, sin duda, mi favorita de entre las suyas. No era un genio como su hermano, pero hacía de guiones que serían un bodrio en otras manos algo entretenido. Descanse en paz.

a

Parece que se ha desmentido la noticia. Descartada.

El director de cine Tony Scott NO sufría ningún tipo de cáncer (ENG)

Hace 11 años | Por calyter a tmz.com

calyter
enmafa

espero ante una enfermedad incurable tener el suficiente valor para no sufrir y quitarme de en medio antes..

D

Pues entonces no es suicidio, ... es eutanasia.

D

Juer pero sería menos doloroso morirse a base de fármacos que tirarse de un puente.

charly-0711

#9 El problema es que la venta de fármacos en EEUU está muy restringida, por ejemplo los antidepresivos, que pueden producir un coma y la muerte, solo los venden con receta médica. Hasta para pastillas para la gripe piden receta pues las utilizan para fabricar metanfetaminas.

ellen_james

Otra de esas noticias que ha hecho aflorar en las redes al gracioso sin gracia que muchos llevan dentro.
A mi me daba mucha pena su suicidio, y ahora que conozco las causas, aún mas.

D

En el caso de que se confirme es un suicidio relativo ya que iba a morir de todos modos, después de una vida como poco muy ajetreada y completa a decidido poner fin así al sufrimiento antes de que su cabeza empezase a dar problemas o darselos a su familia. RIP, descanse en paz Tonny...

Forni

Por un momento había leído un humor cerebral inoperable... ojala hubiera sido eso...

D

Ya me lo imaginaba por la mañana.

Y es que los intelectuales tienen unas maneras muy curiosas de morir, salvando las distancias. Recordemos a Turing que se suicidó como Sócrates, por ejemplo.

h

Si hubiera hablado con éste

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Br%C3%BA

quizá le quedaría una última carta que jugar...

D

El mas grande torero de la historia, Juan Belmonte buscaba que le matase un toro y se suicidó de un disparo en su cortijo de Gómez Cardeña —entre Sevilla y Jerez— el 8 de abril de 1962. A punto de cumplir 70 años.

El “pasmo de Triana” domina la muerte, iluminado su arrogante perfil.
Juan Belmonte en el ruedo,una estatua de pasión, sólo él me conmovió.
Viva la muerte con la ‘luger’ en la mano, sangre española rodó rabiosa de su sién.
Juan Belmonte en el ruedo, una estatua de pasión, sólo él me conmovió.
Para, templa y manda, el pasmo ya no anda. Seduce a tus amigos y diles la verdad, después de él nadie más
Sangre española ¿A qué toro te arrimas hoy? Una pistola puso fin a tu valor. Sangre española ¿En qué plaza toreas hoy?
Para, manda y templa. Belmonte nunca tiembla. Seduce a tus amigos y diles la verdad, después de él nadie más
Sangre española ¿A qué toro te arrimas hoy? Una pistola puso fin a tu valor.Sangre española ¿En qué plaza toreas hoy?

Arya_Stark

#32 ¿Y que tiene que ver esto con la noticia?

D

Su familia perderá, pero lo que es el cine, le ha hecho un favor. Alomejor la falta de sus truños dejan hueco a algo de cine decente.

currahee

#26 Si te gusta el cine afgano de serie B de los años 70 y sólo vas a ver películas con un trasfondo metafísicoartísticoespialidoso, entiendo tu alegría como crítico de cine.

Pero yo, que soy más mundano y acepto que cada cual tiene sus gustos aunque no tiene el derecho a erigirse en adalid del buen gusto por la gracia de dios, he de decir que se ha ido UN GRANDE DEL CINE DE ACCIÓN:

(en el orden que me vienen a la cabeza, que no tiene porqué ser el de preferencia)
- Enemigo Público
- Spy Game
- El fuego de la venganza
- Deja Vu
- Imparable
- El último Boy Scout
- Fanático
- Marea Roja
- Pelham 1,2,3 (remake)
- etc

Su cine tenía un toque inimitable que conseguía convertir historias mediocres o trilladas en películas entretenidas y absorbentes. Ibas a ver una película suya sin saber quién era el director y poco a poco comenzabas a reconocer un ritmo trepidante que al terminar la película, cuando los sentidos se relajaban pensabas: "claro, Tony Scott..."

Para decirlo más mundanamente aún, yo que soy un iletrado para ti probablemente, merecía pagar la entrada para ver una peli de Tony Scott. Mientras que otras pelis, hasta las buenas, con muchos silencios, planos estudiadísimos, diálogos profundos y fotografía inmejorable, se pueden ver en "screener" sin lamentarlo demasiado, las pelis de este inútil compensaba ir a verlas al cine, aprovechando la infraestructura de imagen y sonido envolvente por la que se paga, o esperar al HD-RIP.

Pero vamos, siempre que se va alguien del mundo del espectáculo surgen comentarios como el tuyo con mayor o menor razón (en tu caso con ninguna, me permito opinar). Yo detesto los musicales, pero eso no quiere decir que me sintiese aliviado como aficionado al cine con la muerte de Julie Andrews o la desaparición de Broadway. Y desde luego, mucho menos lo haría públicamente.

D

#29 Todos los amantes del cine de este pelaje respondéis en la misma linea llevando el tema al otro extremo (cine afgano). Yo no me considero gafapastas. Me gusta el cine de acción palomitero, (aparte de que estamos hablando de cine de acción, no sé a que viene lo del cine afgano). Y considero un buen director de cine de acción a John Mctiernan, por ejemplo. Hace películas de acción de calidad, no teniendo que recurrir para hacer como que hace algo bueno y a distraerte con movimientos de cámara espasmódicos que lo que hacen es distraerte de lo que está pasando. No sé si me explico.

currahee

#35 Mi comentario venía a ser una hipérbole. Cutre, pero hipérbole al fin y al cabo. Doy por hecho que si fueses fan del cine afgano de los 70 no habrías visto ninguna peli de Tony Scott.

Pero afirmar así a la ligera que hacía truños me parece, cuando menos, arriesgado. No leerás unánimemente a los críticos decir tajantemente algo así, y eso que a ellos no les tiembla el pulso a la hora de apuñalar películas cuando no les gustan. De hecho leerás muchas que dirán claramente que Tony Scott supo sacar de guiones mediocres películas tensas y trepidantes, como una atracción en la que disfrutas de lo más simple como un enano hasta que llegan los créditos.

Tony Scott tenía una forma de atacar las películas de acción muy personal y con una identidad muy marcada. Consideró que el cine de acción debía basarse en cambios de plano constantes y movimientos rápidos. Y a mí, por lo menos, me enganchaba. Sus películas han mantenido vivo el cine de acción en los últimos 10-15 años.

John McTiernan, otro gran director de cine de acción. Las dos mejores Junglas de Cristal (1 y 3), La caza del Octubre Rojo, y hasta la peculiar El último gran héroe. Pero ya que hablamos de truños, El secreto de Thomas Crown y Rollerball lo son como catedrales. El Guerrero nº13 también me lo parece, pero para gustos colores.

En cualquier caso, el día que muera Isabel Coixet, cuyo cine detesto, no diré que le ha hecho un favor al séptimo arte. Tiene sus seguidores, igual que los musicales, y lo respeto. Pero no lo consideraré una buena noticia para el cine.

dreierfahrer

#29 Amor a quemarropa??? donde esta amor a quemarropa????

currahee

#40 Lo siento, cuando quise editar por segunda vez para introducirla ya era tarde...