Hace 3 años | Por filosofo a religiondigital.org
Publicado hace 3 años por filosofo a religiondigital.org

"La madre embarazada de un tercero, ya sé que es el Espíritu Santo, pero de un Tercero, aunque sea con mayúsculas. San José pensando en abandonarla ante el muy posible apedreamiento judío, que ellos lo de las madres solteras y ligeras de cascos no lo llevaban muy bien" "El pobre José haciendo de comadrona que no creo yo que se haya visto en otra similar. Y después a salir corriendo a un país extranjero porque Herodes quería pasar al niño a cuchillo… ". La familia de Jesús no sale muy bien parada. Todos buscándole porque pensaban que estaba loco

Comentarios

D

Yo diría que ese "tercero" es fruto de la versión greco romana, donde había hijos de dioses, pero los dioses se follaban a los mortales.

Era más fácil engañar convencer a un greco romano diciendo que el espíritu había descendido en forma de paloma ya que Zeus era muy de transmutarse en bicho para beneficiarse a lo que fuera (pelo o pluma, no le hacía ascos a nada)

D

Version Podemos, con dibujo de Pablo Iglesias incluido, para atrapar a algun ateo despistado.

e

El niño Jesús tambien era una buena pieza según el evangelio de Tomás de la Infancia (un apócrifo).
https://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomas.htm

III 2. Y Jesús, viendo lo que ocurría, se encolerizó, y le dijo: Insensato, injusto e impío, ¿qué mal te han hecho estas fosas y estas aguas? He aquí que ahora te secarás como un árbol, y no tendrás ni raíz, ni hojas, ni fruto.
3. E inmediatamente aquel niño se secó por entero. Y Jesús se fue de allí, y volvió a la casa de José. Pero los padres del muchacho muerto lo tomaron en sus brazos, llorando su juventud, y lo llevaron a José, a quien reprocharon tener un hijo que hacía tales cosas.


IV 1.Otra vez, Jesús atravesaba la aldea, y un niño que corría, chocó en su espalda. Y Jesús, irritado, exclamó: No continuarás tu camino. Y, acto seguido, el niño cayó muerto.
2. Y los padres del niño muerto fueron a encontrar a José, y se le quejaron, diciendo: Con semejante hijo no puedes habitar con nosotros en la aldea, donde debes enseñarle a bendecir, y no a maldecir, porque mata a nuestros hijos.

V 1.Y José tomó a su hijo aparte, y lo reprendió, diciendo: ¿Por qué obras así? Estas gentes sufren, y nos odian, y nos persiguen. Y Jesús respondió: Sé que las palabras que pronuncias no son tuyas. Sin embargo, me callaré a causa de ti. Pero ellos sufrirán su castigo. Y, sin demora, los que lo acusaban, quedaron ciegos.

(Zaqueo, el maestro de escuela expulsa a Jesús) VII 1. ...¡Desventurado de mí, a qué extremo me veo reducido! Me he cubierto de vergüenza, al traer a mi escuela a este muchacho.
2. Así, pues, hermano José, te ruego que lo lleves contigo, porque no puedo soportar la severidad de su mirada, ni penetrar el sentido de su palabra en modo alguno.

IX 2. Y, habiendo llegado los padres del niño muerto, acusaron a Jesús de haberlo hecho caer. (Jesús les dijo: Yo no hice tal.) Y lanzaron invectivas contra él.
3. Mas Jesús se tiró de la terraza abajo, se detuvo cerca del cuerpo del niño caído, y gritó a gran voz, diciendo: Zenón (porque tal era su nombre), levántate, y dime: ¿Soy yo quien te hizo caer? Y, habiéndose levantado inmediatamente, el niño repuso: No, Señor, tú no me has hecho caer, sino que me has resucitado.

El texto de la noticia dice que José y María eran muy jóvenes. Para nada, José era un viudo mayor con hijos de la edad de María. De hecho con las leyes españolas actuales... creo que María se quedó embarazada muy, muy jovén, (lo normal entonces) y José era un cuarentón...

D

El padre real de Jesús era el legionario Pantero.

vjmed

#4 el legionario Traviesus Máximus