Hace 5 años | Por Limoges a elcatalan.es
Publicado hace 5 años por Limoges a elcatalan.es

La desvergüenza de tratar de blanquear la imagen del agresor y el colmo de todo, ver como “ilustres” separatistas se mofan en las redes sociales de la mujer agredida. Entre estos separatistas que son referentes dentro de su mundo, está como no Empar Moliner, Toni Soler y Josep Maria Carbó, que horas después de conocerse la agresión no dudaron en poner tuits mofándose de la mujer agredida, lo que viene a demostrar su catadura moral.

Comentarios

D

#12 Y a mí me da miedo que no lo pilles, alguien como tú es un peligro, incluso para ti mismo.

D

#17 eres tú el que estás demostrando ser bastante justo de entendederas al no entender la frase de #10. No es un ataque, es que te estás retratando tú solito

D

#24 #25 No hay nada que entender, solo un hediondo y bilioso vómito nazi.

Que os lo vomiten en la boca, que veo que os gusta. Ascazo.

Olarcos

#24 No hay ningún esfuerzo intelectual que hacer en esa frase, quien la dice cree tener la potestad de decidir sobre la vida y la muerte de otro ser humano. ¿Tú eres más inteligente que yo? Excelente, te alabo el gusto y las entendederas. A mi la frase me revuelve las tripas y sólo me produce asco.

y

#10 "Es una frase más inteligente de lo que piensas."

Es la frase mas burda y manipuladora que he visto.

La manipulación es que la frase correcta seria: "si tienes tanto derecho a ponerlos como yo a quitarlos, entonces tienes tanto derecho tú a la vida como yo a LA MUERTE.""

Poner /quitar
Derecho a la vida/ derecho a la muerte. (no a matarte).

cc #17

Olarcos

#45 Y lo malo es que esas frases en sus cabecitas tienen sentido.

comunistadepro

#15 El cerebro de un mosquito, ya sabemos que son un peligro.

Olarcos

#18 No todos podemos llegar a tener un sabio y descomunal intelecto. ¿Me explicas dónde está la grandeza de la frase? Por que a mi quien me parece un peligro es aquel que cree tener la potestad para quitar la vida a otro ser humano.

Quel

#21 Se llama símil (http://dle.rae.es/srv/fetch?id=Xv2rxVz)
Es una figura retórica en la que se hace una comparación de una situación pero explicándola con otra. En este caso esta diciendo que no es comparable la "libertad de expresión de poner un lazo" con la "libertad de expresión de quitar el lazo que otra persona ha hecho emprándose en su libertad de expresión". Para ello usa el símil de la vida y la muerte.

Comprendo que no te gusta porque proviene de alquien que no te cae bien. Lo que me sorprende es que seas tan hábil a la hora de detectar las falacias ad hominem cuando te atacan a ti, pero seas tan miope para verlas cuando eres tu quien haces uso de ella.

Olarcos

#25 Puede tratarse de un símil, pero la comparación es repugnante. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser humano, ni de justificarlo por quitar o poner un lazo, sea de la ideología que sea.

¿No me cae bien? ¿Cómo lo sabes? Fíjate que no lo sé ni yo, porque no conozco a este señor, y es en serio. Tu crees que no me gusta la frase porque no me cae bien (repito que no sé quién es), pero resulta que lo mismo se podría aplicar a ti: te gusta la frase por que él te cae bien.

De nuevo: La frase es asquerosa, la diga Agamenón o su porquero. Nadie debe morir (o que le rompan la nariz) por estas mierdas políticas, sean del signo que sean. La vida humana es más valiosa que las banderas, las patrias y las fronteras.

Quel

#30 Aunque no lo conozcas, la noticia ya te dice que es uno miembro de lo que tu bautizas como "comando pantumaca". No necesitas conocerlo. Te han dicho que es catalán, tu has interpretado que es separtatisa y con esto ya te vale para juzgarlo.

De nuevo: Sigues sin entender que es un símil. O seguramente si lo entiendes pero tus prejuicios no te permiten verlo.

Olarcos

#39 No rey, se conoce como "comando Pantumaca" a los menantes que sistematicamente votan negativo a las noticias que no les gustan y que muestran las vergüenzas del procès. Llevas ya un tiempo en MNM para saberlo.

No necesitas conocerlo. Te han dicho que es catalàn. tu has interpretado que es separtatisa y con esto ya te vale para juzgarlo.
Es decir que crees que todo lo que sea catalán no nos gusta a aquellos que no lo somos ¿Tienes algún otro argumento victimista que esté al mismo nivel de "me odian porque soy catalán"?

Soy filólogo, por lo que creo que sé perfectamente lo que es un símil, pero no dudo que quizá tu lo sepas mejor que yo. Te repito que símil o no símil, la frase es repugnante la diga este señor, separatista o no, la diga Chomsky en persona o la diga mi vecina Loli la hija del panadero.

Quel

#41 Vale. ¿ Has acabado ya ?

Olarcos

#43 Cuando tú me des permiso.

V

#25 zascaaaaa!

D

#4 y por lo tanto contribuyendo a ese circo.

D

#5 Se contribuye a ese circo dejándolo pasar sin crítica.

V

#5 como tu y todos nosotros.

D

#36 Si bueno nosotros somos diletantes y hablamos de todo. pero nuestras palabras no tienen amplia difusión ni influyen en nadie.

D

#1 La frase es "si tienes tanto derecho a ponerlos como yo a quitarlos, entonces tienes tanto derecho tú a la vida como yo a matarte."

Es una frase más inteligente de lo que piensas.

#10 Intelegintísimo ese juego absurdo de palabras... En fin...

U

#10 sí, una frase antológica, cierto. Un nivelazo que para qué...

Olarcos

#10 La frase me suena tan inteligente como la que le gritó Millán Astray a Unamuno de ¡Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia! Sin duda muy inteligente todo, sí.

empanadilla.cosmica

De las palabras las que me parecen realmente mal son las de Carbó que compara el quitar o poner lazos con el derecho a la vida y a quitar la vida.

Lo demás solo son unos notas intentándose hacer notar. TV3 demuestra elegir a sus colaboradores con un criterio semejante al existente en la época más rancia de Telemadrid.

Así nos va.

D

#3 no creo que en Telemadrid tuvieran ningún programa como Polonia.

comunistadepro

#6 No creo que en Telemadrid en toda su historia haya tenido la más mínima crítica al poder establecido.

zogo

#16 critican alguna vez al nacionalismo?
Veo muchos enlaces, me parecen buenos, y criticando al Pp me rio mucho, pero me parecen tendenciosos y nunca vi criticas a indepes, y eso que seria fácil...

Olarcos

#38 Nadie muerde la mano que le da de comer.

V

#6 De ahí que los que ven Telemandril estén así.

#6 No. Solo tenían la parte más rancia común a casi todas las televusiones autonómicas sin las cosas buenas que tienen algunos.

La semana que Esperanza Aguirre ganó las elecciones pegóbtal cambio a peorque la desintonicé de mi televisor.

p

#3 Sí, el comentario de Josep M. Carbó es vomitivo.

D

Invadir el espacio publico de forma intimidatoria no es ningun derecho, señor Carbó, es un estúpido ejercicio de narcisismo fascistoide.

Quitar unos lazos que ensucian el espacio de todos como una inmensa meada amarilla no es negar derechos a nadie, señor Carbó, es una elemental medida de higiene democrática.

Y si le pica se rasca, señor Carbó.

queosden

Toni Soler siempre ha sido un gilipollas integral.

M

Más que blanquear la noticia la están dando un toque amarillo.

D

cómo es esto? sobre unas cosas se pueden hacer bromas y sobre otras no?

Je suis Charlie

D

#2 ¿Charlie hillofmountain?

Olarcos

El comando Pantumaca en acción.

O

Lo mejor de todo es ver cómo los supuestos defensores de la mujer ("la mujer siempre es víctima") callan en este caso, como callaron con las novias de los agredidos en Alsasua, a las que también pegaron

comunistadepro

Hombre, es que el caso que ha montado la caverna española con una simple bofetada es digno de una buena mofa lol lol lol

#13 Mofarse de gente agredida... Conmovedor... Por supuesto acompañado de las sonrisas, para que no falte...

i

El separatismo definitivamente ha perdido cualquier mínimo de moralidad que pudiera quedarle

La imparcialidad estricta del escrito me emociona. Hacen falta más periodistas independientes como éste.

D

Los españolators agarrándose a cualquier fake new, que novedad. /errónea

D

#20 votad negativo llorones lol lol

mufasa_blando

Todo fue un invento de Ciudadanos. No hay tal agresión.