Hace 2 años | Por --677540-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 2 años por --677540-- a spanishrevolution.org

Toni Cantó fue colocado a finales del mes de junio como director de la Oficina del Español por Isabel Díaz Ayuso Cantó parece ser un hombre afortunado, de esos a los que les llueve el dinero a pesar de no hacer nada para conseguirlo. O eso, o sabe arrimar muy bien el ascua a su sardina y moverse como nadie por el fango político con diferentes chaquetas pero sobreviviendo siempre a los cambios, aunque no de manera política en forma de cargos, sí económica.

Comentarios

jobar

#8 Zagreb 2022.

J

#14 O de que echemos a Madrid de España, que ya está bien de joder la marrana.

mafm

#21 nos iba a quedar un donut glorioso. Ya me estoy imaginando la aduana en el túnel de Guadarrama

xyzzy

#55 Hace tiempo que no tenemos un Berlin con sus muritos

montaycabe

#55 eso se bombardea todo y queda un lago de puta madre

mafm

#88 Lo que faltaba! Para criar más ranas!

VorticeSotil

#21 A lo mejor es a tu comunidad autónoma a la que hay que echar de España ¿no? Manda huevos... algunos meten a todos los Madrileños en el saco de la Ida, y eso, por mucho que cueste digerirlo a algunos, no es así

#21 Eso decía un compañero de derecho Constitucional, Era eliminar dos pájaros de un tiro. Por una parte los nacionalistas periféricos que no quieren saber nada de Madrid no copartirían parís con ellos, y los de Gibraltar, que no quieren saber demasiado de España quizás acepten tener puente aéreo con Madrid para que estos puedan cumplir su máxima aspiración: tener playa.

ElTioPaco

#14 o Cádiz, o peor aún.... Murcia.

AlvaroLab

#14 pues Barcelona igual no, pero Bilbao? Oskar Matute el que mejor habla español de todo el congreso. 😂

E

#14 o Valladolid, o Salamanca...

#8 #14 Barcelona no. Además todos sabemos que la capital del idioma español, a menos del castellano, es Salamanca.

joffer

#8 Si quita el uso de los laismos ya está más que merecido el sueldo.

D

#59 lelismos

#59 #77 Yo no sé si soy leista, loista o leista.

Thornton

#1 #2 #3 Joder, ¿no habéis leído la noticia?

Entre los fines de la Oficina del Español se encontraba «la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español».

Otra cosa es que Cantó mueva un dedo para la consecución de esos objetivos/fines/propósitos.

D

#10

Bueno, a lo mejor es que el objetivo es que ahora lo hablen bien, sin cambiar las "s" por "j".

u

#10 Hasta los niños pequeños hablan español! es increible

nemesisreptante

#82 hay uno es España que solo habla vasco pero ya está pendiente Cantó para que no entre en Madrid.

b

#10 Creo que su objetivo es que la gente haga flexiones con el brazo.

Qevmers

#6 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Si, después de vivir unos cuantos años en Madrid, reconozco que el castellano está en peligro de extinción.
Cada día me costaba más encontrar gente con la que pudiera expresarme en castellano.

omegapoint

#15 en castellano no, en Español.

Qevmers

#31 bueno, el español que hablamos en España es el castellano.
Solo que el Canto debe hablar español.

mafm

#31 Y mucho español

D

#26 O por ej.:
-"Che, no sea boludo, vos sabés que la capital del Español es Buenos Aires".
o:
-"No mames wey, Mexico D.C., de toda la vida fue la capital del Español".
lol lol lol lol

#26 Del español no she sho pero de Galica seguro. Andate que en Galicia habrá unos sinco millones de habitantes y acá en Bueos Aires tenemos a sinco mishones de gallegos.

jonolulu

#6 Los reyes magos son los padres

b

#6 Resumiendo. Hacer proselitismo de una lengua. Justo de lo que se queja él siempre.

elGude

#6 "La promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español" ¿Qué ciudad/comunidad fue el año pasado?

par

#6 Parecen frases vacias para poner "español" muchas veces en ellas. Lo quieren hacer mas forzado a proposito y no lo consiguen. Por que tendria que hacer nada, si da toda la impresion que es un puesto precisamente para cobrar sin hacer nada?

S

#6 Para eso ya tenemos a la RAE y al Instituto Cervantes. Y ya puestos a instaurar un chiringo sobre el idioma, hazlo en Valladolid o en Burgos, que se habla 200000 veces mejor que en Madrid.

mecheroconluz

#6 O sea, que no sirve absolutamente para nada.

k

#1 En lo suyo es un fuera de serie pero aún no sabemos qué es lo suyo.

D

#7 Pues parece que ya va asomando la patita y empezamos a ver que "lo suyo" es llevárselo muerto; vamos, lo que viene a ser un político convencional.

ingenierodepalillos

#1 Bueno, después de todos sus ridículos fracasos a lo largo de toda su carrera, al menos ha demostrado que sí vale como actor, al César lo que es del César.

D

#1 ni lo tendrá

obmultimedia

#1 Gracias a Cantó, por fin en la Cañada Real hablan español.

Thornton

#12 Y no te olvides del murciano. Eso sí que es una amenaza para el español, que no hay quien lo entienda.

anonymousxy

#16 hablamos cifrado, para que no entendáis los malévolos planes que urdimos.

Thornton

#93 Me temía algo así lol lol lol lol

devilinside

#93 Maldito panocho

johel

#12 ¿Seguro que no le pagan por atacar al español? Es lo que hace de forma mas habitual*.... ademas de cobrar por favores prestados, claro.

*Siempre que abre la boca o escribe algo.

N

#34 al principio las faltas de ortografía no serían a propósito, pero ya las siguientes empiezo a pensar que son a propósito.

johel

#70 sera un agente infiltrado triple haciendo ataques de falsa bandera*.
Infiltrado en upyd, infiltrado en cs y a la vez finge ser un infiltrado en el partido podrido para asi poder darle votos diciendo tonterias**.

* O es la navaja de ockram y estan rodando "dumb and dumber 3"
**El partido podrido gana votos cuando dicen tonterias que cortocircuitan el cerebro y cuando casado cierra la boca.

N

#83 yo pienso que es un jeta y eso parece que en la política española triunfa.

johel

#85 ah, si claro pero creo que eso no te lo va a discutir absolutamente nadie, ni sus fans si es que tiene alguno.

jozegarcia

#12 catalan/valenciano/mallorquin es simplemente catalán.

Y precisamente para atacar el catalán se inventaron que el valenciano o el mallorquín son idiomas distintos.

(absurdo, puedo entender que no se quiera nada con Cataluña como que un mexicano no quiera nada con España, pero eso no quita que no hablen catalán o español (o castellano) no hay que comprar todo el paquete "Cataluña" o "España", puedes quedarte con lo bueno de su influencia cultural)

StuartMcNight

#45 Yo uso las palabras como sinonimos. Un uso que no es algo nuevo sino que se lleva usando durante siglos. Nada que ver con el intento politico del blaverismo de intentar hacer creer que son idiomas diferentes.

p

#3 sueldazo

nos sobra el dinero que lo regalamos.

O

#3 El propósito es dejar a las claras que no hay proyeco político llamado Cs y que las ovejas vuelvan al redil.

Qevmers

#37 vuelven al redil cobrando...
Que eso es importante.

O

#42 Me refería a los votantes pero tambien claro está los políticos que sólo saben vivir de lo publico.

tiopio

#2 Vicente Sanz, expresidente del PP de València y exsecretario general de RTVV, 2 años y 6 meses de prisión.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/11/25/condenan-exdirector-rtvv-pedro-garcia-25587335.html

oceanon3d

#2 Debemos estar tranquilos que el tribunal de cuentas ya esta con el tema y va a empurar a la CAM.

D

#13 jajajajajaajjaj

Hay le has dao

Bley

#81 Bueno no he dicho que "en 2010 voté a Podemos" sino que "llegué a votar" obviamente años más tarde, en las elecciones europeas, pero si que estaba bastante ilusionado con aquel movimiento de indignación del que mas tarde se apropió Podemos, seguía bastante a Pablo Iglesias, etc lol

N

Si ya cobró 12.000€ ya está cumpliendo su proposito,
Pero no nos llevemos las manos a la cabeza por ese mini chiringuito cuando hay ministerios enteros que tienen el mismo proposito.

rojo_separatista

¿Cómo que no tiene ningú propósito? El propósito, que es decirles a los que quedan en los restos de C's que fuera del PP hace mucho frío, lo cumple a la perfección.

D

Hasta en la miniatura del envío sale rancio el tío.

cocolisto

Toni Cantó el actor en su mejor papel,cobrar sin mover un músculo.

Mltfrtk

la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español

Ahora cambiamos "español" por "Cantó" y realmente se está haciendo. Donde dice español, se refiere a él.

D

Es un político inepto con su chiringuito. Algo demasiado común en este país.

Bley

Tremendo, me pregunto ¿Cuántas mierdas de estas habrá? ¿y en la izquierda especialmente con todo lo del feminismo?

D

#47 Para eso está, ¿qué te piensas? Luego le escuece cuando llamo lamescrotos, o tragalefas a todos esos abrazafarolas vendepatrias derecharras, no entiendo porqué se siente aludido.

lol lol

Bley

#47 Estoy quemado porque a portada solo llegan las mierdas de la derecha, me gustaría más imparcialidad.
Si ves mis primeros comentarios del 2010 llegue ha ser hasta de Podemos, cuando era joven e ignorante hasta que me di cuenta de que estaba profundamente manipulado. lol

Bley

#71 Bueno se me olvido quitar la H, voy a morir.

devilinside

#76 Sólo por eso ya tienes curriculum para aspirar al chiringo de Cantó

Yermense

#71 Todos aquí votabamos a podemos hasta que nos dieron con una flecha en la rodilla.

Socavador

Claro que tiene un propósito, llenar el bolsillo de Antonio en gratificación por los servicios prestados al PP.

radon2

En la foto luce estilo "Il Duce".

harapo

Nada, nada, esto "son migajas" a cambio de defender el español en Madrid.

No se puede reparar en gastos cuando en Madrid se está atacando de forma sistemática nuestro patrimonio lingüistico y cultural.

¿Que exagero? no, no, para nada: ¿Vosotros habéis oído hablar al C.Tangana ese?

Pues eso, 12k euros, no, ¡12k millones invertiría yo!

t

Esto es un chiringuito de manual. Las cosas son como son. Vergonzoso.

S

Podría ser peor, podría estar en algún departamento con funciones importantes y necesidades básicas que ahora estaría paralizado y sin funcionar.

johel

bah bulos y mentiras, claro que tiene un objetivo concreto; pagarle por su fiel labor de espionaje y sabotaje a ciudadanos*

*Aunque no hiciese falta. Ser del partido podrido y apoyar al partido podrido sin militar en el partido podrido, ya es lastre suficiente para hundirse sin ayuda.

isra_el

Que cobre 12mil euros es un propósito muy concreto.

sieteymedio

Supongo que el PP está muy interesado en mantener a este tío en nómina porque representa muy bien los valores del partido.

O sea, pillar como sea.

sieteymedio

Yo creo que a este tio le dijeron
- A ver, tenemos que hacerte un chiringuito pero no sabemos de qué... ¿Tú que sabes hacer?
- Pues nada... bueno, se hablar español
- ¡Adjudicao!

NenPetit

Pregunta seria, la Oficina del Español ya tiene ubicación, ya funciona, Toni Cantó tiene despacho??

makinavaja

Misión cumplida: La misión del chiringuito es que Cantó cobre... nada más...

E

Queréis dejar a Cantó libremente seguir chupando de la Comunidad de Madrid sin hacer nada??

Es lo que los madrileños votaron: "Libertad!" pues que se coman la libertad que tanto querían.

Butters

#1Y tanto. Yo ya le llamo "Toni Cantazo".

ataülf

¿Objetivo? El mismo que Cano y el solar. Amiguismos.

kaysenescal

Le pagan porque despues de dos meses de tanto rasque las tiene en carne viva.
Sufriendo por el espanol.

D

No hay una oposicion que pueda denunciar y criticar esto? No de puede hacer nada? Es vergonzoso

J

Disculpa, no era mi intención ofenderte, es una frase retórica.

j

Los madrileños votaron contratar a Toni Cantó con sueldo de presidente del gobierno antes que médicos.

Livertazzz!

devilinside

#68 Qué cabronazo eres. Seguro que echaste zumo de limón al impoluto programa electoral de IDA y lo revelaste con un poco de zumo de limón, para ver si aparecía lo de la paguita

RafaMoratilla

Quizá el objetivo sea ocupar espacio en los medios, producir titulares que alienten la devoción o la crítica y eso sí lo están consiguiendo. Una difusión que costaría más que el supersueldo de un charlatán. Sus cuentas si que les salen.

k

Sin propósito?

Y lo bien que se twitea con la calor que ha hecho este verano sentado en una oficina con el aire acondicionado a tope?

boodix

Un payaso importante

C

Y así es como se salva el país, señores!

User93439

Mientras no vuelva a actuar que haga lo que quiera.

S

¿Y la foto qué? Igualito que yo cuando miro a la vecina del 4 piso de enfrente tendiendo la ropa en bragas. La diferencia es que donde yo veo un culo pa forrar pelotas éste ve un cheque de 12000 mortadelos. Y lo que le caerán, moreno.

Álvaro_Díaz

A esto se le llama robar legalmente

D

Qué suerte tienen muchos gilipollas en esta vida

1 2