EDICIóN GENERAL
283 meneos
9968 clics
Tomates verdes (mejor) fritos

Tomates verdes (mejor) fritos

Me apuesto lo que sea a que alguna vez si has pelado patatas te has encontrado alguna con la piel verdosa, ¿a que sí? Deberías descartarla. ¿Has visto por internet alguna receta con berenjena cruda? Mejor no la hagas. En nuestra alimentación hay muchas plantas, es cierto. En alguna filosofía alimentaria incluso todo son plantas, sí. Pero como seres vivos que son, han de defenderse de ataques de otros patógenos o herbívoros que puedan acabar con ellas. Igual que una abeja puede picar si se siente amenazada o un animal te puede morder,...

| etiquetas: tomates verdes , fritos , solanina , tomatina , solamargina , uso farmacologico
137 146 2 K 479 cultura
137 146 2 K 479 cultura
Comentarios destacados:              
#7 #3 Yo no soy mucho de fruta, pero dicen que la frutería es la imagen de todo, que el aspecto de una frutería es fundamental en un supermercado o gran superficie, que si un establecimiento tiene una buena y cuidada frutería el cliente pensará que el resto de mercancías que encontrará en ese sitio es asimismo de buena calidad y está muy cuidado, así que el LIDL cuida mucho ese detalle y por lo general tiene buenos productos en la frutería.

Hoy fui al LIDL y en la frutería compré manzanas verdes, patatas, una lechuga, pimiento rojo (que estaba unos céntimos más caro que el pimiento verde), castañas, naranjas a granel de la zona (no me gustan las envasadas en redes porque le echan productos fungicidas y cosas raras), limones de la zona, zanahorias, uvas, una granada (no de mano, sino una fruta que se llama así), unos plátanos, ajos, cebollas dulces, tomates de ensalada y una calabaza pequeña.

No sé, puede que en alguna frutería tradicional haya fruta con un poco de mejor calidad, o…...
Noticia relacionada (sin contar aplicaciones farmacológicas de la solanina): www.meneame.net/story/no-comas-parte-verde-patata-toxica
#2 ¿Qué tal es la calidad de la fruta en Lidl? Siempre que me paso por allí la veo pero nunca acabo comprando allí. Te agradecería que me aconsejaras ;)
#7 Tu mensaje supera todas mis expectativas, muchas gracias xD
#8 psssst otro dia le preguntas en privado :shit:
#7 Una vez compré unas manzanas en el LIDL que tenían una pinta pinta estupenda, las dejé en el típico frutero del salón donde se deja la fruta para que se pudra y durante semanas esas manzanas del LIDL tenían el mismo (buen) aspecto.
Eso me dio muy mal rollo y tuve que tirarlas.
#7 ¿Piñas a menos de 1€ el kg?

No recuerdo haber visto nunca esos precios en Galicia, es más las piñas más baratas suelen ser incomestibles, para comer una piña decente hay que comprar alguna de las que vienen de Costa Rica que no suelen bajar de 3€ el kg.

Por cierto, continuando el offtopic y ya que eres canario... ¿Este año la producción de plátanos en Canarias ha sido espantosa o es que aquí solo nos llegan los restos que nadie quiere?
#41 :-D

Sea lo que sea eso que "se mete", parece que le "suelta la lengua" y por lo que veo sabe más del asunto de lo que quiere admitir:
Aquí hay muchísimo plátano, pero luego tiran mucha cantidad a la basura, supongo que para que no baje el precio. Cierto que se tira mucho...

pero dicen que la gente siembra los plátanos más bien para chupar de las subvenciones europeas, que cuando se acaben las subvenciones medio Canarias se va a tomar por culo, no sé.…   » ver todo el comentario
#38 La compra de plátanos de canarias está "subvencionada" por la Unión Europea. Por cada N toneladas que un comerciante trae de otra parte, obligatoriamente tiene que vender una tonelada de plátano de Canarias. Eso mantiene el precio del plátano de Canarias artificialmente caro, lo que permite que las explotaciones no se abandonen.
Vamos, que todo el plátano de canarias es repartido por la UE, sea bueno o malo, porque es lo que les sale rentable.
#7 Tienes que decirme qué te metes, yo quiero… :troll:
#41 Lo venden en LiDL.
#7 La fruta ya no sabe igual por dos razones: se coge verde para que madure durante el transporte, y tomamos tantas cosas dulces que la fruta ya no nos parece especialmente dulce.

Prueba a comprar fruta sólo de temporada, y a no comer cosas con azúcares añadidos, y empezarás a notar la diferencia de nuevo.
#3 Si te sirve, trabajo en una empresa que importa y distribuye fruta exótica, Lidl es uno de nuestros clientes y es de los exigentes.
#2 Estas muerto.
Interesante, al final no deja muy claro si solanina si o solanina no.
#4 Solanina, con fines farmacológicos, seguramente :-)
Muy interesante, de la patata y la berenjena ya lo sabía, de los tomates no.

De todas formas mi abuela antes cultivaba tomates y cuando están verdes dudo que nadie sea capaz de comérselos en ensalada, están duros, secos y muy amargos. Sí, de niño los probé verdes por curiosidad y me faltó tiempo para esculpirlos de lo malo que es su sabor.
#6 en la vida imaginé encontrarme un dark templar en meneame. :hug:
#13 Adun Toridas hermano. Conquistaremos Meneame desde las sombras por Aiur!!! {0x1f464}
Yo me he comido más de vez en cuando de una patata que estaba verdosa y aún no me ha pasado nada
#10 Pues tú ve jugando...
#10 Yo de ti tiraría ya esa patata :-P  media
A mí me parece propaganda de las patatas fritas. Dice que no nos cargamos el tóxico de la solanidina salvo cuando lo freimos bien... y yo la mayoría de las papas me las tomo guisadas y nunca me ha pasado nada.
Odio las berenjenas
No se, yo me como las patatas crudas, recuerdo comer patatas verdes también por no tirarlas.
Yo cultivo berenjenas y a veces se me pasan y están tan amargas que llegan a otro nivel que incluso me gustan.
Debería estar o inmunizada o a punto de morir intoxicada.
Esto me ha recordado a la intoxicación por almortas durante la Guerra civil Española:

es.wikipedia.org/wiki/Latirismo

La gente se quedaba paralitica y nadie sabía muy bien el porqué.

Hoy en día se sigue prohibiendo su comercialización como alimento para humanos.
#19 Me acaba de dar un buen susto Google Images al buscar "almorta"; salen imágenes de los altramuces, que es lo que te ponen en los bares de Portugal cuando pides una caña.
#21 Por lo visto se suelen confundir con ellos, pero no te preocupes:

Para quedarte paralítico deberías comer medio kilo de almortas diariamente durante un mes.

:-)
#22 me lo apunto para la próxima guerra, gracias.
#19 Las gachas manchegas se hacen con harina de almortas. Yo he visto en el supermercado una bolsa de harina de almortas vendida como "pienso" y con una sartén típica para cocinar gachas :-P
Me encanta la última moda esta de que los expertos (en este caso bióloga) se abran su blog y nos ilustren con su sabiduría. La verdad es que no paro de consultar unos y otros porque no hay día que no me surja una cuestión que aclarar. Sobre el caso lo de la solanina ya lo conocía de tanto leer en "botanical", página que recomiendo por supuesto, pero lo que no sabía es que también se presentaba en el tomate y en la berenjena.
¿Hablar de las solanáceas comestibles y no hablar de los pimientos? ¿Que opinaran en Padrón?.
¿Hablar de las solanáceas tóxicas y no hablar del beleño ni la belladona, etc. que crecen espontáneamente en nuestros campos y son de uso tradicional tanto como drogas como medicina?
El autor de este articulo a corrido poco mundo.
#26 Quizá es porque la autora de este artículo no pretendía hablar de los pimientos de Padrón, ni del beleño ni de belladona. No es un artículo de drogas, sino de los efectos de la solanina de patata, tomate y berenjena.
No digo nada de los acentos, pero "ha corrido" con H, please ;)
#31 Hablar de las solanáceas comestibles y dejarse a los pimientos me aparece significativo.
Hablar de las solanáceas tóxicas y no hablar de la belladona, el beleño o el estramonio me parece quedarse muy cojo.
Tal vez lo importante es hablar de lo saludable que es consumir patatas fritas de sobre.
#33 No seré yo quién hable de lo saludable que es comer patatas fritas de bolsa porque no es verdad ni yo lo pienso así. No te equivoques
#34 Muy buen artículo.
#47 ¡Muchas gracias!
#33 no habla de la familia solenacea, habla del género solanum dentro de esa familia. Ni el pimiento ni la belladona ni demás que citas están en ese género.
Incluso siendo estrictos según tu criterio de planta venenosa sería la hierba mora, pero pierde la gracia por el parecido con otras bayas.
#31 <Off topic> Oiga Voltaire esta muy bien, pero me atrevo a asegurar que esa cita con la que encabeza el blog no es de Voltaire. Desde luego la frase es de espíritu voltariano, pero tiene pinta de ser un muy antiguo proverbio adaptado.
Pues yo he comido patata cruda y no me ha pasado nada.
#28 Con sal, de toda la vida, y bien ricas que están. Mi madre siempre me daba unos cuantos gajos mientras preparaba el almuerzo.
#28 #52 El problema no es que esté cruda, es que esté VERDE. Inmadura, vamos. No es lo mismo que comerse una patata cruda.
Nos comemos auténticos venenos "naturales".

Pero en cuanto aparece la palabra "transgénico" gritamos ¡caca! aunque el veneno no se vea por ningún sitio.
¿Los cubanos no estuvieron una buena temporada durante el 'periodo especial' alimentándose a base de chicharos?

¿O lo que ellos llaman chicharos no se refiere a la almorta?
comentarios cerrados

menéame