Hace 7 años | Por BillyTheKid a puentepegasus.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a puentepegasus.com

En las primeras horas del desembarco de Normandía, los aliados precisaban mantener en pie los puentes de Bénouville y Ranville para avanzar desde Sword Beach hacia Caen. La misión fue encargada a la 6ª División Aerotransportada Británica y la captura de los puentes del Orne a la compañía D del 2º Regimiento de Infantería Ligera de Oxfordshire y Buckinghamshire, es decir, los “Ox and Bucks” comandados por el mayor John Howard. A partir de las 00:16 del 6 de junio los pilotos de los planeadores consiguen aterrizar no muy lejos de los puentes.

Comentarios

y

#1 Habia mas barcos en el desembarco de normandia que aviones en todo el frente ruso por las 2 partes.

Las bajas no es sinónimo de importancia de una batalla, sino de incompetencia de los beligerantes.

D

#3 de historia mal , no?

y

#4 Yo de historia bien. ¿ Y tu de metiendo lo stalingrado en el desembarco de normandia?

En el desembarco de normandia participaron 6500 barcos. En la batalla de Kursk ,(donde mas aviones se usaron simultáneamente en toda la guerra participaron se emplearon 2100 aviones por parte alemana y 1600 por parte rusa.

http://www.dday-overlord.com/esp/estadisticas_dia_d.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Kursk

D

#5 es cierto, lo de Stalingrado fue en la guerra de Corea y por lo tanto no está relacionado.
Las bajas son la prueba de la dureza de una batalla ,más en el caso de Stalingrado,donde no se pedía tregua ni se esperaba.

y

#6 Las bajas son la prueba de que 2 enfermos mentales (hitler y stalin) se empeñaron en que muriesen hombres sin ton ni son.

Si a ti lo de stalingrado te parece heroico a mi me parece una carnicería por la obsesión de 2 dictadores.

Pd: Y tu calzador de hacer ver que la batalla de stalingrado es mas importante metiendo el comentario una noticia sobre la de normandia me parece propio de tus ideas politicas.

D

#7 las batalla de Stalingrado es la batalla más importante de la segunda guerra mundial. Fue la batalla que lo cambió todo y que permitió a los demás aliados jugar a los soldaditos por Europa.

y

#8 " que permitió a los demás aliados jugar a los soldaditos por Europa."

Cambias de argumento según te voy demostrando tus errores históricos, pese a haber dicho que yo no tenia ni idea de historia, cuando eres tu el que no para de demostrar su ignorancia.

La batalla de Khalkhin Gol (que estoy seguro de que ni la conoces) fue la mas importante de la segunda guerra mundial porque fue la que evito que los japoneses atacasen a rusia por el este y decidisen atacar a usa.

La batalla de Inglaterra fue la mas importante de la segunda guerra mundial porque fue la que permitió que los ingleses siguiesen en lucha y desde ahi bombardear la industria alemana y bloquearla navalmente cosa que estalin no podia hacer.

La batalla del atlántico fue la mas importante de la segunda guerra mundial porque fue la que permitió que los ingleses y los rusos recibiesen aprovisionamiento de los americanos.

La batalla del Alamein fue la mas importante de la segunda guerra mundial porque impidio a los alemanes hacerse con las reservas de petroleo de oriente medio y atacar Rusia por el sur.

La batalla de Moscu fue la mas importante de la segunda guerra mundial porque fue la que impidió que cayese la unión soviética y pudiese seguir luchando.

Cualquiera de las batallas que te he puesto lo cambiaron todo. Tu carga política te anula para mirar la historia con objetividad.

D

#9 siguiendo tu retórica la batalla de Berlín fue la más importante de la segunda guerra mundial, acabó con el nazismo...

y

#10 La batalla mas importante SIEMPRE es la ultima.

Pd: Me alegro que hayas empezado a pensar.

D

#11 veo sin sorpresa ninguna que tú no.

y

#12 Siempre cree el ladron que todos son de su condicion. lol lol lol

D

cierto, si hitler no hubiera atacado los dos frentes...
tambien hay una teoria que dice que ataco antes de que lo dicieran los rusos, que planeaban hacerlo