Hace 3 años | Por guaperas a youtube.com
Publicado hace 3 años por guaperas a youtube.com

¿Qué es la tolerancia? || Características || Es un NO hacer || Es reconocer que el otro puede equivocarse | Es VOLUNTARIA | PERMITIR teniendo la capacidad de impedirlo || Diferencia entre tolerancia e indiferencia || Sus límites segun John Locke || Cuando se quiere ser juez y parte sobre una opinión ajena || Teorías sobre la Tolerancia || Es un permiso || Voltaire

Comentarios

gonas

A este tío se le debería dar un curso de re-educación, dirigido por Irene Montero, para que entienda lo que es la tolerancia.

D

Para mi siempre ha sido:"consentir actos, situaciones o personas que no le gustan a uno mismo"

D

#2

Es intolerante el que puede no el que quiere. Las sociedades tolerantes lo eran por ser débiles: el imperio romano tardío, las sociedades prehispánicas, el irán preislámico, las sociedades occidentales modernas (en declive 20 años, a medida que avanza el norestw de Asia).

A nadie le gusta que le sobrepasen demográficamente grupos foráneos en su territorio y que luego les manden.

Para que eso ocurre tiene que haber debilidad, o élites interesadas en eso, pensando que podrán tener el poder a medida que se produce el cambio demográfico gradual.

D

#4 ni estoy de acuerdo porque centras la tolerancia unicamente en el tema del racismo.
Por ejemplo en el tema de la transexualidad. Yo no lo entiendo, para mi son gente que niegan la realidad (negativos a mi). Pero eso no es motivo, para que unas personas que no hacen daño a nadie vivan su vida como les de la gana. Para mi eso es tolerar. No estoy de acuerdo pero no sere yo el que se oponga a que lo hagan, e incluso puedo ayudar a que lo hagan si es lo que quieren.

"A nadie le gusta que le sobrepasen demográficamente grupos foráneos en su territorio y que luego les manden."
¿Como aplicas eso aqui? Yo no soy dueño, ni mando en la sexualidad de nadie ¿Como me van a quitar un poder que no tengo?

D

#7 La represión sexual tenía una contrapartida importante hasta la llegada de los anticonceptivos de barrera:

La expansión de las enfermedades de transmisión sexual, y el incremento de las enfermedades genéticas y la menor inteligencia como consecuencia de las bodas entre primos, hermanos y relaciones incestuosas de todo tipo. La alta promiscuidad de los homosexuales hombres a día de hoy y la falta de uso de estos anticonceptivos incluso hoy es un foco de brotes de ets: condilomas, gonorrea, sífilis, sida. Si esto es un problema hoy con la información y medios que hay, imagínate en el imperio romano tardío con la relajación de las normas morales. Pregunta a cualquier médico en consulta de venereología y te dirá qué perfil es el de un número importante y desproporcionado en relación a la minoría que es.



Por otro lado, el declive de la familia se exacerba a medida que los homosexuales, y en mayor medida los bisexuales, abandonan la crianza de muchos hijos por pocos o ninguno con estilos de vida poco compatibles con esto. Las familias homosexuales tienen pocos o ningún hijo a día de día, todavía peor sería antaño, de no ser por la presión social. Lo mismo ocurre con otros estilos de vida urbanos: la promiscuidad femenina y la prostitución nunca estuvieron bien vistas por lo mismo. Sin una ni la otra los hombres no pueden poner en práctica su mayor tendencia a la promiscuidad. El celibato, aunque negativo para la reproducción, permite una menor tasa de enfermedades y podía ser bueno en épocas de escasez de recursos dentro de cada grupo étnico.

Tener muchos hijos y cuidarlos no es tan compatible con el modo de vida de múltiples relaciones y promiscuidad. No veo a las mujeres con 5 hijos y múltiples relaciones con familias normales, cuidando bien a sus hijos: es el modelo de madre pobre, múltiples padres que no se responsabilizan de sus hijos (a menudo porque dudara de que fuesen suyos antiguamente) y viviendo de ayudas en las sociedades occidentales.

Cuando todo esto te parece más razonable, la capacidad y la calidad reproductiva de la sociedad puede entrar en declive, en favor de otras sociedades y culturas que te pueden invadir poco a poco, sobrepasarte demográficamente y luego dominar.


Estas son algunas de las posibles razones que llevan a la intolerancia de ciertos comportamientos históricamente. Muchas de estas ideas se debilitan en parte porque no son tan necesarias, por los anticonceptivos y otros avances recientes, pero no te extrañe que la vida moderna tenga consecuencias destructivas para la demografía de los pueblos en favor de otros más consevadores. En el imperio romano las clases altas y medias que concentraban la inteligencia y el poder no tenían hijos o muy pocos en las ciudades. Un sumidero de población y declive del capital cognitivo romano a la larga, y su posterior declive no es de extrañar.

Esto son solo hipótesis, no soy especialista, pero la intolerancia puede existir por razones perfectamente lógicas.

C

Tolerancia es cuando haces ver que eschchas a los cuñaos que te rodean, cuando en realidad estás deseando enviarles a tomar por
saco.
Es lo que nos diferencia del resto de animales, nuestra capacidad de reprimirnos.

D

Tolerancia es estar de acuerdo con el gobierno en todo y él que no lo esté, o critique, es un fascista intolerante.

domadordeboquerones

Tolerancia es llevar la bandera de españa y que no te llamen Facha!!!