Hace 2 años | Por manuelmace a atlantico.net
Publicado hace 2 años por manuelmace a atlantico.net

La plantilla de Toldos Porriño va más motivada que nunca al trabajo porque la empresa implantó la jornada laboral de 4 días a la semana sin reducir el salario, una condición que coloca a esta compañía como pionera en Galicia y una de las primeras de España con este nuevo modelo. “Llevamos desde septiembre, mi idea era haberlo hecho el año pasado pero con la pandemia lo dejé en stand by", señala el gerente, Daniel Magaz, que vio que este momento de recuperación económica y mejor situación sanitaria era el idóneo para hacerlo.

Comentarios

d

"Se incrementó la jornada diaria pasando de 8 a 9 horas, pero manteniendo el salario íntegro y la base de cotización al cien por cien."

36 horas semanales, no 32, cuidado con esto.

d

#5 Exacto, 4 días de 9 horas, lo dice la noticia. Yo tambien firmaba eh, cuidao. Pero el titular da a pensar que son 32 horas en vez de 36, sólo quería aclararlo.

B

Cuando tienes una empresa rentable no es tan complicado el revertir los beneficios a todos los miembros de la empresa.

Felicidades a este empresario que con una empresa pequeña y problemas de suministro prefiere ganar un poco menos y tener a sus trabajadores contentos.

¿Si lo puede aplicar una empresa de 12 trabajadores como cojones no lo puede aplicar grandes empresas con millones de euros en beneficios?

Arcueid

#3 No sé las grandes empresas, pero ya te digo yo que en empresas como la mía, hoy por hoy, esto es inviable. No encuentran a gente suficientemente formada (o con una base suficiente para aprender en unos pocos meses, en otros casos) para la carga de trabajo. Reducir la jornada no tendría un efecto real en el tiempo invertido. Y ajustando el sueldo acorde, como en Desigual (-6.5%), aunque no sea gran cosa sería perjudicial.

Eso de intentar poner esta jornada laboral de cuatro días con carácter general es de ilusos. Si ni siquiera cumplimos la de los cinco días alguna vez, y tampoco las horas.

Me alegro por ellos. 36 horas compactadas en cuatro días son las 9h/día que indican, y tener tres días de fin de semana es algo que, de tener otras dinámicas, podría estar más extendido.

D

#6 De acuerdo contigo, esto es viable en empresas con una organización excelente donde además el empleado sea (además de estable) consciente del esfuerzo y aproveche el tiempo, lamentablemente es inviable a gran escala por parte tanto de empresario como de empleados, pero sobretodo me parece una locura sacarlo a la palestra en un país con tanto paro y en plena fase de recuperación, mantiene el discurso idelógico de "que malo es el empresario que nos quiere hacer vivir en la empresa" siendo claramente populismo.

sotillo

#3 Por que no tienen que pagar salarios a directivos de un millón de euros mensuales

D

Si trabajan las mismas hora no tiene mérito. En el 2003 estuve trabajando en una empresa en la que hacíamos media hora más de lunes a jueves, el viernes hacíamos un continuo saliendo a las 15:00, lo que te permitía tener un fin de semana largo, esa media hora más ni la notabas.

o

genial!!!
espero q les funcione muy bien a empleados y empresa

D

Toldos salen ganando