Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Los promotores defienden el uso de esta divisa de plástico como un método más seguro y eficiente que el pago en efectivo y que evita robos y pérdidas

Comentarios

Árpád_újra

#3 que tendran los simpsons que he visto ese capitulo unas 30 o 40 veces y aun asi me he querido leer el comentario entero...

p

#1 siempre, sí.

D

#1 sí. Yo iba con pasta y ganas cero de hacer el change dentro del festival. Finalmente me animé, pero cuando se acabó quedaba un día quería comprar más y ya tenía que comprar más de lo que iba a consumir con los tockens. Así que puerta.

Y claro, no vale para otros años. Una estafa, imagina que cada usuario se queda o le sobra un tockens de estos que vale unos 2€. Finalmente ha sacado a la venta en gastos mucho más mayor de lo que la gente ha consumido.

D

#1

Que es lo que hacen casi todos los países con sus monedas locales (aviso para quien viaje y no lo sepa)

En España vas a poder cambiar dólares, libras ... y poco más.

Por cierto, si te piensas gastar lo que te quede de moneda local en el dutry free de salida ... solo admiten euros y dólares por lo general.

D

#11 no entiendo tu comentario. En España no puedes cambiar otras monedas?

D

#21

Muy pocas. Dólares, libras, supongo que francos suizos ... y no se si alguna más (de moneda extranjera a euros, se entiende, al revés no creo que haya problemas)

Yo tengo algunos dirham de un viaje a Marruecos de hace unos meses, unos 20 pavos al cambio que me he comido (allí no admiten tarjetas en la mayor parte de los sitios)

Novelder

#21 #24 lo que no solían cambiar eran monedas, billetes si.

D

#25

Puedes cambiar las divisas convertibles.

http://finanzasparatodos.es/es/productosyservicios/productosbancariosoperativos/servicioscambiomoneda.html


De las 165 monedas diferentes que existen, solo once son divisas convertibles:
Dólar canadiense
Dólar USA
Corona danesa
Corona noruega
Corona sueca
Franco suizo
Libra esterlina (Gran Bretaña)
Yen japonés
Dólar australiano
Dólar neozelandés

D

#24 en España te cambian todas o casi todas las monedas del mundo

salsamalaga

#4 Son tan ridículos los pulseriteros... aunque me temo que es no el futuro sino como dices, el presente.

E

#8 #12 tengo dos niños, el último festival al que fui pagué la entrada en pesetas

#5 a ver, ridículo es si no te las cortas a la vuelta y vas acumulado, mientras estás alojado es práctico.

salsamalaga

#16 Los vecinos de esos lugares, se cachondean de los pulseriteros como así los llaman.

D

#4 Los únicos perroflautas que tienen tarjeta de crédito son los de podemos.

Daehoidar

#4 Ya lo hacen en muchos festivales con las easygoband.

D

Lo que pone es incorrecto, al menos a nivel de usuario.

Cambiar euros por chapitas ... pues es cambiar un token por otro, lo que pasa es que uno nos lo creemos todos y el otro .. pues solo en el festival.

Quizás a nivel de empresa evite robos (las chapitas no sirven más que de recuerdo fuera del sitio) pero a nivel de usuario, esas chapitas son tan robables y extraviables como las monedas y los billetes.

Mucho mejor de cara al usuario lo que dice #4

#4 Ya es habitual en muchos festivales (y no especialmente grandes. Yo he estado en dos con ese sistema este verano).

xamecansei

#4 ya se usa en el bbk

D

#14 Aparte de que ya se usa en el BBK tienen dos sistemas para devolver el dinero que no gastas, tanto en efectivo como por tarjeta.
Ademas, nose en otras festivales, pero en este tienes la APP que vas monitorizando el desfase económico que llevas.

xamecansei

#15 este año la app no funcionaba, pero la idea es muy buena.

montag

#4 Ya se usa, este verano estuve en 2 festivales y en los 2 se pagaba con una pulsera de prepago.Después reclamas en una web el importe no gastado,te lo ingresan y listo.

D

#4 no has leído el artículo y lo sabes

E

#22 en el artículo mencionan un sistema similar pero cargando el dinero en un monedero virtual y teniendo que solicitar la devolución de lo consumido al final.

Prepago vs. Postpago

Tengo la sensación de que se haga lo que se haga, según eldiario siempre está mal. Seguro que si se pagase siempre en metálico, también mal.

Hay puntos en los que eldiario es "quejarse porque sí".

pitercio

Aún me quedan 20 corticoles. Un día intentaré gastarlos por las risas.