Hace 10 años | Por bioloider a yorokobu.es
Publicado hace 10 años por bioloider a yorokobu.es

Todos, humanos y robots personales, somos máquinas diseñadas con la misma sustancia en cuerpo y alma. Lo que menos importa es la materia prima (orgánica o de silicio). Tenemos el privilegio de vivir en tiempos únicos de la historia de la civilización humana. Un momento en que los humanos disponemos de las herramientas tecnológicas más potentes y potenciales de cambios sociales de gran envergadura. Y no está la difícil coyuntura actual como para ir desaprovechando grandes oportunidades. Para todos y para ahora.

Comentarios

Mister_Lala

No estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Hoy en día un ciudadano medio europeo vive muchísimo mejor que cualquier rey europeo de hace 300 años, tanto en comodidades, como higiene, como educación. Basta con pensar en un dolor de muelas...

La tecnología, la ciencia y el conocimiento lo han logrado, sin necesidad de aumentar exponencialmente.

b

Mister_LalaMister_Lala, No estoy totalmente en desacuerdo con lo que escribes, pero el balance es pésimo por lo que podría haber sido después de 8.000 años de civilización humana, incluso si nos centramos sólo en Europa (pero el mundo es mucho mas grande). Necesitamos herramientas más potentes e inteligentes o se nos acabará el tiempo. La exponencialidad no es una necesidad, es una realidad que ofrece múltiples oportunidades ahora y para todos.