Hace 8 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 8 años por mmlv a publico.es

La protesta convocada por la Plataforma en Defensa del Ebro rechaza el nuevo Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro aprobado por el Gobierno en funciones. La pancarta que encabeza la manifestación lleva por lema "El Ebro sin caudales es la muerte del Delta".

Comentarios

D

#1 #4 #2

Durante años, criticar a Pujol era ser "anticatalán". Ahí lo dejo

D

PP y C's otra vez juntitos ...

#8 sigue intoxicando troll, como siempre nada que decir de la noticia.

D

#4 Pues lo mismo que aman a Ejpaña, esa que tienen siempre en la bocaza mierdosa. Solamente aman sus bicocas aka mamandurrrias. Los españoles y sus territorios solo son una herramienta para seguir en el machito eterna eternorum (con la venia de los hijos de puta que les aplauden).

FrançoisPignon

#17 O suya o de nadie.

D

#1 Desde luego es mejor el riego por inundación y la utilización masiva de insecticidas, esencial para el arroz, monocultivo del delta, , que el riego por goteo en Murcia.

S

#37 Los requerimientos de la UE son por el caudal ecologico, no por el arroz, no?

D

#39 Caudal ecológico para mantener el cultivo del arroz . ¿Quiénes son los que protestan?

S

#40 Protestan grupos ecologistas, sociedad civil, partidos politicos y el gobierno de catalunya.
Todos basandose en la directiva europea 2000/60/EC que el estado español trata de saltarse una y otra vez...

D

Es logico. PP y C's son anticatalanistas.

gale

#24 Los políticos deberían dejar paso a los especialistas para abrir un estudio científico y técnico sobre el tema, para saber si el trasvase es positivo o no, para saber si se puede realizar el trasvase sin perjudicar de forma inaceptable el delta del Ebro.

mmlv

Cataluña, antes seca y pobre que independiente

holaquease

Yo no se que puede tener esto de irrelevante manifestarse a favor de algo tan importante como esto. Tan solo los votantes de PP y C's claro.

D

#28 ¿Trasvasar a Murcia? Eso fue descartado y ahora no está previsto, siendo una reclamación de esa zona minoritaria.

No sé de donde ha salido la idea de mencionar el trasvase para buscar apoyos, pero no hay ningún trasvase previsto, al menos a Levante.

lorips

#18 ¿estás diciendo que los cargos de la Generalitat se manifiestan contra un plan hidrológico de la Generalitat?

#22 Claro, la Generalitat puede hacer otro trasvase del Llobregat y del Besos para salvar el Delta. O comprar agua Lanjaron y verterla en Tortosa.

D

#18 A ver si lo entiendo estás diciendo que la Generalitat puede legislar sobre el cauce del Ebro?



Vete a dormir, anda, aunque sea una siesta.

D

#19 El Ebro, así en general, es una cuenca intercomunitaria y, por tanto, la Generalitat no puede legislar sobre la totalidad del cauce del Ebro (faltaría más), pero sí que tiene una serie de competencias para reorganizar los recursos hídricos dentro de su territorio. Si están preocupados por el delta, podrían hablar con los regantes del Segre antes que con la malvada España.

D

#22 Ya, pero no puedes usar el argumento de "gestiona mejor tus recursos" porque no van por ahí los tiros.

D

#23 Claro que se puede. Salvo que consideres que una cuenca intercomunitaria debería de ser gestionada únicamente por una de las comunidades. Es más, si hablásemos de "soberanía", lo suyo sería que cada comunidad usara lo que le viniera en gana salvando lo establecido por la UE. O la soberanía solo vale para unos?

D

Esta manifestación sirve para desenmascarar a los que hace unos años se manifestaban en contra del trasvase del Ebro pero ahora están ausentes. A esos les da igual el medio ambiente, simplemente no quieren que otros usen el agua de "su" río...

D

Entiendo que, como los que van a manifestarse son altos cargos de la Generalitat, y Forcadell habla directamente de "soberanía del territorio" para hablar de esta manifestación, podrán renunciar a la parte del caudal asignada a ellos para regadíos para así salvar el delta. Si es eso lo que piden no tienen por qué manifestarse, les basta con ejercer la soberanía sobre el agua de su territorio. ¿O quieren ejercer soberanía sobre otras aguas?

holaquease

#7 Perdona, pero han ido a la manifestación gente de muchas partes de España, no solo los catalanes defendemos esto por ser en Cataluña, si fuera en cualquier parte del país también saldríamos a la calle. Es la única forma que tenemos de defendernos de leyes injustas.

D

#12 Han ido altos cargos de la Generalitat, que tiene una amplia serie de competencias sobre las aguas catalanas:

http://www.gencat.cat/mediamb/revista/e-rev25-5.htm

Si ese es el problema, que ejerzan sus competencias para resolverlo. No hablamos de los que "se defienden de las leyes injustas", allí hay gente que tiene capacidad para modificarlas.

holaquease

#14 Tranquilo, que todo llegará, ya nos queda poco...

D

#15 No, poco no, absolutamente nada, tenéis las competencias para gestionar vuestra agua, pero solo la vuestra.

Menos culpar a "Madrit", aquí veremos a las claras el interés que tenéis en gestionar vuestros propios recursos.

D

"menos PP y C's". Grande Público; nunca dejemos de alienar a la maltratada España.

ttonitonitoni

#9 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no se si era ironía, pero que risas, gracias

gale

Hay que ver si los trasvases de agua tienen sentido desde todos los puntos de vista: económico, social, medioambiental, y dejarnos de egoísmos territoriales.

Hay que tener en cuenta que España es la gran huerta europea, es el primer exportador del mundo de productos hortofrutícolas frescos. Y esto hay que intentar conservarlo.

holaquease

#21 Bueno, si hacemos caso a lo que dijo Inés Arrimadas en Catalunya Radio "Nosotros [Cataluña] tenemos un nivel de exportación mucho más elevado que el de otras comunidades autónomas, o sea, que no necesitamos hacer tantos esfuerzos como hacen otros que parten de una base mucho más pequeña" y añadió "No hacen falta más exportaciones en Catalunya, ja tenemos bastantes" Es de traca que pueda decir ésto una candidata a presidir la Generalitat.

gale

#27 He escrito sobre la gran huerta europea, que necesita sol y agua. Todo se analiza de forma egoísta e insolidaria, cada uno desde su región, incapaz de ver el interés de todos.

D

Esto parece el día de la marmota.

ttonitonitoni

#6 Pues si, el estado español dándose de cabezazos con la legislación europea que ya le tumbo las anteriores intentonas

ur_quan_master

No entiendo porque lo que es malo en Valencia es bueno en Cataluña y viceversa.
Alguien me lo explica?

ttonitonitoni

#29 no ser trata de los bueno o lo malo en valencia, si el delta estuviera en valencia, protestaríamos igual, lo que no puedes hacer es cargarte una zona ecológica protegida y punto, no es cabezoneria de los catalanes, no os dejéis engañar

ulufi

Los famosos autobuses con bocata y farra, cuanto han aprendido animosos catalanes. Si les pidieran el 3% o 1000 € como los auténticos patriotas veríamos cuantos ponen de su bolsillo.

D

#13 podrías aportar más información sobre esto del "bocata y farra"? . Gracias