Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

Los países que buscan la erradicación de la COVID-19 tienen mejores resultados tanto para su salud como para su economía. Aquí, 16 razones que explican por qué es la mejor política pública.

Comentarios

Ferran

#13 La culpa es de ellos por darle más importancia a la opinión pública que a los datos y los científicos.

La frase "Se exactamente lo que se tiene que hacer, pero no se cómo hacerlo y que me voten dentro de 4 años" no me vale.

powernergia

#1 Eso es equivalente a:

"Porque deberíamos eliminar el hambre en el mundo".

Los únicos países que lo han "eliminado" o están muy aislados geográficamente, o son dictaduras con total control de su población que toman medidas sin contestación social.

#15 Los científicos nos dijeron hace mucho tiempo que el virus es imposible de eliminar.

r

Me he cansado de repetirlo, pero a nadie parece entrarle en la puta cabeza...

Ferran

#1 Lo triste es que depende de nuestros gobernantes, no de nosotros. Que tú y yo lo tengamos claro parece que es irrelevante.

D

#1 ¡La de problemas que se solucionarían si todos los líderes mundiales te hiciesen caso!

u

#1 Yo llevo tiempo diciendo que la estrategia de "convivir" con el virus que hemos seguido en Europa es un suicidio, que dejar al virus descontrolado solo consigue tener miles de muertos y destruir tu economía.

Como te dice #5, el artículo que enlaza destaca que los países que han seguido una estrategia de erradicación del virus han conseguido resultados mucho más positivos, tanto en la salud como en la economía. Si todos los países siguieran esa estrategia el virus sí podría eliminarse, siempre controlando posibles rebrotes aplicando medidas duras y cortas. (para #_2, que me tiene ignorado)

r

#16 Es que ha sido un auténtico desastre. Y lo trieste es que en la UE teníamos capacidad de sobra para intentar erradicarlo a nivel interno cerrando/controlando fronteras con el exterior. Ya lo he dicho muchas veces, ha sido un fracaso estrepitoso de la UE.

t

#16 Y también se consiguen mutaciones.

adimdrive

#1 Me ha pasado como a ti y creo que la gente habrá acabado pensando que estoy loco.
Se transmite en los medios de comunicación que acabar con el virus es imposible y que las únicas medidas posibles son las que se están tomando aunque todos los paises que aparecen en el artículo han demostrado lo contrario.
Dan ganas de irse a vivir unos añitos a Australia porque con esta política vamos a seguir malviviendo muuuuuucho tiempo.

t

#1 Aquí hay muchos que opinan que no es posible. Han perdido la batalla antes de empezar.

D

Que se lo expliquen a las mentes estrechas que tanto abundan en la política nacional...

Hacen falta 16 razones? Si la gente tuviera un mínimo de sentido común, sería una obviedad que no haría falta explicar.

Ferran

#4 Ya tienes un motivo por el que se necesitan 16 razones ¿Quieres más?

Ferran

#8 Habla por ti, yo me lo he leído detenidamente antes de comentar, pareces troll.

j

D

¿Por qué no hay vacunas para no tener caries? Porqué es más rentable poner empastes.

Feindesland

Lo óptimo es a menudo enemigo de lo posible.

Brindis al sol.

🌈 🌈 🌈

mariKarmo

Estamos seguros de que este virus puede ser eliminado? Yo cada vez tengo más claro que nuestra generación ha sido testigo del nacimiento de una nueva enfermedad humana, como lo fueron en su día las provocadas por el ébola, sarampión, varicela, etc........

Llevamos un año intentando contenerlo, y cada vez que levantamos el pié de la curva, se dispara de una manera tremenda. Yo no tengo tan claro que este virus sea "eliminable". Esto no es "manejable" como el SARS o el MERS. No aparenta serlo.

Igual deberíamos comenzar a pensar otras medidas, no para "eliminarlo" sino para contenerlo aislado y acotado.

Ferran

#2 De lo que estoy seguro es de que NO te has leído el artículo.

mariKarmo

#5 en menéame no pasamos del titular nene, pareces nuevo.

Elrosquasard

#2 Yo creo que la única manera de erradicar este virus sería paralizar el planeta entero entre 15 días y un mes. Y eso es cuasi imposible. Veremos en un futuro con las vacunas....

mariKarmo

#_10 Nos hemos levantado con mal humor y poniendo negativos? All-bran es tu guía. Dame un beso cari!

t

#14 Tú también pones. No te quejes.

mariKarmo

#22 claro, en plan venganza rencorosa. Faltaría más jajaja, pero gratuitamente no.