Hace 4 años | Por --485433-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 4 años por --485433-- a elblogsalmon.com

Toda empresa necesita un elevado grado de flexibilidad para poder adaptarse a las exigencias del consumidor en un mercado competitivo. Por ello, es necesario que tanto los requisitos regulatorios como los costes derivados de la contratación y despido sean los más bajos posibles para conseguir un alto grado de adaptabilidad. De lo contrario, tenemos como resultado un entorno empresarial altamente ineficiente que en el momento en el que se produce un cambio en la demanda, la oferta carece capacidad de responder rápidamente y a bajos costes.

Comentarios

earthboy

Ser un padefo de mierda.

D

#3 #4 #5 #6 #7 el día que os despidan a vosotros con vuestras súperindemnizaciones, lo mismo os veo por meneame clamando por un mercado laboral más flexible para que las empresas puedan invertir y contratar más

kampanita

#9 Soy autónomo

D

#14 pues deberías aprender de economía, te iría mejor

Léete el artículo, para empezar.

kampanita

#18 Eres tú el que reparte los carnets ¿ ? O el que evalúa las conocimientos de genta a la que ni cononce, por ciencia infusa ¿?

D

#19 sólo por tu comentario y sabiendo que eres empresario, se ve que no tienes ni pajo.

kampanita

#22 vete a rehacer el curso de vidente que creo que no aprobaste.

D

#23 yo sólo te recomiendo que te leas el artículo, si eres capaz de entenderlo

kampanita

#25 Con el titular me vale, créeme-

D

#26 ni siquiera la entradilla lol lol lol

D

#26 Teniendo estos antecedentes, como si no conociéramos los motivos que impulsan a los empresarios a despedir, como para dejarlo gratis.

D

#29 pues en estados unidos es gratis y no les pasa nada.

Tienen un 3% de paro, por cierto. Como en UK, donde tb es gratis

D

#32 no me gusta la sanidad en estados unidos (aunque por ejemplo allí el cáncer se cura más que aquí)

Pero no te estaba hablando de sanidad, sino de trabajo, no sé si ves la diferencia

D

#33 El que no ve la relación eres tú.
Si allí tienes que darte de baja porque tienes un cáncer (como cualquier otra cosa), nada impide al empresario despedirte y que te quedes sin trabajo, y sin sanidad.

Las protecciones de los empleados están para algo.

D

#35 pero tienes un seguro médico.

Te vuelvo a decir que la sanidad allí no me gusta

D

#36 Si pierdes el trabajo dejas de tener seguro médico. ¿O los empresarios allí siguen pagando el seguro de los empleados que despiden?

D

#37 no me creo que los empleados de queden sin seguro médico porque las tasas de supervivencia allí para el cáncer son mayores que en España

https://elpais.com/elpais/2018/05/24/ciencia/1527180737_897788.html

Te vuelvo a decir que estoy hablando de trabajo, no de cáncer

D

#38 Y los datos de esas tasas que dices ¿dónde están? ¿Fuentes?
Y te repito, digo cáncer como si digo un tobillo roto. Te quedas sin trabajo, y te quedas sin el seguro médico a través del empleador.
https://es.aseguratuviaje.com/seguros-de-viaje-temporal/seguro-de-viaje-para-estados-unidos/cuanto-cuesta-atencion-medica-estados-unidos.html
Si te tienen que operar y por tanto pasar por el hospital, los costes se disparan, y sin trabajo ni seguro acabas con los enlaces que te puse antes. En bancarrota.

D

#39 te estoy hablando del coste del despido y tú me sales con tobillos rotos

Aquí tb te pueden despedir. No tienen más que pagarte lo que te corresponde

Y vuelvo a repetir que no me gusta la sanidad en usa

D

#40 No, estamos hablando de coste de despido. Si un empresario tiene a un empleado de baja, y no puede despedirlo porque tiene costes (improcedente) o sí puede despedirlo (libre), y las consecuencias que tiene.
Eres tú el que no ve relación en que el coste va a asociado a unos derechos. O sí lo ves ,y te la suda.

D

#42
De mi comentario anterior
Si un empresario tiene a un empleado de baja, y no puede despedirlo porque tiene costes (improcedente)

Tal vez debí haber usado la expresión "tiene más difícil despedir" en lugar de no puede.
Por otro lado, de tu propio enlace
Se puede despedir a un trabajador de baja pero siempre que la empresa acredite una razón legal para el despido, y no la propia baja o enfermedad del trabajador.

D

#43 pues guay.

No digo que usa sea perfecto, pero ocurren varias cosas:

Su mercado laboral funciona y tienen un 3% de paro.
Su despido es mucho mas barato que en España
Curan más el cáncer que aquí

Algo harán bien, digo yo

D

#44 Pues te puedes ir allí a currar, y que no te cojas un catarro que te tenga en cama un par de días para que no te despidan.
Chao.

D

#45 dudo bastante que sea así

D

#46 ¿Por qué? Si no vas a trabajar no te despiden. Joder, qué guais que son.
Te he puesto enlaces del nivel de bancarrotas que hay allí por el tema médico, y me sigues discutiendo que no pasa que la gente se quede sin seguro por perder el trabajo.
Paso de discutir más con un troll
Chao

D

#47 que coñazo, te he dicho que no me gusta cómo funciona la sanidad en estados unidos pero sí el mercado del trabajo

Algo más???

skaworld

#4 No subestimes tambien tener nociones de economía de parvulario, pero darselas de prestigioso analista repitiendo como un mongol folletos publicitarios. Que de esos... buf de esos hay a patadas

x

#11 Entonces es dupe y apología lol

D

#12 Touchè. Algún interés tendrá el señorito.

ummon

#6 He sido lector beta de una novela que sale ahora en verano, un fragmento:
—Bien. Aquí tienes tu finiquito —dijo el jefe deslizando sobre la mesa una finísima tableta hacia Andrés.
—Eso no puede ser cierto. Según esto le debo ocho mil euros a la empresa —indicó Andrés después de releer el documento varias veces pues no salía de su asombro.
—Es correcto. Están los gastos de cesación del contrato, la penalización por despido y la aportación voluntaria al fondo de pensiones de los directivos de la compañía de cinco mil euros —comentó en tono solemne el director enumerando los puntos acompañándolos con un gesto con los dedos.
—¿Os habéis vuelto locos? No pienso dar esa pasta a los malditos tiburones esos…
—No tienes alternativa lo firmaste en el contrato y es vinculante.
—Yo no firmé esa mierda —dijo Andrés realizando un enorme esfuerzo por no perder los nervios.
—No, claro que no. Pero firmaste que acatarías cualquier cambio en las condiciones del contrato y esa se realizó recientemente —comentó el director encogiéndose de hombros —. Me temo que todo está correcto y si no pagas no tenemos más remedio que entregarte a los agentes del consorcio de agencias de morosos.

D

#17 Cuando la ficción se acerca tan peligrosamente a la realidad.

ummon

#24 Es el estilo de ese autor, pilla la realidad y le da unas vueltas de tuerca en la dirección que el “mercado” parece querer seguir.

sleep_timer

¿Para echar a los empleados por menos dinero?

D

#1 eso es que no te has leído el artículo.

kampanita

Libegales, que asquito.

O

Si nadie para los pies a esta gentuza, terminaremos con contratos por horas a los bomberos que trabajarán solo cuando tengan que ir a apagar un fuego.

kampanita

#7 Te imaginas pagar al ejército solo cuando hagan algo de provecho ¿ ?

mandelbr0t

#8 ¿Y al rey?

D

Hay que tener en cuenta esta nueva indemnización carecía de carácter retroactivo y por lo tanto, se aplicaba a los nuevos contratos
Esta afirmación es incorrecta. No era retroactiva, pero tampoco se reducía a los nuevos contratos. Para los contratos anteriores a la fecha de entrada en vigor que eran rescindidos, se hacía un doble cálculo. Uno hasta la fecha de entrada en vigor y otro desde la entrada en vigor.

estoyausente

En una sociedad que no esté enferma (y la nuestra lo está, porque tenemos un % altísimo de paro) la indemnización por despido no tiene sentido.

Si has estado 10 años trabajando en una empresa, con buen sueldo y buenas condiciones y te despiden porque ya no necesitan tus servicios y tú pues te vas a otro sitio y, mientras tanto, disfrutas del paro que te permite no sufrir en el tiempo de intercambio y además no tener que aceptar lo primero que venga. Además, el empleador no encontrará a otro tío a precio de ganga dado que no hay un 20% de paro, sino un 2.5, por lo que si te despide para contratar a otro tendrá que pagar lo mismo o incluso quizá más (dado que igual lo tiene que sacar de otra empresa).

Para mi la indemnización por despido es injusta para el empleador dado que ambos han disfrutado de una relación de mutuo beneficio e igualitaria y que haya que pagar por finalizarla no tiene sentido.

Ahora bien. Actualmente en España esa relación no es igualitaria. En demasiadas ocasiones el empleador está en una posición ventajista y, además, debido al % tan alto de paro que hay resulta que luego puede despedir a alguien para contratar a alguien a la baja, precarizando el empleo. Debido a esto es bueno que existan ciertas barreras para parar estos despidos y la indemnización es una buena manera de hacerlo. Si algún día tenemos un paro del 2.5% y una economía saneada entonces quizá se pueda liberalizar esto sin que sea un puto drama.

D

#21 pero las reformas laborales no suelen tener carácter retroactivo, es decir, la gente sigue cobrando 45 días por los años previos a 2012, así que no tiene mucho sentido lo que dices

estoyausente

#30 aunque no tengan carácter retroactivo vale para el futuro. La clave está en que la anulación de la indemnización solo tiene sentido con un sistema que no esté enfermo, y el nuestro lo está.

D

Dice el articulo La cuestión de fondo del debate es si es mejor para el trabajador y la empresa un entorno proteccionista que regule el mercado laboral mediante altos costes de despido aunque ello implicara, en última instancia, un elevado desempleo estructural y una baja flexibilidad para las empresas, o por el contrario, un contexto de bajas tasas de desempleo pero que los costes de despido sean bajos o incluso nulos.
No, abaratar el despido no mejora el desempleo estructural esta premisa de la que parte el articulo es falsa y no son capaces de hacerla mas creíble a lo largo de los razonamientos infundados que da durante el articulo.
Por ejemplo dicen: Con la regulacion proteccionista El resultado final es una empresa en quiebra sin capacidad de remunerar a la plantilla. Claramente una exageración y una falsedad.
Luego compara de una forma rara usa, dinamarca y españa tres paises que no se parecen en nada ni economicamente ni politicamente ni en modelo productivo ni en nada.