Publicado hace 12 años por --29439-- a antirumores.wordpress.com

"Moro", "Árabe", "Musulmán". Al usar mal las palabras, juntamos etnias, creencias religiosas, lugares de procedencia, características culturales… hacemos una etiqueta enorme y los llamamos a todos igual. Pero no son lo mismo. Este breve post ilustra las diferencias entre estas tres palabras.

Comentarios

Maroto

Y para acabarlo de rematar, los musulmanes filipinos se autodenominan a sí mismos como "moros", por influencia española.

http://en.wikipedia.org/wiki/Moro_Islamic_Liberation_Front (curiosamente, sus siglas son MILF )

D

informaciones erronias

Uy.

Maroto

Y si hay lío es también porque "árabe" se puede referir sólo a los habitantes de la península arábiga, que es lo que dice el blog, o a los hablantes de la lengua árabe, con lo que lo conocido como "mundo árabe" es mucho más extenso que la península arábiga.

O

Técnicamente, Jesucristo era árabe y judio. Curiosa combinación, ¿eh?

D

Cada vez que escucho moro me acuerdo de Makinavaja: http://www.eljueves.es/2009/04/07/makinavaja.html

mundofelizz

Yo es que me parto el culo ya ...

Anonymous_Smith

Pues yo tenía entendido que también son árabes los que hablan la lengua árabe y que se conoce como Mundo Árabe al conjunto de los países en los que los hablantes de lengua árabe son mayoría: http://es.wikipedia.org/wiki/Mundo_%C3%A1rabe

Anikuni

Muy buena, reflexionando, ya no me parece tan mal que cuando un americano crea que como somos spanish venimos de sudamerica... y mira que les he criticado tambien por eso

D

"Moro como término que históricamente se ha utilizado en España para designar a la persona de religión islámica, y a la que racialmente procede del norte de África o de los países árabes". De la wiki y de toda la vida

karakol

Resumiendo, si es pobre es un "moromierda", y si tiene dinero es un "señor arabe".

krleza

Jeje, yo creo que los términos generales no están de más, son muy útiles para hablar de cosas que en un momento dado no sabemos ubicar, árabe, caucásico, africano, oriental, casi siempre se utilizan para describir rasgos mas que procedencia, no me parece ni ofensivo ni inculto utilizarlos, pero bueno, cada uno que hable como guste.

drjackZon

Además, como ya sabréis (y, si no, ya os lo explicaré), corrientes católicas hay un montón: ortodoxos, cristianos, protestantes, anglicanos, pentecostales, restauracionistas, testigos de Jehová… y un amplio etcétera.

Vaya, intentando aclarar cosas pero la lía más.

mosisom

#1 Ya ha cambiado catolico por cristiano, que es algo mas claro.

Tambien se emplea mucho en las noticias y por ahi, el termino "magrebí" que es lo que el autor identifica con lo que en su dia fue moro, gente del norte de africa, porque ahora efectivamente cuando alguien emplea moro lo emplea para cualquier musulman.