Hace 3 años | Por --85940-- a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por --85940-- a elnacional.cat

Todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, han aprobado este miércoles en el Parlament la creación de una comisión de estudio sobre el racismo institucional y estructural en la gestión de la seguridad que ha impulsado ERC.El objetivo de la comisión es "hacer una diagnosis compartida de las medidas que hay que tomar para evitar discriminaciones raciales en la gestión de la seguridad, tanto pública como privada". Así pues, la comisión no sólo analizará actuaciones y protocolos de cuerpos policiales, sino también de empresas de seguridad

Comentarios

D

#7 Hola, si dices que los del KKK y Trump son bestias taradas no significa que seas racista con los americanos.

D

#10 Ya, pero curiosamente en la noticia no se hablaba de ese imbécil, el cual es homologable a nuestro Sabino Arana, o por llevar las cosas al lado castellano, a Cánovas, si no de la gente que trata a todo hablante de valenciano/catalán como inferior o apestado, como si vieran victimismo en todo por los valencianoparlantes (o sus primos del norte) usar su lengua materna en un aeropuerto. De esa gente se quejaban en el artículo, que son precisamente los excrementos del franquismo sociológico.

Idiotas que piensen como Barrera quedan pocos, son minoría y sacos de la hostias por parte de la izquierda indepe catalana. Hay más frikis buscando OVNIs para Cuarto Milenio que racistas de Catalunya Catalana. Sobre borderlines franquistas, solo tienes que ver los comentarios al poner a Serrat cantando en catalán en TVE no por ya radicales portando esvásticas siendo miembros de DN, o ni siquiera por gente de Vox, si no por el "Paco de la esquina", que es algo muchísimo más triste. Y peligroso.

D

#11 A ver, sobre la noticia no comento nada, estoy respondiendo a un compañero y si te fijas en mi comentario digo:

"Espero que algún día algunos lideres independentistas dejen de ver a Heribert Barrera como un referente"

Y pongo un enlace para que se vea bien a quien tiene como referencia Torra, hasta la próxima...

Baal

#11 dedazo...

rakinmez

#7

BRRZ

#7 Me flipan las traducciones del castellano al catalán. Tan poco se entiende leído? Joder si hasta se medio entiende un texto en francés sin saber francés!

P

#7 y que me dices de un partido que se dice heredero de Sabino Arana el que respiró tranquilo cuando comprobó los apellidos de su novia?

D

#17 Y qué me dices de un partido que enterró el aranismo en los 50? O de eso no hablas, manipuladorcete?

Ahora el PSOE es marxista-leninista? Qué me dices de un partido heredero uno de los franquistas amigos de los nazis (Hasta colaboradores de la GESTAPO recibiendo hasta medallas en 2001 por parte de Aznar) y el otro que se codeaba en su día con los amigos del NKVD en España, y cuyos fundadores eran pistoleros y dinamiteros?

Yo también se jugar al pasado prehistórico de los partidos. Pista: tenéis las de perder. Absolutamente.

Si es por pureza creo que solo se libra el PACMA en vuestro parlamento.

IU -> PCE -> Carrillo
PSOE -> GAL -> ETApm -> PCUS/NKVD -> Pablo Iglesias/Largo Caballero
PP -> AP -> Falange/GC aliada con la SA/Gestapo
UPYD -> Fundador orbitando en ETA-LKI cuando Franco
Vox -> Ellos mismos se definen herederos de los Franquistas, no hace falta asociarles nada

P

#20 hablamos de racismo y partidos que ideológicamente fueron creados por racistas o hablamos del bien y el mal?

D

#21 El partido demócrata de EEUU que era amigo del KKK y de segregar a negros es ahora el mal absoluto pese a que tuvieran a Obama, o como va eso del doble rasero?

Sabes que el partido de Trump es el mismo que el de Lincoln?

P

#20 El PNV ya no se considera heredero de don Sabino? Pues que hace enarbolando la bandera y la misma palabra Euskadi, creada por don Sabino( entre otros ejemplos)?

D

#23 Y qué hace el partido de Trump siendo racista y WASP si antes era pro Lincoln?

Qué hace el partido demócrata yendo de progre si antaño se juntaba con el KKK a linchar negros y encima estar a favor del segregacionismo?

Priorat

#2 A los que son bestias taradas, no. Es decir en lo que se decía en el texto no era racista. Porque se refería a las bestias taradas de siempre, no a que la gente de ese país fueran bestias taradas

Pof ejemplo, decir "los catalanes supremacistas" no seria racista. Decir las bestias taradas (sobrentendiendose que son catalanes supremacistas) que imponen lo suyo, tampoco. Es un chorrada, si. Pero no sería racista. Pues esto es lo mismo.

Pues el texto hablava de los españoles supremacistas.

Priorat

#4 Jod. El teclado y no puedo editar ya. Hablaba y Por ejemplo.

k

#6 la intencion es lo que cuenta lol

zenko

#4 hablava hablava si eso ....

D

#4 Cartel de ERC:

K

#2 esta la realidad y la realidad, cualquier parecido con la imbecilidad es pura coincidencia.

r

Yo no soy racista, pero esa comisión va a ser una merienda de negros

D

Eso podría poner en riesgo a los sicarios del PP...

D

jijijijiji un partido racista propone medida antirracista lol lol lol lol y la mayoría le comen la po****a. lol lol