Hace 6 años | Por lamotta a eldiario.es
Publicado hace 6 años por lamotta a eldiario.es

En el Día de la Música, no muchos profesionales están para celebrar: la Unión de Sindicatos aprovecha para denunciar las malas praxis en los festivales"Defendemos que se trate a los músicos nacionales al menos igual de bien que a los extranjeros. Hoy por hoy eso no pasa, ni por aproximación"

Comentarios

D

Llamad a una buambulancia, que los grupos consagrados cabeza de cartel cobran mas que yo!!
he dedicado toda mi vida al death metal técnico, y lo mejor que me llevo es un par de llenos en salas y no haber perdido mucho en las giras.

D

#6 Ni Sabina dice que canta bien
Del resto del comentario, no me enterao de casi nada

En España se produce la misma buena/mala música que en EE.UU y otros países, lo que pasa es que aquí parece que hay interés enfermizo por mantener una incultura musical constante.
Lo único bueno de los 80' y principios de los 90' era que había cabida para todo, aunque se destacase (de manera injusta) la movida madrileña sobre todo lo demás.

#2 Aprovecha y promociona algo por aqui, que me quedé en la época de Napalm Death, Pestilence y Deicide 👴

D

#7 https://thekingpiranha.bandcamp.com
Larga vida al metal!!!!!

delcarglo

#9 All right, chavala!!!

D

#9 Los temas están muy bien. Pero buscando info por el internete no encuentro na de de ná! Joer, marcaos algún vidrio en YT

manuelpepito

Hay cosas que denuncia que son lógicas, pero cuando habla del tema monetario no estoy de acuerdo, a los grupos internacionales ( que suelen ser muy famosos) se les paga más porque son los que llenan los festivales.

D

Pues si estos señores no han conseguido establecerse después de unos cuantos años y te siguen pagando 500 euros por bolo, pues claramente debes dedicarte a otra cosa, no eres lo suficientemente bueno en ello (a menos que te lo tomes como un hobby).
Pero lo que no puedes hacer es exigir una retribución determinada por tu cara bonita, que el vivir de la música sea tu sueño no te da derecho a que todos te ofrezcan las condiciones que tú quieres. Si no vales, pues no vales, hay un montón de gente deseosa de tener su oportunidad, la misma que ya se ha dado a estos chicos.

D

pero le pagan lo que haga falta al triunfito de turno .. porque el fin son los votos .

D

6000 botellines de cerveza son un buen pago en especie. Trabajar por eso no es trabajar gratis.

Nova6K0

"Música es trabajo" si trabajas en ella y no estás viviendo de las rentas de lo que hiciste hace años si no es rascarse las pelotas, por mucho que se diga. Un albañil, marinero, panadero, fontanero, electricista, electrónico, informático... no se puede permitir ese lujo.

Eso sí al menos no lloran por la piratería, algo es algo.

Salu2

c

si quieren cobrar más que den conciertos...

D

Maltrato musical! Esto lo arreglan los musicalistas

Yo conozi a un guiri que decía lo peor de españa son las cervezas y la musica jajaja razon no le falta mucha musica insufrible de la que luego por insufrible que sea ahí un polo opuesto que es igual de insufrible que solo lo conozen gente con riñonera y rastas de kalimocho y montan viñarocks Musica en español por lo general duele y no en español me refiero a española y entra dentro los grupos que canten en esos festivales en vasco catalan o murciano ahí alguno que se salva pero el nivel musical y la educación musical en este país es de broma bueno... haber cuanto tarda en salir alguien diciendo que sabina canta bien