Hace 7 años | Por --491272-- a republica.com
Publicado hace 7 años por --491272-- a republica.com

Todos los vehículos diésel analizados en España por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad incumplen la normativa europea sobre emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Así se desprende de un informe que recoge los resultados de las pruebas realizadas entre 2015 y 2016 con 17 modelos de diferentes marcas en condiciones de conducción real, unas pruebas complementarias a los tests de laboratorio -que sí aprueban estos modelos- y que serán obligatorias a partir de septiembre

Comentarios

D

El timo de los diésel. Diésel gustazo.

D

#4 diéselo

D

Entonces en España se venden coches distintos a los del resto de europa?...porque por esa regla de tres o en españa se analizaron mal o en europa tampoco cumplen

D

#2 El ciclo de homologación es una cosa y la conducción real es otra cosa.

D

#5 No me refiero a eso,me refiero que si los analizados en españa no cumplen,y esos mismos se venden en europa,allí tampoco cumplirán....no entiendo por qué cada país analiza por separado si los vehículos son practicamente los mismos.

D

#7 Ok,pues por eso me chocaba,gracias

capitan__nemo

#7 #8 Estandar comprado por la industria y retrasado el nuevo por conveniencia de la industria del motor y los sobres legales liberales que compran políticos corruptos y legislaciones.
industry lobbying
Farage solicitó la nacionalidad alemana un día después del referéndum, y le investigan por falsear información [ENG]/c46#c-46

D

#5 Esa es la trampa para que se limpien el culo con "las emisiones".

dphi0pn

Pero el coche de más de X años es el que quieren prohibir que circule, criterios acordes al estudio.

D

#1 Habla de Nox (óxido de nitrógeno),y en eso los coches antiguos son mucho más contaminantes que cualquier coche moderno...en CO2 no hay tantas diferencias

D

Pues que los inmovilicen hasta que las cumplan...

ann_pe

"Así se desprende de un informe que recoge los resultados de las pruebas realizadas entre 2015 y 2016 con 17 modelos"

Aquí tienen datos de prueba de conducción real de 700 modelos/motores (según estos datos hay coches nuevos que se pasan por más de 12 veces del límite de NOx y otros que cumplen):

http://equaindex.com/equa-air-quality-index/

t

Hay que ser muy incauto para comprarse a día de hoy un diésel, tienen el futuro bastante negro (nunca mejor dicho). Yo no pondría la mano en el fuego de que en 5-10 años un diésel esté autorizado a circular, al menos en ciudades medio grandes.