Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a elblogsalmon.com

Del ERTE al ERE, acabando con el PIB, y pasando por el teletrabajo: aquí se está destruyendo empleo a espuertas más allá de las cifras “oficiales” [...] las horas trabajadas a nivel global se hayan reducido un noqueante 8,8%. Ese 8,8% de despeñe de las horas trabajadas tiene obviamente su derivada en términos de empleo, y equivale a la destrucción de nada más y nada menos que 255 millones de empleos. De nuevo: casi nada, y es que esta crisis pandémica está batiendo todas las marcas (a peor).

Comentarios

i

Parece que el plan funciona a la perfección

tiopio

Pues igual que se ha perdido se recuperará, porque al contrario que en las guerras, las infraestructuras no han sufrido. Otra cosa es si los tulipanes saltan de la economía virtual a la real. En ese caso, el hostión será peor que el de los dinosaurios.

D

#1 Mucho trabajos no se recuperarán por los cambios de hábitos de los consumidores. Por ejemplo, el personal de oficinas bancarias.

Muchísima gente se ha habituado a comprar por Internet, operar en banca online...

Sin contar el teletrabajo, que el ahorro que supone es la bajada de facturación de otros.

JohnnyQuest

#2 En ese caso subirá la demanda de trabajo en emprende paquetería, y serán las viviendas las que consumirán más energía en vez de los centros de trabajo... no sé, digo.

N

#2 Y cuando el coche eléctrico sea tendencia, se perderán los pocos empleos que quedan en las gasolineras. STOP PROGREJETAS.