Hace 2 años | Por eaglesight1 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a 20minutos.es

Casi medio millón de personas han recibido ya la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en nuestro país. Aprobada el pasado 5 de octubre, la campaña de la dosis extra ha comenzado de manera sigilosa mientras se alcanza un nivel óptimo de vacunación en España: 37 millones de personas ya han recibido la pauta completa. Así, ha llegado el momento de reforzar la inmunidad contra el Covid-19 a las personas que más lo necesitan, coincidiendo además con el comienzo del otoño y los virus estacionales como el de la gripe o el resfriado.

Comentarios

D

#4 Cuando llegue la época de gripe vamos a flipar.

D

#4 Es porque la gente no asume de que estamos en una pandemia,no que ha sido cosa de UE y se acabó.

Mientras no asumamos esto,de que lo que ocurre en otros países con el virus,nos sigue afectando también a nosotros aunque estemos a miles de kilómetros de distancia,no tenemos nada que hacer.

Jakeukalane

Qué naif si pensabas que iba a haber normalidad siguiendo la pandemia en otros países.

box3d

#2 Pues sí, por eso de estar en un pais que, mal que bien, vacunó a casi todo Cristo.

Jakeukalane

#6 en el momento en el que hay reservorios de virus se hace crónico. Los virus mutan.
Y lo dices como si fuera una cosa o la otra. Aún sabiendo que no puede haber "normalidad" al 100% lo correcto es hacer lo que ha hecho España: intentar vacunar a toda su población y mandar vacunas a otros países.

D

#6 El problema es que somos un mundo globalizado y teniendo países que no han vacunado al personal(porque no le sale de las pelotas,porque la gente no quiere,etc),nos toca al resto no bajar la guardia en ningún momento y hacer todo lo que esté en nuestras manos para controla la pandemia.

Porque no nos olvidemos, la pandemia sigue a sus anchas en el mundo y no parece que tiene visos de terminar pronto (mientras las personas no quieran vacunarse y el virus siga mutando) nos tocará vacunar más veces de las deseadas,para protegernos.

box3d

#15 Si solo fuese vacunarse te lo compraría. Pero no solo es vacunarse. Es vacunarse, presentar certificados, amenaza constante de confinamientos, etc....

D

#17 Pero es que algo se tiene que hacer para intentar conseguir detener la pandemia.

Nadie sabe cual es la tecla correcta para detener al virus y decir se terminó,así lo que hay que hacer es intentar sacar medidas que mitiguen su impacto en nuestras vidas,no queda otra.

Y suerte que hemos tenido las vacunas,sino igual estaríamos hablando de que la población está cayendo como moscas y diezmándose en número muy grande.

box3d

#23 El planeta lo agradecería.
/cinismo

De todas formas, no se puede justificar todo para salvar vidas. No hemos prohibido el alcohol, ni conducir, ni fumar, ni los tatuajes, ni la carne a brasa, ni las tetas de silicona... Regulamos su uso para llegar a un nivel "aceptable" de cadáveres.

Cual es la respuesta correcta para "esta" causa de muerte? Ni idea. Que nos están tomando tomando el pelo, o peor, que son unos incompetentes pues también.

(Nota: Siempre me decanto por asumir incompetencia, sobre todo con políticos. No los considero capaces de la inteligencia necesaria para ser verdaderamente malvados lol )

Valdreu

#15 Países del primer mundo con un 80% de vacunados o más siguen teniendo brotes, contagios descontrolados y muertes, ¿y la culpa es de la globalización y de los países del tercer mundo?

box3d

Que les den.
Paso, se acabó, prometían normalidad si nos vacunábamos, ni nos acercamos a eso y ya estamos pensando en cerrar países otra vez.

D

#1 Venga hombre, que no te va a doler ni nada, no me diras que le tienes miedo a una aguja no?

box3d

#3 eso te lo decía yo ayer en el baño, ladrón! kiss

D

#20 Eso no es una aguja you fucker, es un trabuco!

powernergia

#1 Maldita naturaleza que está en contra nuestra.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918

box3d

#5 Quizás hace falta una Guerra Mundial. Tienes razón.

sotillo

#5 Espera ¿No seremos nosotros y ella solo se defiende? Que conozco unos cuantos que siempre se están quejándo de lo mala que es la gente y van dando por culo desde que abren los ojos

D

#1 Hay que subir peajes para pagarle la subscripción a Pfizer para los próximos 20 años lol lol lol

gale

#1 Gracias a las vacunas estamos haciendo vida cada vez más normal. Pero las vacunas pierden efectividad con el tiempo, y aparecen cepas nuevas.

Dentro de 2 meses nos empezaremos a encontrar con gente que ya se ha puesto la segunda dosis 12 meses antes. Y que igual tendría que ponerse un refuerzo.

sotillo

#9 El refuerzo del refuerzo del refuerzo... menudo esfuerzo

gale

#12 En este caso sería el primer refuerzo. Sin más.

l

#9 Aparecen cepas nuevas
Pues la nueva dosis es exactamente la misma.

gale

#28 La que hay.

D

#1 es lo que tienen los virus. Da gracias, en otra época posiblemente hubiera diezmado Europa.

box3d

#13 Sería bueno para el planeta. Decrecimiento a las malas.
/sarcasmo... o no...

D

#18 al planeta le vendría fenomenal eso sin duda, sin sarcasmo alguno. Además, un virus que fuera realmente letal se propagaria con relativa facilidad, como henos visto. Pero desde el punto de vista humano, deberíamos tener más perspectiva histórica a la hora de quejarnos, la verdad.

D

Fuck man, mi abuela, mi tia y mi madre se estan volviendo negis que dicen que no coja el telefono a partir de mañana! Ayudadme por favor, como les explico la necesidad tan grande que tenemos de estas dosis de refuerzo?

Mi madre dice incluso, que antes de ir, se tira por la ventana, dice que primero fue la "astragenica" esa y que ahora la faiser? Vaya putas risas que me estoy echando...Dejadme los mensajes de animo que se los transcribo, estan en plan box3d en #1 total...

Les puse este video y me dicen que como tengo tan poca chapeta

box3d

#25 Ríete pero en su día me costó Dios y Gloria a mi y a mi hermano convencer a mi madre para que se pusiese la puta vacuna.