Hace 6 años | Por EricDraven a youtube.com
Publicado hace 6 años por EricDraven a youtube.com

En esta reveladora charla, Aitor nos invita a quitarnos las gafas con las que percibimos los interesados consejos de nutrición con que nos inunda la publicidad, lo que él llama la Dietarquía.

Comentarios

Fibrizo

#3 ¿y de segundo cebolla?

D

#5 Sería genial, pero como apellidos separados, no compuesto

D

#4 El que vende cada producto saca un estudio diciendo que su producto es beneficioso... Al final la dieta de las personas solo es el resultado colateral de tiras y aflojas industriales.

E

Debido a la costumbre meneantil de comentar antes de ver el contenido del enlace, aclaro que si vas a decir algo como:

- Estos nutricionistas no se aclaran
- Antes la grasa y ahora el azúcar, a ver qué es lo próximo
- Lo que hay que hacer es comer de todo y dejarse de tonterías
- El veneno está en la dosis
- Todo en exceso es malo

Este vídeo habla precisamente de esas cosas

D

Comed lo que os salga del chichi y dejaos de soplapolleces lol

D

#7 Un poco guarro eso de comer lo que te sale del chichi, ¿no?

D

#12 cada uno con la comida basura que prefiera....

mazikeen

#12 Pues hay quien dice que esta bueno

D

#21 ¿Te lo contó "un amigo"?

mazikeen

#23 leyendas urbanas...

Fibrizo

O no...

E

#13 es que el vídeo cuenta cómo precisamente en nutrición, somos muy dados a aceptar dogmas y defenderlos a capa y espada, entre otras cosas. No tienes más que ver los comentarios de cualquier noticia relacionada con alimentación

E

#17 Precisamente lo que está pasando hoy en día, por suerte, es que nos estamos dando cuenta de los errores cometidos en el pasado, errores muchas veces auspiciados por la inferencia de la industria alimentaria en los estudios sobre alimentación. Por ejemplo el caso que mencionas de el huevo, que se creía que era el demonio por la demonización de las grasas a la que nos habían sometido, y nada más lejos, mientras por otro lado nos decían que "hay que consumir azúcar para el cerebro y para conseguir energía" y nuevamente era una mentira interesada.
Puestos a mirar al futuro, yo pienso, o quiero pensar, que veremos las imágenes de los niños amorrándose una botella de medio litro de cocacola igual que hoy vemos la imagen de una embarazada con un cigarrillo en una mano y un cubata en la otra.

Hay que diferenciar la pseudociencia relacionada con la nutrición de la nutrición real, que es una ciencia tan importante y tan necesaria como pueda ser la medicina

Robus

#19 Entonces estamos de acuerdo.

Robus

Estoy plenamente convencido que dentro de 100 años la gente verá a los nutricionistas actuales como nosotros vemos a "los sanadores con radioactividad" o a "los vendedores de opiacios para bebes" de principios del siglo pasado...

E

#8 Y eso por?? la nutrición es una ciencia de la salud como cualquier otra

Robus

#9 A principios del siglo XX se vendian muchos productos medicos que ahora se consideran una barbaridad:

https://io9.gizmodo.com/seriously-scary-radioactive-consumer-products-from-the-498044380

o

Radium treatments
Radium treatmentsThis form of treatment was discovered by Marie and Pierre Curie in 1898. Soon after, radioactive materials were promoted as cures for everything from constipation to diabetes. People bathed in it to treat rheumatism, and they inhaled radioactive steam to sooth the lungs. In 1932, the Wall Street Journal ran a story called “The Radium Water Worked Fine until His Jaw Came Off” and it effectively ended the radium craze.

Considero que muchas cosas de nutrición actuales tienen el mismo nivel de "magufo" que las de esa época (hasta hace poco se decía que "consumir huevos aumenta el colesterol" o se creia el estudio inventado en los 60 que el nivel de colesterol medio de los paises estaba directamente relacionado con las muertes por enfermedades coronarias de esos pasies)... el problema es que solo hace 10 años esto era cierto a rajatabla... y hoy se sabe que es falso... igual que los recientes estudios de resistencia a la insulina...

D

Comed lo que que queráis y dejad que Darwin haga su trabajo.

E

#18 la putada es que hoy día la medicina ha jodido a Darwin. Gente que por sus hábitos de vida habría palmado a la primera enfermedad o de no poder moverse, hoy día se mantienen malviviendo con el dinero de todos, así que casi mejor convencer al mayor número de gente posible de que lleven buenos hábitos.

D

#22 El problema es quien le pone la etiqueta de 'bueno' al hábito.

La industria y el comercio hace denodados esfuerzos en proveer al consumidor (no al ciudadano del que pasa como la peste) el mismo producto todo el año y eso es la primera barbaridad. Come productos de temporada ... en su temporada, que además son más baratos ¡incluso en Mercadona!
Las alcachofas de noviembre a marzo; los guisantes en conserva, porque se recolectan el día que hay que recolectar, al día siguiente ya no están ni comertibles. Los tomates de marzo a octubre según la zona y si quieres tomates en enero, pues en conserva, pero no de Caracas.

Tenemos la enorme suerte de vivir en un país con varios climas desde el subtropical, el seco, semi árido, continental y alta montana. ¿Qué mas queremos? ¿Espárragos de Perú?

D

TODO. Hasta ahi pude leer

D

#2 Yo solo pude llegar a ⅂ , no pude siquiera terminar de leer la T completa.

D

#11 juas. Es que las "informaciones" del tipo "TODO lo que crees saber sobre X PUEDE ser mentira..."