Hace 3 años | Por letra a aldescubierto.org
Publicado hace 3 años por letra a aldescubierto.org

Otro ejemplo puede verse en que Vox ha votado constantemente contra los derechos de la gente trabajadora y más humilde, siendo el único partido que votó en contra de la derogación del despido por baja médica, a la vez que ha pedido recortar las cotizaciones sociales (con las que se pagan el sistema público de pensiones) y ha apostado siempre por un sistema de pensiones mixto privado-público. Esto recuerda a cuando Vox aseguró ser el partido que más defendía los derechos LGTBI, siendo este colectivo uno de los más atacados por el partido.

Comentarios

D

El Chiringuito 2.0

D

Que el nombre es una mentira

D

#5 esto son otras JONS y su Onesimo quien es?? Santiago Abascal? que no ha cotizado por un trabajo renumerado que no sea de paguita mas de 2 años en toda su vida laboral????

Enga coño....

gonas

#5 El resto tampoco, la diferencia es que este no me cuesta dinero.

letra

#1 Pues lee el artículo, que hay mucho más tema.

D

#26 y yo estoy de acuerdo contigo....yo creo que no has entendido mi comentario, o bien es sólo una puntualización confirmando mi comentario. No obstante gracias igualmente, me parece interesante tu opinión

c

#8 Bueno, afortunadamente al mando no están, sólo ladran muy fuerte y tienen a toda la infraestructura propagandística del IBEX dándoles voz

letra

#15 Por ahora a la del IBEX no creo. Los tiros de estos van más a favor de favorecer a las alabadas PyMEs, las empresas donde menos se cobra y menos se respetan los derechos laborales.

c

#42 Bueno, vinculo al IBEX porque es la institución que aglutina a muchas de las empresas que se crearon bajo el ala del fascismo, quemando los recursos naturales de todos para beneficio de unos cuantos. Y parece que sus intereses coinciden con la patriotería de VOX.

Repsol, Ence, Finsa, Ferroatlántica, las constructoras, etc

letra

#44 En absoluto. La mayor parte del capital de las empresas del IBEX está en manos extranjeras. Son las empresas a las que menos les interesa el "proteccionismo" económico o la creación de aranceles. El Capitalismo con mayúsculas es ideológicamente social-liberal, a favor de los derechos civiles que generan sociedades más dinámicas. En EEUU es así y en España, salvando mucha distancias, también es en parte así. Lo que hay que tener es una alternativa tanto a las multinacionales como a las PyMES. Un sector de la economía que no sea de titularidad ni pública ni privada, sino colectiva.

c

#46 El capital está en manos extranjeras ahora, porque los privilegiados que poseían todos los recursos del país, los que ganaron la guerra, cambiaron muchos por dinero. Pero los recursos siguen siendo de aquí. Hidroeléctricas y eucaliptos, por ejemplo, que es lo que nos toca a los gallegos.

Llegará un momento en que tendremos que luchar por el derecho a agua, electricidad y vivienda a pedradas. Esa es la alternativa que nos quedará mientras el saqueo siga a este ritmo

letra

#47 A este ritmo o al que sea. Con que sigan adelante se lo cargan todo.

B

Solidaridad... Vox... Increible, es un puto insulto a nuestra inteligencia... Como manos limpias cuyos jefes acabaron en la trena.... Se ríen de nosotros y nos escupen en la cara tomándonos por subnormales

cawentó

#11 Si, Solidaridad/V0X/Sindicato... he mirado como 5 veces para aseguramente si era de El Mundo Today

XtrMnIO

Pues que es otro chiringuito voxemita para que el vago Abascal y sus vagos secuaces puedan vivir del cuento.

letra

«Su sede se encuentra en la calle Antonio Maura número 20 de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, uno de los barrios con las rentas más altas de España y epicentro de las protestas organizadas contra el gobierno de coalición del país formado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos durante la pandemia.

El sindicato posee una estructura muy jerarquizada, con un secretario general con enormes poderes: cuatro años de mandato prorrogables sin límite, propone al tesorero, nombra a los miembros del comité de garantías y aprueba la creación de secciones sindicales, asociaciones provinciales y sectoriales, entre otras.

Sobre su financiación, el sindicato ha anunciado que solo se financiará con el dinero de sus asociados para “no costar dinero a los españoles”. Para ello establece una cuota de 5€ mensuales para trabajadores que “estén en activo y no se encuentren afectados por situación de paro ni ERTE, ni otras circunstancias de precariedad laboral” y una cuota reducida mensual de 3€ para al mes para “parados, empleados en situación de ERTE, personas con minusvalía reconocida, estudiantes, jubilados, trabajadores que tengan familia numerosa y trabajadores con contratos precarios”.

Aunque el objetivo es funcionar exclusivamente con cuotas (o al menos así lo han anunciado) leyendo atentamente los estatutos, dice que el partido se financiará “por las donaciones, subvenciones y aportaciones que, sin contrapartida alguna, se le ofrezcan y sean aceptadas por el Secretario General o por la Asamblea General de afiliados.” Es decir que el sindicato no rechaza las subvenciones públicas
»

«La organización sindical ya ha presentado sus 12 principales medidas. Y, para ninguna sorpresa, existe una similitud relativamente amplia con el programa de Vox, encontrando las diferencias en ese intento de la formación de extrema derecha por acercarse a la clase trabajadora que se ha dado estos últimos meses y que, por lo tanto, son posteriores a dicho programa electoral.

Las medidas pueden encuadrarse en: posturas frente al sindicalismo, los derechos de las personas trabajadoras, inmigración, proteccionismo económico e ideología ultraderechista.

Sobre los sindicatos, Solidaridad declara la guerra a las organizaciones sindicales tradicionales, a las que acusa de corruptas, pidiendo la eliminación de cualquier subvención pública destinada a las mismas y la drástica reducción de liberaciones sindicales.

Sobre la inmigración, pide acabar con la “inmigración ilegal”, priorizar al trabajador español nativo frente al extranjero y repatriar a las personas migrantes que no encuentren empleo. También pide el retorno de los trabajadores españoles emigrados.

Sobre los derechos laborales, pide la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) una reforma de la Ley reguladora del derecho a hulega (que de facto la limitaría seriamente) y la eliminación de los requisitos lingüísticos para trabajadores españoles

Sobre el proteccionismo económico, además de buscar la reindustrialización del país, pide eliminar los tratados internacionales con países que no respeten los derechos de los trabajadores y obligar a las multinacionales a pagar impuestos en España.

También hay una buena dosis de ideología del partido directamente volcada, como cuando pide garantizar poder formar una familia con hijos (en consonancia con su ideario más católico) o exigiendo “la anulación de imposiciones ideológicas que afecten al empleo”, refiriéndose a ciertas leyes de carácter ecologista y sobre la equidad de género
»

Patxi12

#2 ¿CINCO euros de cuota mensual?
¿Así se piensan financiar? lol
No se le cree ni el más tonto de VOX.
Adivino escándalos por financiación irregular en 3, 2, 1...

letra

#37 En principio financiación "regular" porque ya preven en sus estatutos que pueden recibir subvenciones, lo que no causará ningún escándalo que se contradiga con su eslogan de "financiarse exclusivamente por las cuotas de los afiliados".

Llegolaley

Currante mileurista y votante de vox , es como ser negro y querer formar parte del kukuxklan

D

En dos palabras:

PUTA MIERDA.

El_Jevi

Vamos, que han inventado las FE-JONS.

mafm

#13 si, para tocar los CO-JONS

papandreu22

La mera frase de su economista "No es función del estado proveer de ningún servicio salvo justicia y seguridad" es toda una declaración de intenciones. El hecho de que se posicionen constantemente en contra de todo lo que apeste a salarios mínimos, convenios colectivos, indemnización por despido, derecho a huelga, o baja por enfermedad, también.

Esto es evidente, la gran diferencia con el PP es que han conseguido desatar a sus mercenarios por todo lo ancho de internet y los tienen haciendo propaganda, mintiendo, disfrazándoses, tratando de engañar o tumbando lo que no les interesa en todo lo que sea relativo de la secta nacionalcatólica del averno.

Breitbar_News

Son muy muy fachas, tirando a nazis.

cocolisto

Que les falta el Papa.Así a pelo no creo que lleguen a ningún sitio sin ser apedreados.Bueno,tendrán al Opus y gentuza de ese tenor pero no creo que les valga mucho,aunque de un país que permite tener a majaretas como gobernantes en la comunidad de Madrid puedes esperar cualquier cosa.

squanchy

Defiende lo que le ordenan sus dueños, que para eso les pagan.

O

Buena fauna ahí metida dentro en ese "chiringuito"

D

Muera la inteligencia!! dijo el otro, ni siquiera se les ha ocurrido un nombre original --> https://es.wikipedia.org/wiki/Solidaridad_(Polonia)
y Vox son diccionarios --> https://www.vox.es/

l

El nombre lo han copiado del sindicato de Lech Walesa

Fernando_x

#12 con la importante diferencia que Walesa era obrero de un astillero, y estos no han trabajado en su vida.

DeepBlue

#12 Si los de Vox tuvieran un poco de chispa en vez de "Solidarność" podían haberlo llamado "Solidarinox" y luego de coletilla algo así como "inoxidables como la Tizona del Cid" pero es que esta gente ni eso

Chinaskii

Para montar un sindicato necesitas trabajadores, estos tendrán súbditos, de los que se hacen pajas con un trapo, y le lamen el culo a Don tal. Nos tendrán enfrente.

UnDousTres

editado

Baalverith

Cuando pasas por su sede se oye esto a todo volumen

b

Pues me parece muy bien, quitará afiliados a CCOO y UGT que son lo mismo que estos sindicatos sin decirlo, a favor de la patronal y contra los derechos laborales y de los trabajadores/as. Además, estos sin tapujos, dicen estar contra los inmigrantes que quitan trabajo a los españoles (una mentira que cuela en ciertos sectores) y cuatro patochadas más...Les veo futuro en detrimento de los dos sindicatos mayoritarios...

simiocesar

«Su sede se encuentra en la calle Antonio Maura número 20 de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, uno de los barrios con las rentas más altas de España

Y la de UGT también anda cerca.
VOX = verdes por fuera, rojos por dentro = nacionalsindicalistas (FET y de las JONS)

slayernina

#27 También es cierto que la UGT abrió cuando los alquileres no eran esas locuras, estos son la minoría de una minoría que acaba de entrar en el panorama político... Aunque me parece interesante lo mucho que remarcan de dónde van a sacar la pasta ahora

slayernina

Lo peor es que van a conseguir votos. Ahí ya pueden juntar las de los ejpañoles muy ejpañoles, los antifeminazis, los antimaricas, los chupacirios, los antimoros y los obreros paletos. Se va a liar

dilsexico

#32 Lo que viene a ser el fascismo; chusma organizada.

avalancha971

Qué puta vergüenza que utilicen el nombre del sindicato polaco.

Les han copiado hasta la fuente de letra.

D

El sindicato de los patrones

b

Estos, al igual que Podemos, vienen a romper las costuras de lo establecido y ver lo que hay debajo, luego, el recorrido casi es lo de menos...