Hace 5 años | Por manuen a euribor.com.es
Publicado hace 5 años por manuen a euribor.com.es

¿Qué está pasando con Facebook para que todo el mundo quiera irse? Hace muchos años que Facebook dejó de ser tan solo una red social para convertirse en una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo con tentáculos en decenas de sectores más o menos relacionados con internet y las nuevas tecnologías. La compra de firmas como WhatsApp, Instagram o la propia Oculus tuvieron como objetivo ampliar el espectro comercial de la compañía así como ahogar a la competencia. Facebook es, a día de hoy, un gigante tecnológico… ¿demasiado grande?

Comentarios

Maddoctor

Facebook son fotos con frases

SalsaDeTomate

#1 No como el resto de redes sociales, donde prima la cultura y el desarrollo de una sociedad mejor para todos.

thingoldedoriath

#9 Cuando leo comentarios como el tuyo me quedo pensando unos segundos... nunca se si en ese "resto de redes sociales" entran, Instagram y Whastapp (que son del la misma corporación); Google+ (que ya anunciado su cierre para diciembre); Twitter, Telegraam... o os referís al resto de redes sociales que yo no conozco.
Me consta que en China hay otras redes sociales, claro, pero supongo que no os referís a esas porque el el idioma en ese caso, si es una gran barrera (además de los gobiernos).

Mi pregunta es: a qué otras redes sociales se refieren??
Y, como he dicho, me dura unos segundos...

N

#1 Quizá el problema sea que la gente de dentro sepa que de los cientos de millones de cuentas de usuarios, solo unos de 100 millones o menos estén en uso y no sean clones. Aunque wikipedia diga otra cosa.

L

Lo que opine el cartel de las mega-corporaciones mediáticas sobre las redes sociales hay que tomarlo con muchas muchas reservas. La redes son sus competidores en el negocio de vender y controlar la información y el poder de influir.

Y no hay nada que odie mas el Poder que la conectividad y libertad de la gente. Van a por el internet como en su día fueron a por la imprenta o a por la prensa convencional. Es la lógica del Poder, lo que no puede ser controlado a de ser destruido.

La descentralización es la solución.

D

#6 Sería mucho mejor que diaspora* o algo parecido ocupara el puesto de caralibro. Entonces si que saldrían artículos en los mass mierda diciendo que son un nido de terroristas/pederastas/comeniños/...

Nota: para quien no lo sepa, diaspora* viene a ser como caralibro pero sin servidores centrales. Cada uno puede montar un servidor o apuntarse al que le dé la gana y todos están federados.

D

#8 Lo cual es una pena, la verdad.

A

#8 Aquí uno que usa diaspora*

ariakna

#6 Suscribo una a una tus palabras.

D

Faceass
Cada día da más asco caralibro.
WhatsApp es de Facebook, e Instagram también.

pitercio

Se ve que el humo que sale actualmente del tinglado es del tipo no-vendible.

i

Pues parece que no es tan malo. De los resultados de ayer...
"Los inversionistas dejaron clara su conformidad con los datos de la compañías correspondientes al periodo julio-septiembre, impulsando un incremento de hasta 3,48% en el precio de sus papeles durante el after market.

Las ganancias fueron el punto más destacado de la red social, alcanzando los US$1,76 por acción, versus la previsión deUS$1,47. En tanto, la compañía subrayó en el comunicado que más de 2.600 millones de personas están usando por mes la familia de aplicaciones de Facebook, entre las cuales se cuenta la propia red social, WhatsApp, Instagram y Messenger.

Dicha cifra subió en más 100 millones de personas respecto al último trimestre. “Nuestra comunidad y nuestro negocio continúan creciendo rápidamente, y ahora más de 2.000 millones de personas utilizan al menos uno de nuestros servicios todos los días”, dijo Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook"

Ainur

Justo cuando G+ va a cerrar

Shotokax

Editado.

SalsaDeTomate

Titular sensacionalista pero que se la pone dura al meneante medio

U5u4r10

No sé qué vendrá antes, si el Peak Oil o la desaparición de Facebook. Creo que repiten lo uno tanto como lo otro.

S

¡Que vuelva el messenger!

Cafeinooo

Yo hace cinco años que deje Facebook e Instagram y flipad... sigo vivo y me siento tanto o mas conectado a mis AMIGOS DE VERDAD que antes.