Hace 6 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 6 años por robustiano a elespanol.com

Hollywood quiere quemar su álbum de fotos: aunque ahora todos se desvinculen del violador, la hemeroteca habla de besos, abrazos y halagos. De Oprah a Penélope Cruz pasando por Ben Affleck.

Comentarios

kumo

Lo que indica que más de uno lo sabía, les parecía normal (a ellos y a ellas) y nadie dijo nada quizás por presión o porque también se aprovechaba de la situación.

Weinstein tendrá lo suyo, pero ahí quizás haya más chicha.

robustiano

[...] pasando por Ben Affleck. El Affleck se ve que no le hace ascos a nada desde Batman...

Nova6K0

Yo en este tema estoy dividido. Si una persona amenaza a otra de muerte, es normal que no denuncie y eso es lo que hizo Harvey Weinstein con alguna de las actrices, como Salma Hayek. Pero decir que porque te toquen el culo, ya estás tan traumatizada que no puedas denunciar eso es otra cosa. Y entiendo que si se denuncia pierdas el trabajo, por el circo patriarcal que es Hollywood. Pero también es cierto que si se hubiese denunciado antes muchas potenciales víctimas no lo habrían sido y por otro lado que eso pasa en otros trabajos y si no denuncias las situaciones de acoso, recuerda que no lo haces solo por ti sino por los demás. Yo puedo tener miedo a perder un trabajo, perfectamente. Pero si denuncio se que otras personas no solo no perderán su trabajo sino que además conseguiré que más gente denuncie dichos abusos. Una persona sola es complicado, puedes denunciar y sirve de poco y nada. Pero si hay un abuso, cuantas más personas denuncien antes se podrán parar dichos abuso. Porque una persona puede mentir o victimizarse, pero si ya son muchas, ya no hay duda posible de que esos abusos son ciertos.

Salu2